Jump to content

TIRONES A BAJAS RPM


ehkesi

Publicaciones recomendadas

Buenas, a ver si me podeis ayudar ke ya estoy harto de este problema.

 

Tengo un AUDI TT 180 CV GASOLINA desde hace mas de 3 años.

 

Me da tirones a bajas revoluciones, desde el ralenti (900 RPM) hasta las 2000-2500 RPM da los tirones... A partir de las 2000-2500 RPM hasta el final va muy fino y muy bien...

 

Lo mas jodido de todo es ke no me pasa siempre, a lo mejor me tiro un mes sin esos problemas y de un dia para otro me aparecen los tirones nuevamente y durante 1 semana y luego desaparecen. Despues pasan otros 3 meses sin los tirones y me viene el problema otra vez... ASI LLEVO 3 AÑOS.

 

Durante estos 3 años, me habrá sucedido unas 20 veces, en las cuales 18 veces solo eran tironcillos a bajas RPM, y 2 de esas veces el problema de los tirones llegó hasta hacer calarse el motor y luego no arrancar hasta pasar unos 10 minutos probando de arrancarlo varias veces....

 

Bueno durante esto 3 años lo he llevado a varios talleres y ninguno ha sabido solucionarmelo....

 

El ultimo taller me cobró unos 500€ (segun él, se tiró mil horas buscando el problema) y al final me dijo ke era problema de una valvula de turbo (o algo asi), durante una semana fue bien pero luego volvieron a aparecer los tirones a bajas RPM. Se lo volví a llevar pidiendole explicaciones y me dijo ke lo miraria otra vez gratis. Al dia siguiente me dijo ke era un problema de un escape por la junta del colector o algun problema de la sonda lambda... según él se oia un ruido al pisar el acelerador a bajas rpm... Bueno me dijo ke eso era muy complicado y ke en su taller no hacia esas cosas, y ke el problema anterior era otro tema ke ya lo soluciono (VAMOS SE LAVÓ LAS put** MANOS ROBANDOME 500 PAVOS Y DEJANDO EL COCHE IGUAL)...

 

A ver si algun experto me ayuda y sabe a ke se debe los tirones a bajas RPM,

 

GRACIAS POR ADELANTADO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas! Con la de 95 ya está bien. Nunca está de más echar alguna vez de 98, pero no es necesario. El punto de autoignición de la gasolina 95 es suficientemente alto para los motores que llevamos. La de 98 se ha de poner en motores con mucha compresión en la que los cilindros llegan a tal temperatura que la gasolina de 95 se inflama antes de que salte la chispa de la bujía (pica bielas, ruido característico como de "olla hirviendo"). Sin embargo, con la de 98 no se oye tanto, pero la diferencia de precio es demasiado alta como para decir que es mejor repostar de 98 octanos. Va a gusto de cada uno (y del bolsillo).

 

En cuanto a los tirones, si solo te los hace en bajas (el coche "ratea", hace como si no quisiera tirar, como si se hiciera el remolón), prueba a mirarle las BOBINAS. Es caro cambiarlas, pero queda como nuevo. Saludos! :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes tenía un celica y con 95 subiendo como que no.. asi que 98 toda su vida y le hice 340.000 sin cambiar bomba de agua jamás y con su embrague de fábrica también. Claro que era japo japo .. no como ahora de Turquía y m****s más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.