Jump to content

Temperatura refrigerante inestable en 1.8T


chabolis

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer tuve este problema en el coche:

A4 B6 avant 1.8 BEX quattro 190

 

Resulta que empezó a oscilar mucho la temperatura del refrigerante en el reloj indicador del cuadro.

Iba en autopista y empezó a enfriar, luego al salir entré en carabana y empezó a subir la temperatura. Se encendió el fallo de temperatura

de refrigerante en el fis y paré el coche de inmediato. Arranqué pasada una hora aprox y la temperatura se estabilizó en 90º. Al meterme en

autopista para volver a casa volvió a enfriarse......

El nivel del líquido es correcto, además, el liquido tiene 1 año escaso.

No me parece que sea problema de termostato.

Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿no te parece que sea poblema del termostato?pues para mi tiene toda la pinta....o el termostato o que no arrancan los ventiladores y de ahi que al cojer autopista se enfrie,pero si el termostato estuviera bien no te bajaria de 90...por eso te decia que pinta del termostato tiene...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo digo porque me parece extraño que falle hacia los dos lados: caliente y frio.

Añado que en carretera normal 70-80 km/h la temperatura va clavada en los 90

 

Gracias

si el termostato se a quedado cerrado del todo o casi,puede hacerte las dos cosas,marcar de menos en carretera y de mas en ciudad...es una averia barata,yo en mi s3 que es un 1.8t,me lo cambie yo mismo hace 2 meses....no lo tenia mal,pero llevaba el de origen y el coche va a hacer 11 años...como te comentaba si te baja de 90 tiene que ser el termostato si es en carretera,si te bajara en ciudad podria pensar en el sensor de temperatura,pero te iria loca la aguja...asi que en principio termostato y de paso revisa que los ventiladores te arrancan a la temperatura que toca,desde el menu oculto del clima lo puedes ver en el canal 49...ya que lo de calentarse podria deberse a que te falle la primera velocidad de los ventiladores...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta.

Una cosilla, como es eso del menú oculto?

 

Un saludo

pues en tu modelo no lo se,pero creo que si que esta tambien...busca en el foro o en google que hay mucha informacion al respecto de como acceder y de que hay en cada canal...te paso un pdf pero es de seat...prueba como dice en el pdf y sino accede asi,buscas como acceder en tu modelo de coche...

 

Omg Codigos Climatizador seat.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer tuve este problema en el coche:

A4 B6 avant 1.8 BEX quattro 190

 

Resulta que empezó a oscilar mucho la temperatura del refrigerante en el reloj indicador del cuadro.

Iba en autopista y empezó a enfriar, luego al salir entré en carabana y empezó a subir la temperatura. Se encendió el fallo de temperatura

de refrigerante en el fis y paré el coche de inmediato. Arranqué pasada una hora aprox y la temperatura se estabilizó en 90º. Al meterme en

autopista para volver a casa volvió a enfriarse......

El nivel del líquido es correcto, además, el liquido tiene 1 año escaso.

No me parece que sea problema de termostato.

Alguna sugerencia?

 

 

 

Hola soy de Costa Rica y tengo un Audi A4 1,8T motor AMB versión americana y me sucedia lo mismo lo que tenia malo era la pieza 06B 121 132 E habia una fuga en la brida de agua y ahi va el sensor de coolant o temperatura al menos en el mio aparte del que lleva el termostato.

Esa pieza va detras del blog de cabezote y cuesta mucho verlo, espero te sea de ayuda mi experiencia con algo similar a tu problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer tuve este problema en el coche:

A4 B6 avant 1.8 BEX quattro 190

 

Resulta que empezó a oscilar mucho la temperatura del refrigerante en el reloj indicador del cuadro.

Iba en autopista y empezó a enfriar, luego al salir entré en carabana y empezó a subir la temperatura. Se encendió el fallo de temperatura

de refrigerante en el fis y paré el coche de inmediato. Arranqué pasada una hora aprox y la temperatura se estabilizó en 90º. Al meterme en

autopista para volver a casa volvió a enfriarse......

El nivel del líquido es correcto, además, el liquido tiene 1 año escaso.

No me parece que sea problema de termostato.

Alguna sugerencia?

 

 

 

Hola soy de Costa Rica y tengo un Audi A4 1,8T motor AMB versión americana y me sucedia lo mismo lo que tenia malo era la pieza 06B 121 132 E habia una fuga en la brida de agua y ahi va el sensor de coolant o temperatura al menos en el mio aparte del que lleva el termostato.

Esa pieza va detras del blog de cabezote y cuesta mucho verlo, espero te sea de ayuda mi experiencia con algo similar a tu problema.

 

Saludos

 

 

Se me olvido que tambien es bueno cambiar el sensor G62 del coolant !!!

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.