Jump to content

Como lavamos nuestro coche


Publicaciones recomendadas

He visto el Ibiza y ha quedado muy bien, parece otro. Yo antes de pulir el coche prefiero pasarle la clay bar ya que segun parece es el primer paso para poder trabajar luego con una superficie limpia.

 

Ya tengo ganas de hacer la prueba a ver que tal queda.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La tecnica de los dos cubos?? :cfsd1:

 

 

Consiste simplemente en tener dos cubos para el lavado, uno con el agua/jabón y otro con agua limpia solo. La función de este último cubo es meter de vez en cuando el guante de lana para que vaya soltando arenillas que vaya pillando y así no enturbiar el cubo que lleva jabón. Personalmente solo lo hago en caso de que el coche tenga mucha suciedad. Como es facilmente entendible todas estas operaciones son sencillas de hacer cuando lavas en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tecnica de los dos cubos?? :cfsd1:

 

 

Consiste simplemente en tener dos cubos para el lavado, uno con el agua/jabón y otro con agua limpia solo. La función de este último cubo es meter de vez en cuando el guante de lana para que vaya soltando arenillas que vaya pillando y así no enturbiar el cubo que lleva jabón. Personalmente solo lo hago en caso de que el coche tenga mucha suciedad. Como es facilmente entendible todas estas operaciones son sencillas de hacer cuando lavas en casa.

 

 

Ok, ahora queda entendido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el Ibiza y ha quedado muy bien, parece otro. Yo antes de pulir el coche prefiero pasarle la clay bar ya que segun parece es el primer paso para poder trabajar luego con una superficie limpia.

 

Ya tengo ganas de hacer la prueba a ver que tal queda.

 

 

salu2.

 

 

Me alegro que te guste.

 

Dale una limpiecita con la clay bar y despues nos cuentas. Pillate tambien el lubricante para la clay bar, no te olvides.

 

Despues ya se decidira si es necesario un pulido y un abrillantado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto el Ibiza y ha quedado muy bien, parece otro. Yo antes de pulir el coche prefiero pasarle la clay bar ya que segun parece es el primer paso para poder trabajar luego con una superficie limpia.

 

Ya tengo ganas de hacer la prueba a ver que tal queda.

 

 

salu2.

 

 

Me alegro que te guste.

 

Dale una limpiecita con la clay bar y despues nos cuentas. Pillate tambien el lubricante para la clay bar, no te olvides.

 

Despues ya se decidira si es necesario un pulido y un abrillantado.

 

s2.

 

 

La clay bar que compre usa agua como lubricante, ya veremos los resultados. Lo que si me estoy pensando es en pillarme agua destilada, porque la limpieza la hare en la casa que tiene mis abuelos que tiene terreno suficiente y puedo estar mas a mi bola y desde siempre han tenido problemas con el agua. Al parecer es muy dura segun comentan y al secar deja marcas blancas.

Desde que era crio recuerdo verles beber siempre agua embotellada.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lástima que no puedas usar el agua directamente de una manguera. Para mi no hay color entre estar sujetos a un spray, no digamos ya a un QD, o tener lubricación sin fin. Y es que la clay bar hay que trabajarla un rato, sin prisas y la ayuda de un chorro continuo de agua es enorme.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lástima que no puedas usar el agua directamente de una manguera. Para mi no hay color entre estar sujetos a un spray, no digamos ya a un QD, o tener lubricación sin fin. Y es que la clay bar hay que trabajarla un rato, sin prisas y la ayuda de un chorro continuo de agua es enorme.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

 

Hombre puedo usar la manguera, pero imagino que me deje marcas de agua en el coche. Puedo probar a ver si luego las puedo retirar con el glaze por ejemplo. Ya comentare los resultados a ver que tal.

 

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En esto de cómo cuidar, lavar etc hay distintos niveles de exigencia. Todo depende de donde nos situemos nosotros y desafortunadamente la mayoría de las veces nos movemos más bien en el terreno del desconocimiento por lo que acabamos con el sistema tradicional de la esponja y la bayeta que es justamente lo que debíamos evitar. Claro que hay cosas igual peores como son los rodillos de lavado. No obstante debe ser entendible que no todo el mundo está en condiciones de disponer de tiempo e incluso de sitio para hacer las cosas bien hechas. Pero supongamos que sí, que hay interés, sitio y ganas de dejar el coche impecable y sin llevar excesivo trabajo ya que muchas de las operaciones se hacen una vez o dos al año. Entonces los pasos serían los siguientes.-

 

1. Lavar el coche con un jabón de cierta calidad, mínimo como el Meguiars Shampoo Plus por poner un ejemplo.

2. Utilizar un guante de lana de cordero y nunca esponjas y demás que al final solo rayan.

3. Secar con una toalla específica o en su defecto con una mf Bosque Verde de Mercadona pero jamás con bayetas etc.

4. Dar un glaze cada 4 meses para realzar el brillo como puede ser el Poorboys Black Hole para negros y oscuros o White Diamond para blancos o claros. Es sumamente fácil de aplicar.

5. Aplicar una cera como la Meguiars NXT 2.0 cada 4-5 meses.

6. Para los cristales aplicar 1Z Glas Polish cada 4 meses por ejemplo. Sirve para hacer una limpieza profunda, eliminar marcas de agua etc. El coche queda como si no tuviera lunas y es muy fácil de dar.

7. Para interior utilizar algún producto como Meguiars Interior Quick Detailer.

 

Y finalmente pasar una vez al año una clay bar como la Bilt Hamber Soft. Sin pasar clay bar olvidarse de pretender tener la pintura en excelente estado ya que hay que descontaminarla. Lo mismo, muy sencillo de hacer pues además lubrica solo con agua del grifo mismo. Ya con una manguera mucho mejor.

 

Bueno, ese es mi resumen muy resumido. Los productos se pueden encontrar en Shinearama, Car Care Europe, Car Care Passion y otras webs. Lo dicho, todo depende del nivel que nos pongamos como meta. Aunque parece un maremagnun de productos y demás la verdad no llevo mucho más trabajo que con el sistema "tradicional" de antes y la diferencia en resultados es abismal.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Hola retomando este tema que inicié me he dado cuenta que no te di la gracias :clap1: a tu contestación, que poca verguenza. Decirte que apliqué los productos que me dijiste a carcare Pasión, fueron muy amables y me hicieron un 10% de descuento. El resultado fué estupendo ahora ando detrás de algún producto para las llantas. He leido xabby que aconsejas el champú de repsol para un lavado digamos de mantenimiento, en mi caso ha sitios en la llanta que tiene suciedad incrustada y no sale por mucho que le doy con el cepillo. Si me aconsejas alguno ni media palabra más. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.