Jump to content

Compra de A8 D3


KALAS

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estoy pensando comprar un A8 D3 de gasolina, 3.7 o 4.2.

 

Os agradecería que me dierais información y consejos sobre fiabilidad de este modelo.

 

Sobre las cajas tiptronic he leído historias que dan miedo, es lo que de momento me echa para atrás.

 

Y sobre la suspensión ¿montan neumática de serie? ¿da problemas?

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Problemas los tiptronic del modelo D3?????? Cualo dices?

 

Estimado amijo creeme si compras este coche lo recordaras de por vida,de bueno claro...

Las cualidades que destacaría son , insonorización del habitáculo, fiable 100% muy estable, poca sensación si no es nula en la fatiga de viajes largos

 

De todos los coches que he tenido (audi a4a6 s6 BMW 530d 330d Mercedes e320 cdi..) este los supera a todos pero bastante por encima en general.

Averías que suelen tener? Mmmmm tienes la de las bobinas que esa seguro que te fallan pero no hay problema hay una campaña gratuita y no sabría decirte mas averías que el mio haya sufrido ni alguno de mis amigos dentro de los 300.000km o incluso mas

 

Si tiene su historial en orden con sus revisiones a su tiempo hechas y su correa de distribución y no lo ha conducido un manos de árbol en principio no tiene que darte en principio problemas

 

Cuando lo tengas ojeadado si quieres hacernos participes podré opinar sobre lo que vea

Saludo y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ Vaya miedo que les teneis a las tiptronic¡, aun sin hacerles mantenimiento, duran mas que un embrague, y hace unos años, cuando habia que llevarlas por c*** a la Audi, era un paston, hoy en dia, reconstruir un cambio automatico, vale menos de 2000 euros, que es lo que vale cambiarle el embrague a cualquier coche que lleve bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé concretamente que modelo es la caja , pero si te puedo decir que ha pasado el tiempo suficiente como para que Audi monte al igual que su perfecta tracción 4 pues los cambios tiptronic... y del modelo D2 si he conocido casos de rotura de caja, pero vamos si uno es una perla al volante destruye lo que le pongan no importa.

 

Casos de fallos en la neumática pues en principio alguna válvula que no es gran cosa, y tampoco he escuchado nada que no deje de salirse de lo normal.

 

Asegúrate más de tu compra que del resultado del coche ya que es evidente que no te va dar problemas salvo que te "la metan doblada" con un coche de megamilkilómetros...

 

Cuánto te vas a gastar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡ Vaya miedo que les teneis a las tiptronic¡, aun sin hacerles mantenimiento, duran mas que un embrague, y hace unos años, cuando habia que llevarlas por c*** a la Audi, era un paston, hoy en dia, reconstruir un cambio automatico, vale menos de 2000 euros, que es lo que vale cambiarle el embrague a cualquier coche que lleve bimasa.

 

Hombre, yo lo que conozco del mundo BMW desde luego por menos de 3000 € no se reconstruye una caja automática. El embrague puede durar menos pero tampoco se va a los 2000 € bimasa incluido, además el bimasa no hay por qué cambiarlo sistemáticamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Cuánto te vas a gastar?

 

No lo tengo claro, en principio buscaba un D2 que me encanta. Lo compro por capricho, no quería gastarme mucho porque lo quiero para entretenerme y cuidarlo (tengo ya 4 coches!). Pero lo que he leído sobre averías en los D2 es lo que me haría decantarme hacia un D3, quizá de los primeros, 2003, 2004 o 2005.

Editado por KALAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate un D2 S8 y con la diferencia de precio del D3, tienes para darle de beber..... :thumbsup: ahora baratitos tienes un S8 y siempre sera un S... :innocent: :innocent: :innocent:

mira este--....

http://www.segundamano.es/barcelona/audi-s8-42-quattro-tiptronic-4p/a25660434/?ca=8_s&st=a&c=4

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y qué me recomendáis? ¿3.7 o 4.2?

 

De los 3.7 parace que que hay más unidades a la venta en general por lo tanto quizás te suponga un leve ahorro, aunque prácticamente están al mismo precio.

Si te refieres a cual sale más bueno pues los dos por igual.

 

Saludos y aún no me has dicho tu presupuesto. que lo mismo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate un D2 S8 y con la diferencia de precio del D3, tienes para darle de beber..... :thumbsup: ahora baratitos tienes un S8 y siempre sera un S... :innocent: :innocent: :innocent:

mira este--....

http://www.segundama...ca=8_s&st=a&c=4

Saludos

 

 

Caro y en mi opinión es tirar el dinero. Un D3 es otro nivel en todos sus acabados empezando por su linea hay una diferencia bastante notoria.... y supone 2500 euros más tan sólo que este que estoy viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y qué me recomendáis? ¿3.7 o 4.2?

