Jump to content

B&O


Anakyn

Publicaciones recomendadas


Veréis he encontrado una buena oferta para todos los altavoces B&O menos el amplificador por 199 € ( Es de un cabrio 3.0 tdi , supongo que valdrán igual .) , Con estos mejoraría muco ? , o es mejor hacer lo del post "cambiar tweeters delanteros " .

 

saludos

 

Hola Anakyn

 

Si no vas a amplificar, creo que no es una buena idea poner todos los altavoces del conjunto B&O. Primero por potencia porque la radio de serie tiene escasos 18-20w RMS por canal y, segundo porque la radio sólo puede mover 8 altavoces.

 

Después de pruebas y comparaciones creo que si lees el hilo "cambiar tweeters delanteros" la conclusión que sacarás es que lo mejor es:

 

Para los tweeters:

 

1.- Comprar el kit delantero de B&O que va en el montante de la puerta e incluye los soportes ó

2.- Comprar un kit de tweeters a tu gusto no muy potentes y montarlos donde van los de serie.

 

Para los woofers:

 

1.- Dejar los que están y no complicarte ó

2.- Complicarte, comprar los adaptadores de 20cm a 17cm y montar algo de pioneer gama baja con poca potencia y alta sensibilidad.

 

 

Por las primeras impresiones, el cambio merece mucho la pena. Cómo hacerlo es ya cosa de gustos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dante , los que llevamos el ASS que lleva un ampli , este solo mueve el woofer trasero ? o con este ampli si valdría la pena poner los B&O ?

 

 

saludos

 

Yo no lo se seguro,pero por lo que ge enrreado com el vagcom

El ampli mueve todos los altavoces que el ampli es de 180w rms en total,con todos sus canales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ASS no está nada claro. Yo no me explico como con sólo 180w son capaces de mover 10 altavoces (siendo uno de ellos, ademas, un subwoofer).

 

Ten en cuenta otro detalle; Habiendo desmontado los dos sistemas (el de serie y el ASS), hemos comprobado que los altavoces son los mismos en uno y otro. Iguales. No sé si con el vagcom podéis averiguar algo más pero da que pensar que sólo mueve el sub o el sub y poco más, pero no todos.

 

Una vez aclarado esto, habría que saber que diferencias hay entre el ampli ASS y el B&O. Es posible que este último tenga más canales ya que el sistema B&O lleva más altavoces...

 

Hay muchas incognitas. ¿Alguien tiene fotos de los B&O?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, acabo de encontrar la información que necesitaba. El B&O se compone de:

 

14 altavoces

 

Amplificador de 10 canales (10!!!!!) con procesador digital y 500w de potencia.

 

 

Esto quiere decir que está moviendo 3 vias separadas en cada puerta, 3 vias separadas a cada lado de los pasajeros traseros, el central y el subwoofer...

 

Dicho esto, yo me olvidaría de intentar mover esto con el ampli ASS. A parte, te sobran altavoces o te faltan huecos.

 

 

Mi consejo, leete bien el hilo de JM y haz alguna combinación de las propuestas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo tengo claro, ni mucha idea. Pero Berto, que entiende un poco de esto de sonido, ha visto el cableado que entra en la etapa de potencia del ASS y tiene claro que este ampli mueve más que el subwoofer.

Ahora, exactamente cuántos o cuales altavoces...... :cfsd1: , como dice Dante sigue habiendo muchas incógnitas en este sentido y sigue siendo curioso que los altavoces del equipo de serie y ASS son exactamene iguales. El ASS sólo aporta a mayores el sub y el altavoz speaker central.

 

Seguro que con los 14 altavoces del B&O hay que amplificar si ó si, además del tinglado que supone colocar los altavoces; tweeter en los montantes (dónde no hay cableado y la tapa es ciega), los altavoces en la bandeja trasera (también sin cableado) y los de las puertas traseras que ya supone desmontar asientos para sacar paneles de las puertas y demás. Yo para meterme en esta faena quizás me estiraba un poquito más y me ponía un equipo de sonido de auténtica calidad, aunque claro no va a salir por 200 euros.

 

Yo, partiendo del ASS y con el brico de cambio de tweeters y altavoces un poquito mejores en las puertas delanteras (como comenta Dante), el cambio ya es muy, muy decente. Yo no soy un sibarita del sonido, pero si me gusta y reconozco un equipo de calidad y con esto (para el coche) me conformo; quizás me quede mejorar un poco los sub.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del ASS no está nada claro. Yo no me explico como con sólo 180w son capaces de mover 10 altavoces (siendo uno de ellos, ademas, un subwoofer).

 

Ten en cuenta otro detalle; Habiendo desmontado los dos sistemas (el de serie y el ASS), hemos comprobado que los altavoces son los mismos en uno y otro. Iguales. No sé si con el vagcom podéis averiguar algo más pero da que pensar que sólo mueve el sub o el sub y poco más, pero no todos.

 

Una vez aclarado esto, habría que saber que diferencias hay entre el ampli ASS y el B&O. Es posible que este último tenga más canales ya que el sistema B&O lleva más altavoces...

 

Hay muchas incognitas. ¿Alguien tiene fotos de los B&O?

 

Dante piensa que el sub es de la misma o parecida caldidad que los altavoces de cartón y si fueran los 180 w rms para solo el sub,sonaría de la o**** no crees??

 

Tenía un Seat León con un cajón mas el sub de la marca jbl y era de 250w rms y hacia vibrar todo el coche,tenía un grave tan profundo que hasta los pelos te vibraban.

 

Que de 180 rms a 250 rms hay diferencia pero no tanta y sin embargo no hay color,por eso digo que el ampli del ass mueve mas cosas aparte del sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi sound system se compone de:

 

10 altavoces

 

Amplificador de 6 canales y 180w.

 

 

Esto quiere decir que, por canales, sí es posible que amplifique los altavoces y el sub. Un canal para cada par de altavoces más dos canales para el sub. Entiendo que el central iria directo a la radio. Aún asi, 30w por canal me parecen poquisimos y no habrá mucha diferencia con respecto a ir de serie. Ahora entiendo porque Nes notaba algo más de potencia en sus woofers Pioneer con respecto a los mismos Pioneer montados en el coche de JM, que lleva el equipo de serie.

 

Son datos positivos pero la conclusión sigue siendo la misma... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el soft de la radio es diferente, y no sé si podrás habilitar el DSP del B&O.

 

Vía vagcom se puede.

 

A mi me da que los watios en el ass se reparte así:

 

Wofer+tweter 30w. X 4 = 120w

Subwofer 50 w (el sub es malote)

Central 10w (es pequeñito)

 

Total los 180 w que da el ass

 

Esa es mi teoría,lo mismo en el elsa están los esquemas y así poder salir de dudas.

Editado por ByDass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.