Jump to content

A1 mallorquín!


iaudi7

Publicaciones recomendadas

Hola compis ! hace una semana compré mi Audi a1, tuve un Audi s3 modelo2008 pero el excesivo consumo y sabiendo que tengo 19 años y que voy a la universidad ( sin ingresos ) y de mi casa a la universidad hay 20km ir 20km volver... resumiendo el s3 me comía 100€ semanales + mis desplazamientos privados... Y estudiando economía... no podía continuar pidiendo 100 euros semanales a mi padre porqué no me parece justo que aparte de pagármelo tenga que estar manteniendo ese tragón! por lo que me fui una mañanita después de la universidad al concesionario Audi y me encontré con el a1 y me pareció precioso! y bueno poniéndole alguna cosilla menos el techo que aquí en Mallorca todos los días de sol acaba dando mucho calor ( experiencia propia ) lo compré! 1.2 tfsi pensé en el 1.4 pero considerando que el volkswagen polo 1.2 rinde 105 cv y es el mismo motor pues opte por el 1.2. Que tal os va?? es suficiente?? aburrido?? decirme cosas porque vengo de 265 cv y claro... pero probé el diesel porque era el único que tenían e iba bien! os pongo la configuración para que veáis como será!

 

Audi A1 1.2TFSI 86CV 5 vel.

Paquete deportivo s-line interior

Sistema de aviso de presion de los neumáticos.

Volante deportivo multi 3 radios con emblema s line.

Radio Concert.

Faros xenon plus.

Paquete iluminacion interior.

Cima confort.

Paquete invierno con retrovisores exteriores plegables.

Pomo de la palanca de cambios s line

Recubrimiento salidas de aire optica aluminio.

Paquete exterior s line.

Blanco amalfi todo.

Asientos s-line

Llantas 17" s line

 

Hasta mediados de agosto a esperar... pues lo dicho el 1.2 divertida la conducción? un saludo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola iaudi7 yo tengo un S3 Sb y mi mujer un A1 1.2tfsi y la verdad que si te bajas de uno y te subes en otro flipas!!! Pero vamos para lo que tu me comentas lo veo un pensamiento muy racional y bueno, ya que cada vez que tengo que ir a Bcn o hacer un desplazamiento largo no el lo mismo consumir 6 litros que 8 y la verdad que mi mujer y yo estamos muy contentos por lo bien que va lo ágil que es y lo que se estira la marcha comparado con el tdi!!!! Yo creo que si no haces mas de 30000km no vale la pena un tdi!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no busco comparación alguna entre motores haha se que no será lo mismo pero es eso de 6 a 8 litros hay un rato... y yo el s3 lo tenia en 11 porque aquí en Mallorca no me daba tiempo a hacerle trayectos largos para bajarle el consumo medio por lo que en ciudad se me subía a 11 o 13... Pero bueno ya te diré que impresión tengo pero con que me lleve y me traiga a una velocidad buena (120-130) y la estética que he elegido que digamos es la mas deportiva/radical me basta y sobra! Ya habrá tiempo de que sea yo el que mantenga el s3 o lo que decida comprar! Gracias por tu aportación compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

umm siento ser aguafiestas, pero yo hubiera tirado, sin dudarlo por el 1.4 122cv.

 

ya sé que hay bastante diferencia de precio, pero renunciaria a equipamiento para ello.

 

ten en cuenta que son 36cv mas, casi un 50% mas de potencia y los consumos oficiales apenas difieren unas decimas ...

 

saludos y suerte con la elección :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies de los CV. el 1.2 da mucho más de los 86 que anuncian, y en consum, o hay mucha diferencia, con respeto al equipamiento hay cosas casi imprescindibles entre estas (Ambittion, Concert, Clima, Llantas, Teléfono,volante multifunción y si me apuras xenón) y yo personalmente incluiría los arcos del techo, yo creo que a acertado en la compra.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras valoraciones tanto positivas como negativas quería simplemente ver diferentes puntos de vista , lo que dice Davis130FR es cierto iba a prescindir de equipamiento por cv pero luego pensé... para que quiero 122 cv si he dejado un coche de 256 cv , el de 86 cojerá 120 quizás no tan rápido pero los alcanzará ( y mas... ) cosa que me basta sinceramente pero es una opinión que me ha dicho bastante gente y que es cierta. Querria aprovechar para comentar si sabéis de algún sistema de escape compatible con el audi a1 he visto un post abierto pero sin conclusiones claras , ya que el escape de flujo simple que vendrá con mi audi a1 me parece un poco simple y me gustaría que fuese mas llamativo , simplemente que fuese el del 1.4 y si pudiese tener un poquito de sonido me bastaria. Por eso en vez de ponerle un kit de escape habia pensado simplemente en ponerle las colas de escape originales sabéis si es posible? Gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola iaudi7 si es posible y vale muy barato el embellecedor creo k no llega a 60€, aunque si es Ambition con Sline a mi ya me venia aunque sino vas a recambios la pides, giras 90 grados y ya queda el escape bien chulo!!!S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hahahaha no no errores de cálculo ningunos que estudio economía ... el error quizás en la puntualización de que vivo a las afueras de la ciudad (paguera) y que desde el pueblo hasta la ciudad(palma centro) hay 15 kms aproximadamente los cuales los hago 2 veces al dia por media ( en verano incluso mas ) si multiplicas 40x5+otros 40 diario x7 = 480 kms como comprenderéis mi vida no es de mi casa a la universidad y de la universidad a mi casa, tengo vida social haha y a 250 no pero , rapidito si que voy la cual cosa no favorece mucho al consumo pero bueno para eso me he comprado un A1...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre 86 cv no me consumirá mucho según tengo entendido aproximadamente 500 kms ->40,45€ sinceramente hubiese pagado los 100€ del s3 al mes pero la oferta que me hicieron por él no pude rechazarla!

Una preguntita que os querría hacer , lo de la doble salida de las colas de escape me lo pueden montar ellos en la casa? Quizás deban cortar parte del difusor ya que viene un flujo simple no? si alguien lo ha hecho o sabría aclarármelo! Por cierto he encontrado un escape interesante , os dejo el link para que me digáis vuestra opinión.

en la pagina donde lo venden pone que es compatible para el 1.4 tfsi :( creéis que en el 1.2 funcionaria? GRACIAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.