Jump to content

Impresiones tras los primeros 6000 km


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Llevo ya desde febrero con un A4 Avant 143CV. Le he hecho algo más de 6000 km y es el momento en el que puedo hablar un poco más del coche, sobre todo comparándolo con mi anterior vehículo.

 

Primero habrá que definir el coche, que por otro lado no es una nada del otro mundo en cuanto a extras.

 

A4 B8 Avant 2.0 143 CV

Color Azul Aruba

Extras:

Paquete Técnico (Xenon, APS trasero, sensor lluvía y luz y Buluetooth)

Apoyabrazos

Isofix

Servotronic.

 

Mi coche anterior lo sigo conservando y ahora lo lleva mi mujer. Es un coche muy parecido en cuanto a tamaño, carrocería y motor, aunque al final es bastante distinto. Se trata de un peugeot 407SW 2.0 HDI de 136 CV con nivel de acabado Premium (Se llama así, ya se que es un coche "generalista").

 

En un post de presentación ya hablé de las carencias del Audi en cuanto a equipamiento de serie comparado con el Peugeot, es verdad que he echado de menos en algún momento alguna cosa como los asientos eléctricos de piel y tela, la salida trasera de AA, las dos zonas del climatizador o el hueco para los esquís en el reposabrazos trasero. Lo único que si he echado mucho de menos ha sido el techo panorámico. Da mucha luz en invierno y los ocupantes del asiento trasero me lo han pedido más de una vez (sobre todo la peque).

 

Estéticamente es un coche que me gusta mucho, aunque el azul es un color menos sufrido que el gris plata que tengo en el 407SW y hay que lavarlo con más frecuencia.

 

Globalmente estoy muy contento con el coche y creo que merece la pena el pagar un poco más por los anillos....

 

La principal diferencia que veo entre el Audi y el Peugeot es el motor y el sistema de rodaje. Para un uso normal apenas hay diferencias más allá que el consumo del Audi es algo menor que el del Peugeot para dos coches con potencia, pesos y medidas similares. Se agradecen los pocos cm de menos longitud que tiene el A4 a la hora de aparcar, sin embargo el espacio en el maletero es algo mayor en el 407SW y encima lleva rueda de verdad.

 

En ciudad hecho en falta el limitador de velocidad. Aquí la policía local es muy estricta con los controles de velocidad y iba más tranquilo con el limitador a 55 para evitar sustos. Se que hay un limitador programable, pero ese lo llevo a 150 para que me avise si entro en riesgo de pereder puntos en autopista. Lo que si es una maravilla es el Servotronic. Te acostumbras a él y al volver a conducir el 407 con su dirección asistida normal, me recordó a lo que se notaba cuando pasabas de dirección asistida normal a dirección sin asistir. Lo que antes te parecía normal ahora te parece durísmo. Es algo que me encanta en el coche a la hora de maniobrar, pero también cuando vas a velocidades mayores puesto que esa dureza te da una sensación de más seguridad.

 

En autovía a velocidades sin riesgo de perder puntos (<150km/h) tampoco he notado mucha diferencia. En contra del Audi el ruido del viento que me da la sensación que se nota algo más. En estas circustancias los conusmos siguen siendo algo mejores en el Audi. A velocidades mayores no lo he puesto más que un corto tramo en autopista sin tráfico y aunque no pasé de 180 notaba que el coche se conducía casi igual que a 140. El 407SW en autopista a esas velocidades no es lo mismo.

 

En carretera nacional va mejor el A4, tiene una aceleración mejor para cuando has de adelantar invadiendo el carril contrario, además el paso por curva es mucho más estable. El 407 en las curvas más cerradas bailaba mucho, se notaba mucho más el efecto barco. El A4 pese a ser Avant me recuerda mucho en carretera a mi primer coche, un seat Leon I, pero con más garra y mucho menos ruido del motor en el habitáculo. Las curvas las coges de manera milimétrica y haces la trazada justo donde quieres incluso en situaciones un poco más complicadas (curvas diseñadas para 100 km/h que coges a 130 ó 140).

 

Donde no hay color es en las carreteras de montaña con conducción deportiva. Con el 407SW es prácticamente imposible disfrutar de una carretera así, los desarrollos no están pensados para ese uso y la suspensión hace que el coche se balancee demasiado y no vayas nada cómodo. El A4 no tiene nada que ver y eso que lleva la suspensión de serie. Sólo he hecho un tramo de unos 50 km así (por supuesto iba solo) y disfrute como un enano. Un coche con esta carrocería no es idóneo para estas cosas, pero al menos se porta bien y puedes disfrutar de la conducción.

 

Luego hay algo que uso todos los días y que me encanta. Se trata del sistema de audio y telefonía. Es el básico, pero está muy bien. En la tarjeta SD de 16 GB tengo música de todos los estilos y aún hay discos que no he escuchado. Luego el sistema de radio está muy bien y me gustan mucho las dos pantallas a color del coche, la grande del medio y sobre todo la que está junto a los relojes del coche. La nitidez y los colores dan una sensación muy buena y el ordenador de a bordo es muy completo. Sólo echo en falta poder resetear cuando uno quiere el registro número 1 de consumo y velocida media. El teléfono BT va muy bien tanto con la Blackberry como con el Nokia y tiene detalles agradables como el poder acelerar la búsqueda en agendas grandes. Quizá los altavoces sean mejorables.

 

El apoyabrazos es normal, pero es que no concibo un coche de esa categoría sin él. El isofix me viene muy bien, además al poder desconectar el airbag delantero puedo llevar delante al enano de meses en su maxi cosi, mientras que su hermana de tres años y la madre van atrás.

 

Conclusión: estoy contento con el coche y he notado mucha diferencia con el 407Sw cada vez que lo vuelvo a coger. En equipamiento el A4 puede ser inferior, pero una vez lo conduces te olvidas de todo...

Editado por Resomo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas resomo, el coche tiene dos limitadores de velocidad, uno en el mmi y otro que lo puedes activar en los botones del fis.

Y puedes resetar todo lo que quieras en el fis (menos los km totales)dejando pulsado el boton de debajo en la palanca del parabrisas.

Que disfrutes mucho con tu nuevo coche, un saludo. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me agrada que estés contengo con tu Audi, yo ya tengo el mio hace dos años y medio y realmente estoy satisfecho salvo por lo que comentas del ruido aerodinámico (superior a otros) y por al ruido de mis neumáticos Michelin. Por el resto bien.. aunque un poquito más de extras de serie no hubiese venido mal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo, tengo el mio con 5.000 kms desde marzo y es una gozada buscar excusas para poder sacarlo a rodar (ya que tengo coche de empresa) quizas sea una tonteria o que me voy acoplando a la forma de conducir un coche de AROS pero le noto como mas suelto que cuando lo cogi en el conce, es como otra alegria al pisarle, no se quizas sea mas problable que lo estoy empezando a disfrutar ya sin el miedo de no haber llevado un coche grande nunca.

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.