Jump to content

Problema frenado Urgente


pepuni

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me llamo José y tengo un audi a4 del año 1999 1900 diesel tdi 110cv.

Esta tarde iba conduciendo cuando noté que el coche se iba quedando frenado, me pare un momento al arcen para ver que pasaba y cuando quise volver a iniciar la marcha el coche se habia quedado frenado, esta frenado por completo como si tuviese el pedal pisado a fondo, el pedal esta muy duro y este no cede.

 

Destacar que hace un mes o asi, mi padre rellenando los distintos botes de liquido del coche, por confusión lleno el bote del liquido de freno, con el liquido de dirección pese a esto el coche esta en perfecto estado. Alguien tiene alguna idea de porque puede ser? tengo el coche parado en ese arcen y no se como solucionarlo, muchas gracias un saludo espero una respuesta lo antes posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, me llamo José y tengo un audi a4 del año 1999 1900 diesel tdi 110cv.

Esta tarde iba conduciendo cuando noté que el coche se iba quedando frenado, me pare un momento al arcen para ver que pasaba y cuando quise volver a iniciar la marcha el coche se habia quedado frenado, esta frenado por completo como si tuviese el pedal pisado a fondo, el pedal esta muy duro y este no cede.

 

Destacar que hace un mes o asi, mi padre rellenando los distintos botes de liquido del coche, por confusión lleno el bote del liquido de freno, con el liquido de dirección pese a esto el coche esta en perfecto estado. Alguien tiene alguna idea de porque puede ser? tengo el coche parado en ese arcen y no se como solucionarlo, muchas gracias un saludo espero una respuesta lo antes posible.

 

Primero de todo espero que hayas llamado a la grúa y se hayan llevado el coche.

Segundo: dices que el pedal del freno se ha quedado cogido? Las luces de freno están encendidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, ya tengo el coche en casa, volvi a arrancarlo pasada 1 hora o así y el freno automaticamente bajó y funciono normalmente, consulte con un amigo y me dijo que seria conveniente el cambiarle el liquido de freno, ya que al entrarle liquido del hidraulico a los conductos ha podido obstruir algo al ser mas denso.

puede tener razon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, ya tengo el coche en casa, volvi a arrancarlo pasada 1 hora o así y el freno automaticamente bajó y funciono normalmente, consulte con un amigo y me dijo que seria conveniente el cambiarle el liquido de freno, ya que al entrarle liquido del hidraulico a los conductos ha podido obstruir algo al ser mas denso.

puede tener razon?

 

Si, puede tener razon en lo de la densidad del liquido.

 

Limpia el circuito de frenado y echale el liquido suyo y no el de la direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El líquido de frenos tiene una tolerancia a la temperatura. Se calienta muchísimo. Si le echas otro líquido diferente, al calentarse éste, le salen burbujitas (hierve), y el pedal se nota más esponjoso, hasta que no hace presión ninguna y se queda abajo. Lo que no sé es por qué se queda frenado. Imagino que puede ser el freno de emergencia, quizás... Al enfriarse, cogió presión de nuevo.

 

De todas formas, purgalo bien, limpito, y échale buen líquido de frenos (Cuando se lo cambie, voy a meterle DOT 4).

 

Saluditos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El líquido de frenos tiene una tolerancia a la temperatura. Se calienta muchísimo. Si le echas otro líquido diferente, al calentarse éste, le salen burbujitas (hierve), y el pedal se nota más esponjoso, hasta que no hace presión ninguna y se queda abajo. Lo que no sé es por qué se queda frenado. Imagino que puede ser el freno de emergencia, quizás... Al enfriarse, cogió presión de nuevo.

 

De todas formas, purgalo bien, limpito, y échale buen líquido de frenos (Cuando se lo cambie, voy a meterle DOT 4).

 

Saluditos.

 

yo ademas de esto, solo por prevenir, comprobaria el circuito del servofreno, no sea que al haberse sometido a algun tipo de sobrepresion por culpa del liquido equivocado, haya cogido alguna fisura en el manguito de vacio o que incluso haya revocado aceite del depresor al cilindro maestro. no creo que te haya llegado a pasar tal cosa, pero ya te digo que es solo por prevenir.

edito: el liquido de frenos no va en el mismo circuito que controla el servofreno pues este solo subciona para crear el vacio, pero por experiencia parecida me cargue dos depresores y seme lleno el cilindro maestro de aceite del motor.

si necesitas mas info dilo o busca por internet para comprender mejor como interactua todo el sistema de frenada desde que pisas el pedal hasta que actuan en si los frenos. :-)

Editado por jhosua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El líquido de frenos tiene una tolerancia a la temperatura. Se calienta muchísimo. Si le echas otro líquido diferente, al calentarse éste, le salen burbujitas (hierve), y el pedal se nota más esponjoso, hasta que no hace presión ninguna y se queda abajo. Lo que no sé es por qué se queda frenado. Imagino que puede ser el freno de emergencia, quizás... Al enfriarse, cogió presión de nuevo.

 

De todas formas, purgalo bien, limpito, y échale buen líquido de frenos (Cuando se lo cambie, voy a meterle DOT 4).

 

Saluditos.

 

yo ademas de esto, solo por prevenir, comprobaria el circuito del servofreno, no sea que al haberse sometido a algun tipo de sobrepresion por culpa del liquido equivocado, haya cogido alguna fisura en el manguito de vacio o que incluso haya revocado aceite del depresor al cilindro maestro. no creo que te haya llegado a pasar tal cosa, pero ya te digo que es solo por prevenir.

edito: el liquido de frenos no va en el mismo circuito que controla el servofreno pues este solo subciona para crear el vacio, pero por experiencia parecida me cargue dos depresores y seme lleno el cilindro maestro de aceite del motor.

si necesitas mas info dilo o busca por internet para comprender mejor como interactua todo el sistema de frenada desde que pisas el pedal hasta que actuan en si los frenos. :-)

 

Buenas,tengo un problema y puede que tenga que ver con este hilo.Os comento:

Cambié las juntas del pistón de freno(solo delanteros),el liquido iba cayendo poco a poco y a la vez iba rellenando el depósito pero en un descuido se me pasó y el depósito se vació del todo y lo volví a rellenar al poco rato (5 min.)

Cuando monté los dos frenos el pedal no ofrecía ninguna resistencia.Purgé los el circuito siguiendo este orden : rueda trasera derecha,rueda tras. izqui.,delant.derecha y delantera izquierda.Ahora el pedal esta un poco mas duro,pero sigue teniendo mucho recorrido.Comento que el liquido que tenía el circuito estaba en buen estado,se cambió hace 6 meses.También me pasó lo siguiente:

Cuando purgé la trasera derecha en vez de líquido del color del líquido de frenos ,al principio salió de color negro,muy negro.

Cuando acabé de purgar,me dí una vuelta con el coche para ver que tal y al coche le cuesta frenar y al acelerar salía humo azulado.Según el documento SINTOMA/CAUSA/SOLUCION puede ser que se queme el liquido de frenos por deterioro del tubo en el depresor,pasando a la admisión.

Tengo mas dudas/preguntas que el Trivial Pursuit.

¿Qué ha pasado?¿Se ha fastidiado el depresor? ¿Dónde esta el depresor?¿Se ha llenado de aceite el cilindro maestro?¿Sigo purgando,haber si así se soluciona? Estoy hecho un auténtico lío.Si alguien me puede echar una mano,lo agradecería.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.