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problemas climatizador


Don audi2.5v6

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Buenas compañeros, os expongo mi problema ya que cada mecanico te dice lo k a el le parece o apetece para sangrarte los mas euros posibles..... Pues resulta que mi climatizador va de lujo cuando voi por carretera, siempre echa frekito freskito, pero cuando paro en un semaforo por ejemplo, pues resulta que como si el rele saltara y se desconecta y empieza a echar aire del tiempo, a los15-20 segundos se escucha click, y vuelve a echar frio, a los 15-20segundos se escucha click y se desconecta, y asi susecivamente, vuelvo a cojer carretera y ya no se desconecta. En fin, ahora en verano me gustaria sabersi a alguien le ha pasado y como lo a resuelto.?? Es el rele??? Gracias y saludossss.

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Buenas compañeros, os expongo mi problema ya que cada mecanico te dice lo k a el le parece o apetece para sangrarte los mas euros posibles..... Pues resulta que mi climatizador va de lujo cuando voi por carretera, siempre echa frekito freskito, pero cuando paro en un semaforo por ejemplo, pues resulta que como si el rele saltara y se desconecta y empieza a echar aire del tiempo, a los15-20 segundos se escucha click, y vuelve a echar frio, a los 15-20segundos se escucha click y se desconecta, y asi susecivamente, vuelvo a cojer carretera y ya no se desconecta. En fin, ahora en verano me gustaria sabersi a alguien le ha pasado y como lo a resuelto.?? Es el rele??? Gracias y saludossss.

parece que tira por alta. antes de nada sin gastar dinero limpia filtros dos tira un poco gas solo un pelin si no mejora a cambiar presostato o mirar compre un saludo.

Editado por hottmh
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Buenas compañeros, os expongo mi problema ya que cada mecanico te dice lo k a el le parece o apetece para sangrarte los mas euros posibles..... Pues resulta que mi climatizador va de lujo cuando voi por carretera, siempre echa frekito freskito, pero cuando paro en un semaforo por ejemplo, pues resulta que como si el rele saltara y se desconecta y empieza a echar aire del tiempo, a los15-20 segundos se escucha click, y vuelve a echar frio, a los 15-20segundos se escucha click y se desconecta, y asi susecivamente, vuelvo a cojer carretera y ya no se desconecta. En fin, ahora en verano me gustaria sabersi a alguien le ha pasado y como lo a resuelto.?? Es el rele??? Gracias y saludossss.

Y si estás mucho tiempo parado y con el AC no se te calienta el motor (sube de 90º)???

Te lo comento porque eso mismo me pasaba a mi, sólo que además el motor se calentaba (100-105º)

 

Creo que cuando enciendes el AC, empieza a circular R-134a por el radiador pequeño para refrigerarse y poder así enfriar el aire que va a entrar al habitáculo. Si hay mucha m**** entre ellos, no se refrigera ninguno de los dos puesto que el aire de la calle no es capaz de atravesarlos y entonces se calientan mútuamente. Como medida de seguridad y para evitar que se siga calentando el motor, el compresor se desconecta. Todo ésto, si me lo puede confirmar alguien, mejor.

 

Solución - Darle con la kartcher a los radiadores. (Tras una buena limpieza, a mi se me solucionó....)

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

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Buenas compañeros, os expongo mi problema ya que cada mecanico te dice lo k a el le parece o apetece para sangrarte los mas euros posibles..... Pues resulta que mi climatizador va de lujo cuando voi por carretera, siempre echa frekito freskito, pero cuando paro en un semaforo por ejemplo, pues resulta que como si el rele saltara y se desconecta y empieza a echar aire del tiempo, a los15-20 segundos se escucha click, y vuelve a echar frio, a los 15-20segundos se escucha click y se desconecta, y asi susecivamente, vuelvo a cojer carretera y ya no se desconecta. En fin, ahora en verano me gustaria sabersi a alguien le ha pasado y como lo a resuelto.?? Es el rele??? Gracias y saludossss.

Y si estás mucho tiempo parado y con el AC no se te calienta el motor (sube de 90º)???

