Jump to content

Ayuda para iniciarme


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Pues eso, despues de leer sobre el tema en el foro, aun estoy mas liado.

 

Yo hasta ahora lo unico que he hecho a parte de lavar el coche en un lavadero, es darle cera ( a mano) una vez al año como mucho, y me gustaria darle un buen "repaso" ya que hace casi cuatro años que lo tengo.

Hos pido a los expertos que me ayudeis sobre que productos comprar y donde, yo soy de Granada y no conozco ningun comercio por aqui que venda buenos productos.

 

Gracias de antemano a todos, se que hay muchos temas sobre lo mismo, pero como ya hos he dicho , no he conseguido sacar nada en claro.

 

Espero vuestras respuestas impacientemente.

 

Por cierto, mi cohe es un A4 b8 plata monza con tapiceria alcantara/cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno por yo llevo poco en esto, pero voy a intentar darte mi opinión:

 

Para la limpieza básica exterior:

 

# 2 cubos, uno para echarle el shampoo y otro para aclarar de vez en cuando el guante.

# Shanpoo específico para coches, aquí hay muchos donde elegir, pero de los que he probado me quedo con el "Meguiars Gold Class Shampoo" en segundo lugar y en primer lugar con el "Dodo Juice Born to be Mild shampoo"

# Guante de lana de cordero o de microfibras (mejor el primero)

# Toalla de secado

# Limpia llantas, uno muy bueno pero no muy fácil de conseguir es el Chemical Guys Diablo, compras el bote y lo diluyes en agua a razón de 1:6, es decir por cada 6 partes de agua una del producto, esto quiere decir que con un bote, suponiendo que sea medio litro, ahora mismo no me acuerdo, obtienes 3 litros de producto, que te da para... buff... yo acabo de comprar el ValetPro Bilberry así que a ver que tal, lo pintan bien.

# Cepillos para las llantas, aquí es recomendable comprar unos cepillos especiales para frotar el producto en la llanta y que salga toda la suciedad... también puedes comprar un pincel específico para la zona de las tuercas y rincones más pequeños.

# Limpiacristales, yo uso el de Meguiars que me va genial y tiene un olor muy agradable.

 

Y con esto creo que tendrías lo básico para el exterior, luego lo puedes ampliar con una Clay Bar para descontaminar, un Glaze o Sellante para proteger la pintura y que de más brillo, y una cera para darle brillo y repelencia al agua, etc...

 

# Clay Bar tienes varias, desde las normales que van con Quick Detail como lubricante, hasta las que usan agua como lubricante... yo me he comprado la Bilt Hamber soft que va con agua y no es agresiva al ser Suave.

# Como Glaze te recomendaría según he visto el "Poorboys White Diamond Show Glaze" para tu color le iría perfecto y lo dejaría como un espejo, aquí tendrías que comprar un aplicador de algodón para extenderlo y un trapo de microfibras para retirar el sobrante.

# Cera no sabría decirte cual, las de Collinite son las que me han recomendado a mí, yo tengo al 915, para tu coche también iría bien, para aplicarla con un aplicador de poli espuma y para retirar el exceso con una microfibras.

 

Para el interior pillaría un APC para limpiar y un producto para acondicionar, yo tengo estos:

 

# Apc 1Z Blitz, se diluye en 1:30, por lo que un bote que es de un litro creo recordar te da para... buff 30 litros... tienes para años ejejeje para aplicarlo con un aplicador de microfibras y una microfibras a parte para retirar la suciedad, limpia desde tapicería hasta salpicadero.

# Acondicionador, yo tengo el Poorboys Natural Look que tiene un olor a piruleta que da gusto, aunque no dura el olor, cosa que agradezco porque tampoco quiero que me huela el coche a piruleta todo el día jejeje para aplicarlo después de limpiar con el APC con un aplicador de microfibras también y para retirar el exceso si quieres que quede MATE en lugar de BRILLO con otra microfibras.

 

Y nada, así a bote pronto no se me ocurren más cosas, espero haberte ayudado y que se pase por aquí algún experto para darte un consejo más profesional.

 

Un saludo compañero!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Santi, hoy he recibido el pedido que hice a carcarepassion.

 

me pondre manos a la obra este fin de semana.

 

Este es mi pedido, a ver que os parece:

1 unidad GUANTE DE PURA LANA MERINA

 

1 unidad CUBO DETAILER CON TAPA

 

1 unidad CUBO DETAILER PROFESIONAL

 

1 unidad CUBO DETAILER PROFESIONAL

 

1 unidad TOALLA WAFFLE WEAVE CON BOLSILLOS 90 X 63 cm

 

1 unidad DODO JUICE BORN TO BE MILD 500 ML

 

1 unidad CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA

 

1 unidad CHEMICAL GUYS WET MIRROR FINISH

 

1 unidad PACK 2 TOALLAS PARA PULIR SONÜS DER WUNDER POLISHING TOWEL

 

2 unidad APLICADOR MICROFIBRA AZUL

 

1 unidad DODO JUICE DIAMOND WHITE

 

1 unidad APLICADOR CCS ROJO

 

1 unidad CHEMICAL GUYS DIABLO LIMPIALLANTAS

 

1 unidad CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO

 

2 unidad ATOMIZADOR MANUAL 1,5L

 

1 unidad CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC

 

1 unidad CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER & CONDITIONER

 

1 unidad PACK 2 TOALLAS PARA PULIR Y LIMPIAR SONÜS BLUE

 

1 unidad CHEMICAL GUYS PRODETAILER

 

1 unidad STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT

 

 

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FBaena ya tienes para entretenerte!!!