 

De los 3.7 parace que que hay más unidades a la venta en general por lo tanto quizás te suponga un leve ahorro, aunque prácticamente están al mismo precio.

Si te refieres a cual sale más bueno pues los dos por igual.

 

Saludos y aún no me has dicho tu presupuesto. que lo mismo......

 

Tampoco voy con un presupuesto preestablecido, más bien tengo claro que sería un D3 de entre 2003 y 2006, 3.7 o 4.2. De momento estoy mirando, sin prisa.

 

¿Y del motor FSI qué me podéis decir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y qué me recomendáis? ¿3.7 o 4.2?

 

De los 3.7 parace que que hay más unidades a la venta en general por lo tanto quizás te suponga un leve ahorro, aunque prácticamente están al mismo precio.

Si te refieres a cual sale más bueno pues los dos por igual.

 

Saludos y aún no me has dicho tu presupuesto. que lo mismo......

 

Tampoco voy con un presupuesto preestablecido, más bien tengo claro que sería un D3 de entre 2003 y 2006, 3.7 o 4.2. De momento estoy mirando, sin prisa.

 

¿Y del motor FSI qué me podéis decir?

 

Las siglas FSI significan inyección estratificada de combustible (Fuel Stratified Injection). A través de un sistema “common-rail” (conducto común), la gasolina es inyectada a la cámara de combustión a una presión de 100 bares.

 

 

 

El notable ahorro de combustible que ofrece el motor FSI lo proporciona el sistema de carga estratificada, especialmente eficaz en velocidades de motor bajas y medias. En condiciones de carga media, el motor FSI opera con un mayor volumen de aire de admisión. La mezcla rica se concentra alrededor de la bujía en la parte central de la cámara de combustión; el resto de la cámara contiene sólo aire puro.

 

 

 

En el motor FSI, el conducto de admisión consta de un sistema “tumble” (de turbulencia), con dos canales separados por cada cilindro. Una mariposa divide el conducto de admisión en dos secciones, superior e inferior. En el modo de carga estratificada, la mariposa cierra la sección inferior del conducto. Esto crea un torbellino de gran intensidad en la cámara de combustión.

 

 

 

La gasolina es inyectada en el ciclo de admisión

En cargas elevadas y durante la fase de regeneración y limpieza del catalizador de NOX, el motor FSI trabaja con un colector de admisión para la inyección de la misma forma que una mecánica convencional, aunque con una eficiencia superior. La gasolina no es inyectada en el ciclo de compresión, sino en el de admisión, para lograr una mezcla óptima de aire y gasolina. Para proporcionar al motor el máximo volumen de aire la mariposa se abre, de manera que se puede utilizar toda la sección del conducto de entrada de aire.

 

 

 

El sistema “tumble” conmutable facilita, por lo tanto, una operación económica en el modo de estratificación, y alternativa en la operación de plena carga, orientada a la máxima potencia.

 

 

 

Tratamiento eficaz de emisiones

Otro de los logros destacados de esta tecnología es el tratamiento eficaz de las emisiones de los gases de escape a través de un convertidor catalítico colector de NOX, que reduce el volumen de óxidos de nitrógeno que se encuentran en los gases. Durante la operación de carga estratificada “empobrecida”, se genera un volumen mayor de óxidos de nitrógeno que tienen que ser transformados en compuestos de nitrógeno inocuos.

 

 

 

Por esta razón el motor del Polo FSI instala un convertidor catalítico colector de óxidos de nitrógeno, con un funcionamiento similar a un catalizador de tres vías pero que, además, reduce el volumen de NOX recogiéndolo de forma temporal. Un sensor identifica el momento de llenado del catalizador y la gestión del motor conmuta de inmediato a un modo de operación homogénea. Durante este modo de operación de carga “rica”, los óxidos de nitrógeno recolectados se convierten en compuestos inofensivos.

 

 

 

La reducción de NOX se realiza una vez por minuto, y tarda aproximadamente dos segundos. Además de eliminar el NOX, el convertidor catalítico también asegura la eficaz oxidación de los hidrocarburos y del monóxido de carbono. El Polo FSI cumple ampliamente la norma sobre emisiones EU4.

 

 

 

 

 

 

 

Vamos que llevar un V8 a 9 litros era algo impensable , pero que no te preocupe el consumo en este coche, es un A8 amijo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.