Te lo comento porque eso mismo me pasaba a mi, sólo que además el motor se calentaba (100-105º)

 

Creo que cuando enciendes el AC, empieza a circular R-134a por el radiador pequeño para refrigerarse y poder así enfriar el aire que va a entrar al habitáculo. Si hay mucha m**** entre ellos, no se refrigera ninguno de los dos puesto que el aire de la calle no es capaz de atravesarlos y entonces se calientan mútuamente. Como medida de seguridad y para evitar que se siga calentando el motor, el compresor se desconecta. Todo ésto, si me lo puede confirmar alguien, mejor.

 

Solución - Darle con la kartcher a los radiadores. (Tras una buena limpieza, a mi se me solucionó....)

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

una preguntilla, a k tipo de filtros te refieres¿?¿?¿?, por otro lado, no se calienta el motor mas de lo normal, siempre se mantiene la temperatura, y aunque este sucio¿?, porque escucho en la caja de fusibles y reles el click de conexion y desconecxion¿?¿??¿, salu2.

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A mí me pasa algo parecido. Cuando está el motor al ralentí, se oyen ruidos por donde están los fusibles, a la izquierda del volante. Conseguí averiguar qué es lo que hacía ruido. Es uno de los relés, pero no se ven si quitas la tapa de la caja de los fusibles. Si quitas la tapa de los fusibles, se ven éstos, y más adentro unos relés, pero éstos no son. Tuve que quitar la tapa inferior de plástico, la que está debajo del volante, que tiene una luz pequeñita de cortesía, y entonces se ven otros relés, cuatro o cinco más. Uno de ellos es el que hace ruido, y se desconecta intermitentemente el ventilador del radiador del aire (se puede escuchar desde el interior del coche perfectamente). Si le pones los dedos encima, notas como palpita al hacer los ruidos.Ya lo tengo localizado, y se lo voy a cambiar por uno nuevo, a ver si hay suerte. Lástima que lo he mirado este medioodía, y no lo he sacado para cambiarlo hasta el lunes por lo menos, por lo tanto no tengo fotos. En cuanto lo cambie ,las cuelgo a ver si el tuyo falla también de ahí y lo solucionamos (Si no, este verano la vamos a pasar put**, compañero)

 

culoa4.jpg

Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

 

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A mí me pasa algo parecido. Cuando está el motor al ralentí, se oyen ruidos por donde están los fusibles, a la izquierda del volante. Conseguí averiguar qué es lo que hacía ruido. Es uno de los relés, pero no se ven si quitas la tapa de la caja de los fusibles. Si quitas la tapa de los fusibles, se ven éstos, y más adentro unos relés, pero éstos no son. Tuve que quitar la tapa inferior de plástico, la que está debajo del volante, que tiene una luz pequeñita de cortesía, y entonces se ven otros relés, cuatro o cinco más. Uno de ellos es el que hace ruido, y se desconecta intermitentemente el ventilador del radiador del aire (se puede escuchar desde el interior del coche perfectamente). Si le pones los dedos encima, notas como palpita al hacer los ruidos.Ya lo tengo localizado, y se lo voy a cambiar por uno nuevo, a ver si hay suerte. Lástima que lo he mirado este medioodía, y no lo he sacado para cambiarlo hasta el lunes por lo menos, por lo tanto no tengo fotos. En cuanto lo cambie ,las cuelgo a ver si el tuyo falla también de ahí y lo solucionamos (Si no, este verano la vamos a pasar put**, compañero)

 

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Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

:lol2: :lol2: :lol2: todo lo que dices es justo lo que es, se escucha perfectamente desde el interior del coche, pues ya que lo dices y lo vas a hacer, haver si es de eso,"ojalá", ya que massss a rreglos al coche y mas dinero, como k noooo, por favorrr, jejejejje. pues en cuanto lo cambies, dime algo tio, a ver si es. un salu2.

 

AVANT2.5V6.