Lo importante seria que alguien te ayudara en tus primeros inicios!. Se aprende mucho hablando con los demas compañeros; al menos una 1ª vez para que veas como se hace, a veces parece facil pero siempre hay algunos trucos que con ayuda todo resulta mas facil.

Por lo demas es ir experimentando con diferentes productos y elegir los que mas te gusten!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Santi, hoy he recibido el pedido que hice a carcarepassion.

 

me pondre manos a la obra este fin de semana.

 

Este es mi pedido, a ver que os parece:

1 unidad GUANTE DE PURA LANA MERINA

 

1 unidad CUBO DETAILER CON TAPA

 

1 unidad CUBO DETAILER PROFESIONAL

 

1 unidad CUBO DETAILER PROFESIONAL

 

1 unidad TOALLA WAFFLE WEAVE CON BOLSILLOS 90 X 63 cm

 

1 unidad DODO JUICE BORN TO BE MILD 500 ML

 

1 unidad CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA

 

1 unidad CHEMICAL GUYS WET MIRROR FINISH

 

1 unidad PACK 2 TOALLAS PARA PULIR SONÜS DER WUNDER POLISHING TOWEL

 

2 unidad APLICADOR MICROFIBRA AZUL

 

1 unidad DODO JUICE DIAMOND WHITE

 

1 unidad APLICADOR CCS ROJO

 

1 unidad CHEMICAL GUYS DIABLO LIMPIALLANTAS

 

1 unidad CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO

 

2 unidad ATOMIZADOR MANUAL 1,5L

 

1 unidad CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC

 

1 unidad CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER & CONDITIONER

 

1 unidad PACK 2 TOALLAS PARA PULIR Y LIMPIAR SONÜS BLUE

 

1 unidad CHEMICAL GUYS PRODETAILER

 

1 unidad STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT

 

 

un saludo y gracias de nuevo

 

Buena lista si señor jejeje veo que no te andas con rodeos jajajaja directo al completo ejejeje eres de granada? yo el 2 de Julio bajo a Salobreña, que el el pueblo de la familia de mi chica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Santi, hoy he recibido el pedido que hice a carcarepassion.

 

me pondre manos a la obra este fin de semana.

 

Este es mi pedido, a ver que os parece:

1 unidad GUANTE DE PURA LANA MERINA

 

1 unidad CUBO DETAILER CON TAPA

 

1 unidad CUBO DETAILER PROFESIONAL

 

1 unidad CUBO DETAILER PROFESIONAL

 

1 unidad TOALLA WAFFLE WEAVE CON BOLSILLOS 90 X 63 cm

 

1 unidad DODO JUICE BORN TO BE MILD 500 ML

 

1 unidad CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA

 

1 unidad CHEMICAL GUYS WET MIRROR FINISH

 

1 unidad PACK 2 TOALLAS PARA PULIR SONÜS DER WUNDER POLISHING TOWEL

 

2 unidad APLICADOR MICROFIBRA AZUL

 

1 unidad DODO JUICE DIAMOND WHITE

 

1 unidad APLICADOR CCS ROJO

 

1 unidad CHEMICAL GUYS DIABLO LIMPIALLANTAS

 

1 unidad CEPILLO DE LLANTAS AMARILLO

 

2 unidad ATOMIZADOR MANUAL 1,5L

 

1 unidad CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC

 

1 unidad CHEMICAL GUYS LEATHER CLEANER & CONDITIONER

 

1 unidad PACK 2 TOALLAS PARA PULIR Y LIMPIAR SONÜS BLUE

 

1 unidad CHEMICAL GUYS PRODETAILER

 

1 unidad STONER INVISIBLE GLASS w/RAIN REPELLANT

 

 

un saludo y gracias de nuevo

 

 

 

 

Menuda lista de la compra compañero, queda claro que vas en serio con lo de dejar el coche como un espejo. :thumbsup: .

 

Sube un par de fotos del resultado y comentanos un poco como lo aplicaste para ir tomando nota.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FBaena ya tienes para entretenerte!!!

Lo importante seria que alguien te ayudara en tus primeros inicios!. Se aprende mucho hablando con los demas compañeros; al menos una 1ª vez para que veas como se hace, a veces parece facil pero siempre hay algunos trucos que con ayuda todo resulta mas facil.

Por lo demas es ir experimentando con diferentes productos y elegir los que mas te gusten!

Saludos.

 

Pues si que estaria bien, pero mucho me temo que me toca ir de autodidacta ya que no conozco a nadie que pueda ayudarme en directo.

 

Solo os tengo a vosotros QUE NO ES POCO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda lista de la compra compañero, queda claro que vas en serio con lo de dejar el coche como un espejo. :thumbsup: .

 

Sube un par de fotos del resultado y comentanos un poco como lo aplicaste para ir tomando nota.

 

 

 

Un saludo.

 

Ok si me quedan fuerzas despues de la aventura subire un par de fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tengo otra duda, que proporcion de champú tengo que husar para eldodo juice born to be mild?

 

gracias compañeros.

 

Yo lo echo a ojo, un chorrito, pero mas o menos sera como algo mas de medio tapon del botecito, no mucho ya que hace mucha espuma y lubrica muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tengo otra duda, que proporcion de champú tengo que husar para eldodo juice born to be mild?

 

gracias compañeros.

Sigue las indicacdiones que hay en el dorso del envase.

Creo que es 1:500 :cfsd1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tengo otra duda, que proporcion de champú tengo que husar para eldodo juice born to be mild?

 

gracias compañeros.

 

 

6 ml de champú para cada litro de agua.

 

Saludos.

Editado por tony_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.