Jump to content

B&O


Anakyn

Publicaciones recomendadas

el soft de la radio es diferente, y no sé si podrás habilitar el DSP del B&O.

 

Vía vagcom se puede.

 

A mi me da que los watios en el ass se reparte así:

 

Wofer+tweter 30w. X 4 = 120w

Subwofer 50 w (el sub es malote)

Central 10w (es pequeñito)

 

Total los 180 w que da el ass

 

Esa es mi teoría,lo mismo en el elsa están los esquemas y así poder salir de dudas.

 

 

Me temo que no. Un ampli reparte su potencia por igual a todos los canales. Cada canal tendrá, por lo tanto, 30w. 4 de los 6 canales alimentan los 8 altavoces de las puertas y los dos que quedan son para el sub (alimentar un sub requiere dos canales puenteados siempre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tema del ASS no está nada claro. Yo no me explico como con sólo 180w son capaces de mover 10 altavoces (siendo uno de ellos, ademas, un subwoofer).

 

Ten en cuenta otro detalle; Habiendo desmontado los dos sistemas (el de serie y el ASS), hemos comprobado que los altavoces son los mismos en uno y otro. Iguales. No sé si con el vagcom podéis averiguar algo más pero da que pensar que sólo mueve el sub o el sub y poco más, pero no todos.

 

Una vez aclarado esto, habría que saber que diferencias hay entre el ampli ASS y el B&O. Es posible que este último tenga más canales ya que el sistema B&O lleva más altavoces...

 

Hay muchas incognitas. ¿Alguien tiene fotos de los B&O?

 

Dante piensa que el sub es de la misma o parecida caldidad que los altavoces de cartón y si fueran los 180 w rms para solo el sub,sonaría de la o**** no crees??

 

Tenía un Seat León con un cajón mas el sub de la marca jbl y era de 250w rms y hacia vibrar todo el coche,tenía un grave tan profundo que hasta los pelos te vibraban.

 

Que de 180 rms a 250 rms hay diferencia pero no tanta y sin embargo no hay color,por eso digo que el ampli del ass mueve mas cosas aparte del sub.

 

 

Sí, si. Tienes razón. Depués de ver que el ampli tiene 6 canales queda claro.

 

De todos modos, al sub del ASS no se le saca todo el rendimiento que se le podría sacar por culpa de su instalación. Si se pudiera instalar de forma que no vibrara se le podría dar volumen de verdad y pienso que cambiaría radicalmente. Quizás con un aro de 20cm en madera DM entre la chapa de la bandeja y el sub evitaría la desagradable vibración.

 

Un sub JBL en cajón sellado no es comparable con las 8"del sub free air del ASS. Eso no quiere decir que el de audi no pueda ser suficiente para muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que, si se puede a buen precio, merece la pena montar el equipo completo B&O, yo escuché en la VI el de El niño que lo lleva y es simplemente espectacular!!!

yo doy fe de lo que dice jose... impresionante no me queria bajar del coche de iñaqui jeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el soft de la radio es diferente, y no sé si podrás habilitar el DSP del B&O.

 

Vía vagcom se puede.

 

A mi me da que los watios en el ass se reparte así:

 

Wofer+tweter 30w. X 4 = 120w

Subwofer 50 w (el sub es malote)

Central 10w (es pequeñito)

 

Total los 180 w que da el ass

 

Esa es mi teoría,lo mismo en el elsa están los esquemas y así poder salir de dudas.

 

 

Me temo que no. Un ampli reparte su potencia por igual a todos los canales. Cada canal tendrá, por lo tanto, 30w. 4 de los 6 canales alimentan los 8 altavoces de las puertas y los dos que quedan son para el sub (alimentar un sub requiere dos canales puenteados siempre).

 

Pues entonces algo pasa por que el central no esta alimentado por la concert casi seguro.