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Una de las cosas por la que estamos aquí apuntados a este foro, es porque queremos a nuestro coche casi como si fuera un amigo, y a veces más incluso. Pero otra de las razones, es evitar gastarnos una pasta en mecánicos, y estar satisfecho de haber hecho algo tú mismo, y ver que funciona. Saludos!

 

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Esto es un culo, y no la Beyoncé!

 

 

 

 

 

 

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Buenas compañeros, os expongo mi problema ya que cada mecanico te dice lo k a el le parece o apetece para sangrarte los mas euros posibles..... Pues resulta que mi climatizador va de lujo cuando voi por carretera, siempre echa frekito freskito, pero cuando paro en un semaforo por ejemplo, pues resulta que como si el rele saltara y se desconecta y empieza a echar aire del tiempo, a los15-20 segundos se escucha click, y vuelve a echar frio, a los 15-20segundos se escucha click y se desconecta, y asi susecivamente, vuelvo a cojer carretera y ya no se desconecta. En fin, ahora en verano me gustaria sabersi a alguien le ha pasado y como lo a resuelto.?? Es el rele??? Gracias y saludossss.

Y si estás mucho tiempo parado y con el AC no se te calienta el motor (sube de 90º)???

Te lo comento porque eso mismo me pasaba a mi, sólo que además el motor se calentaba (100-105º)

 

Creo que cuando enciendes el AC, empieza a circular R-134a por el radiador pequeño para refrigerarse y poder así enfriar el aire que va a entrar al habitáculo. Si hay mucha m**** entre ellos, no se refrigera ninguno de los dos puesto que el aire de la calle no es capaz de atravesarlos y entonces se calientan mútuamente. Como medida de seguridad y para evitar que se siga calentando el motor, el compresor se desconecta. Todo ésto, si me lo puede confirmar alguien, mejor.

 

Solución - Darle con la kartcher a los radiadores. (Tras una buena limpieza, a mi se me solucionó....)

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

 

+1 pude ser tambien que este cegado como dice duke el radiador prueba a limpiarlo en la gasolinera por 1e lo dejas nikel, pueden ser varias cosas vete probando.

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Y si estás mucho tiempo parado y con el AC no se te calienta el motor (sube de 90º)???

Te lo comento porque eso mismo me pasaba a mi, sólo que además el motor se calentaba (100-105º)

 

Creo que cuando enciendes el AC, empieza a circular R-134a por el radiador pequeño para refrigerarse y poder así enfriar el aire que va a entrar al habitáculo. Si hay mucha m**** entre ellos, no se refrigera ninguno de los dos puesto que el aire de la calle no es capaz de atravesarlos y entonces se calientan mútuamente. Como medida de seguridad y para evitar que se siga calentando el motor, el compresor se desconecta. Todo ésto, si me lo puede confirmar alguien, mejor.

 

Solución - Darle con la kartcher a los radiadores. (Tras una buena limpieza, a mi se me solucionó....)

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

 

+1 pude ser tambien que este cegado como dice duke el radiador prueba a limpiarlo en la gasolinera por 1e lo dejas nikel, pueden ser varias cosas vete probando.

De hecho acabo de comprobar que el electroventilador no salta con el compresor... :unsure: :unsure:

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Y si estás mucho tiempo parado y con el AC no se te calienta el motor (sube de 90º)???

Te lo comento porque eso mismo me pasaba a mi, sólo que además el motor se calentaba (100-105º)

 

Creo que cuando enciendes el AC, empieza a circular R-134a por el radiador pequeño para refrigerarse y poder así enfriar el aire que va a entrar al habitáculo. Si hay mucha m**** entre ellos, no se refrigera ninguno de los dos puesto que el aire de la calle no es capaz de atravesarlos y entonces se calientan mútuamente. Como medida de seguridad y para evitar que se siga calentando el motor, el compresor se desconecta. Todo ésto, si me lo puede confirmar alguien, mejor.

 

Solución - Darle con la kartcher a los radiadores. (Tras una buena limpieza, a mi se me solucionó....)

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

 

+1 pude ser tambien que este cegado como dice duke el radiador prueba a limpiarlo en la gasolinera por 1e lo dejas nikel, pueden ser varias cosas vete probando.

De hecho acabo de comprobar que el electroventilador no salta con el compresor... :unsure: :unsure:

 

 

entra mas tarde el mio es igual, y en cuanto a lo de la temperatura 90 a 100 es dentro de lo normal para un motor aunque en el mio no pasa de 90. en el tiempo que trabajado en el aire los 90% de las llamadas de avisos de reparacion eran porque las baterias (radiadores) estaban llenos de .. y habia que limpiarlas coincide con lo vuestro ya otra cosa seria que despues de limpios siguiera haciendolo. que es lo que le decia al forero puede ser hasta una obstruccion dentro de la bateria, filtros, gas, presostato y por eso tira por alta. si esto es sota caballo y rey .

saludos

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Y si estás mucho tiempo parado y con el AC no se te calienta el motor (sube de 90º)???

Te lo comento porque eso mismo me pasaba a mi, sólo que además el motor se calentaba (100-105º)

 

Creo que cuando enciendes el AC, empieza a circular R-134a por el radiador pequeño para refrigerarse y poder así enfriar el aire que va a entrar al habitáculo. Si hay mucha m**** entre ellos, no se refrigera ninguno de los dos puesto que el aire de la calle no es capaz de atravesarlos y entonces se calientan mútuamente. Como medida de seguridad y para evitar que se siga calentando el motor, el compresor se desconecta. Todo ésto, si me lo puede confirmar alguien, mejor.

 

Solución - Darle con la kartcher a los radiadores. (Tras una buena limpieza, a mi se me solucionó....)

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

 

 

+1 pude ser tambien que este cegado como dice duke el radiador prueba a limpiarlo en la gasolinera por 1e lo dejas nikel, pueden ser varias cosas vete probando.

De hecho acabo de comprobar que el electroventilador no salta con el compresor... :unsure: :unsure:

 

 

entra mas tarde el mio es igual, y en cuanto a lo de la temperatura 90 a 100 es dentro de lo normal para un motor aunque en el mio no pasa de 90. en el tiempo que trabajado en el aire los 90% de las llamadas de avisos de reparacion eran porque las baterias (radiadores) estaban llenos de .. y habia que limpiarlas coincide con lo vuestro ya otra cosa seria que despues de limpios siguiera haciendolo. que es lo que le decia al forero puede ser hasta una obstruccion dentro de la bateria, filtros, gas, presostato y por eso tira por alta. si esto es sota caballo y rey .

saludos

¿pero entra luego despues no? si no entra salta claro.. pero creo que entrara sera eso a lo que te refieres no? si no rele

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¿pero entra luego despues no? si no entra salta claro.. pero creo que entrara sera eso a lo que te refieres no? si no rele

No, no entra en ningún momento y por tanto el compresor salta por exceso de presión.

El electroventilador funciona puesto que si que salta como apoyo del viscoso.

 

Mañana le echaré un ojo a ver que descubro...

 

Un saludo! :thumbsup: :thumbsup:

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¿pero entra luego despues no? si no entra salta claro.. pero creo que entrara sera eso a lo que te refieres no? si no rele

No, no entra en ningún momento y por tanto el compresor salta por exceso de presión.

El electroventilador funciona puesto que si que salta como apoyo del viscoso.

 

Mañana le echaré un ojo a ver que descubro...

 

Un saludo! :thumbsup: :thumbsup:

 

 

o.k esperando

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esperando= por k casi no me entero de nada, cada uno dice algo, y no saco na en clkaro, jajajjajaj, limpiar k¿?¿?, cambiar k¿¿??'¡¿?, mira k¿?¿?¿?, jajjaja, buena intencionnn, muchas graciass a todosss, pero un poco de lio si k ahiii, salu2ssss y no os lo tomeiss a malll.

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hola vuestro problema es k no conecta el electroventilador al ir en marcha el mismo aire k entra refrigera y bajalas presiones del circuito del a/a por eso en carretera va bien, lo mas probable es k falle el electro cuando pones el a/a le tiene k llegar + y - al electro

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