 

He deshabilitado el ampli de ASS con el vagcom y no suena absolutamente nada,eso quiere decir que el ampli mueve todo lis altavoces del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el soft de la radio es diferente, y no sé si podrás habilitar el DSP del B&O.

 

Vía vagcom se puede.

 

A mi me da que los watios en el ass se reparte así:

 

Wofer+tweter 30w. X 4 = 120w

Subwofer 50 w (el sub es malote)

Central 10w (es pequeñito)

 

Total los 180 w que da el ass

 

Esa es mi teoría,lo mismo en el elsa están los esquemas y así poder salir de dudas.

 

 

Me temo que no. Un ampli reparte su potencia por igual a todos los canales. Cada canal tendrá, por lo tanto, 30w. 4 de los 6 canales alimentan los 8 altavoces de las puertas y los dos que quedan son para el sub (alimentar un sub requiere dos canales puenteados siempre).

 

Pues entonces algo pasa por que el central no esta alimentado por la concert casi seguro.

 

He deshabilitado el ampli de ASS con el vagcom y no suena absolutamente nada,eso quiere decir que el ampli mueve todo lis altavoces del coche.

 

No entiendo entonces los puentes que tienen que haber hecho para alimentar tantos altavoces con sólo 6 canales.estos alemanes...jeje :conf:

 

Cuando tirais el fader hacia atrás se nota más el sub o lo mismo? Tambien es posible que hayan puenteado el altavoz central con las vias delanteras. Lo voy pensando conforme escribo y creo que es lo más plausible. dos canales para vias delanteras y central, dos para altavoces traseros y dos para el sub. Así sí cuadraría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el soft de la radio es diferente, y no sé si podrás habilitar el DSP del B&O.

 

Vía vagcom se puede.

 

A mi me da que los watios en el ass se reparte así:

 

Wofer+tweter 30w. X 4 = 120w

Subwofer 50 w (el sub es malote)

Central 10w (es pequeñito)

 

Total los 180 w que da el ass

 

Esa es mi teoría,lo mismo en el elsa están los esquemas y así poder salir de dudas.

 

 

Me temo que no. Un ampli reparte su potencia por igual a todos los canales. Cada canal tendrá, por lo tanto, 30w. 4 de los 6 canales alimentan los 8 altavoces de las puertas y los dos que quedan son para el sub (alimentar un sub requiere dos canales puenteados siempre).

 

¿Por qué dices eso Dante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el soft de la radio es diferente, y no sé si podrás habilitar el DSP del B&O.

 

Vía vagcom se puede.

 

A mi me da que los watios en el ass se reparte así:

 

Wofer+tweter 30w. X 4 = 120w

Subwofer 50 w (el sub es malote)

Central 10w (es pequeñito)

 

Total los 180 w que da el ass

 

Esa es mi teoría,lo mismo en el elsa están los esquemas y así poder salir de dudas.

 

 

Me temo que no. Un ampli reparte su potencia por igual a todos los canales. Cada canal tendrá, por lo tanto, 30w. 4 de los 6 canales alimentan los 8 altavoces de las puertas y los dos que quedan son para el sub (alimentar un sub requiere dos canales puenteados siempre).

 

¿Por qué dices eso Dante?

 

O el central esta puenteafo con los dos canales del sub.

El sub reproduce sus frecuencias que para eso es y el central las suyas.

 

Un sub puesto en un canal normal y corriente no reproduce agudos por que no puede,en el central pues lo mismo no puede reproducir graves.

 

Otra cosa por que tienen que ser dos canales para el sub?

Que yo sepa cuando se puentean cánales es para sumar potencia,no por que el sub necesite dos canales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto. Un sub no deja de ser un altavoz mas. Lo he dicho así porque un sub tiene tanta potencia que un solo canal se queda muy corto. Estarás de acuerdo conmigo en que el sub del ASS por muy malo que sea no tendrá suficiente con solo 30w rms. Su misma potencia obliga a puentear siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.