Jump to content

UN INCISO SOBRE 1.6 FSI vs 1.9 TDI


djpatxi

Publicaciones recomendadas

Algo más sobre el motor FSI:

 

Km77.com

Hace falta un catalizador especial que retenga los óxidos de nitrógeno, aparte del catalizador normal de tres vías que tiene cualquier coche de gasolina. El catalizador de tres vías está cerca del colector de escape, el catalizador para los óxidos de nitrógeno (DeNOx) está más atrás.

 

Este catalizador tiene una doble función: retiene los oxidos de nitrógeno mientras el motor trabaja con mezcla pobre, y facilita que esos óxidos de nitrógeno se disocien en oxígeno y nitrógeno. Para que esto último sea posible, es necesario una mezcla rica en gasolina. El catalizador DeNOx tiene un sensor y, cuando está saturado, el motor enriquece la mezcla para eliminar esos óxidos de nitrógeno.

 

El problema de este catalizador es que retiene con mayor facilidad los compuestos de azufre que los de nitrógeno. El azufre que contiene la gasolina forma unos sulfatos que saturan el catalizador DeNOx y le impiden hacer su función con los NOx. Para evitarlo, el motor «limpia» periódicamente los compuestos de azufre, con un enriquecimiento de la mezcla.

 

Si la gasolina tiene 10 partes por millón (ppm) de azufre, la limpieza se produce cada 7.000 km proximadamente. Si tiene 100 ppm, entonces hay que limpiarlo cada 700 km. El proceso de limpieza implica un pequeño aumento del consumo

 

racc.es

Con esta diferencia de resultados podemos constatar que, en marcha, el FSI necesita ir muy alto de vueltas para que corra. El problema es que este tipo de motores FSI tienen complicaciones con los gases de escape. Producen mucho óxido de nitrógeno y deben acumularlo con una 'trampa'. Esta trampa es alérgica al azufre de nuestras gasolinas, con lo que, de cuando en cuando, deben ser limpiadas del azufre. La forma de hacerlo es aumentar el calor. Para hacerlo es preciso inyectar más combustible, con lo que el ahorro ya no es tal. Además, todo este proceso se acelera cuando el motor trabaja a plena carga, alto de vueltas. Entonces, el coche consume más de lo esperado. Para evitarlo hay que ir a bajo régimen, pero ahí el coche no se mueve con alegría. Esta contradicción se eliminaría, si las gasolinas no tuvieran azufre, pero de momento...

 

Prueba Golf FSI esta es ya de Julio de 2003, pero no dejaba muy bien al FSI que digamos (a partir de Enero de 2005 las cosas deberían cambiar , con las nuevas gasolinas con 50 ppm de azufre)

 

 

La gasolina en España puede tener hasta ahora un máximo de 150 ppm de azufre, a partir del 1 de Enero de 2005 el máximo es de 50 ppm y a partir del 1 de Enero de 2009 de 10 ppm.

 

Salu2 ;)

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

La gasolina en España puede tener hasta ahora un máximo de 150 ppm de azufre, a partir del 1 de Enero de 2005 el máximo es de 50 ppm y a partir del 1 de Enero de 2009 de 10 ppm.

 

Salu2 :D

Quieres decir que a partir de Enero la de 98 que echemos en cualquier sitio será de 50 ppm??? Nos durará más km cada llenado de depósito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La gasolina en España puede tener hasta  ahora un máximo de 150 ppm de azufre, a partir del 1 de Enero de 2005 el máximo es de 50 ppm  y a partir del 1 de Enero de 2009 de 10 ppm.

 

Salu2 :D

Quieres decir que a partir de Enero la de 98 que echemos en cualquier sitio será de 50 ppm??? Nos durará más km cada llenado de depósito?

ppm son Partes Por Millón de azufre o lo que es lo mismo, miligramos de azufre por litro de combustible, no sé si eso tendrá algo que ver con el consumo, lo que si es verad es que puede ayudar al rendimiento y fiabilidad del motor y sobre todo a disminuir las emisiones contaminantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, en murcia no es raro ver la 98 a 1.01 o 1.02... raro es el sitio en el que baja de 1.00 :D

 

Yo tiro de diesel, y ha subido en un año casi 20 centimos el litro (le echaba a 0.76 el año pasado en octubre, ahora a 0.92... el porcentaje de subida de diesel ha sido acojonante respecto a la gasolina, a este ritmo el diesel saldrá más caro en el plazo de un año)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, en murcia no es raro ver la 98 a 1.01 o 1.02... raro es el sitio en el que baja de 1.00

 

Yo tiro de diesel, y ha subido en un año casi 20 centimos el litro (le echaba a 0.76 el año pasado en octubre, ahora a 0.92... el porcentaje de subida de diesel ha sido acojonante respecto a la gasolina, a este ritmo el diesel saldrá más caro en el plazo de un año)

 

jod** pues sí que ha subido si...Al final se va a terminar la moda TDI ya veréis y va a salir mejor pillarse un gasofa... :wub::):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La gasolina en España puede tener hasta  ahora un máximo de 150 ppm de azufre, a partir del 1 de Enero de 2005 el máximo es de 50 ppm  y a partir del 1 de Enero de 2009 de 10 ppm.

 

Salu2 :wub:

Quieres decir que a partir de Enero la de 98 que echemos en cualquier sitio será de 50 ppm??? Nos durará más km cada llenado de depósito?

Hombre, supongo que algo se notara, lo que no se es cuanto.

 

 

Si la gasolina tiene 10 partes por millón (ppm) de azufre, la limpieza se produce cada 7.000 km proximadamente. Si tiene 100 ppm, entonces hay que limpiarlo cada 700 km. El proceso de limpieza implica un pequeño aumento del consumo

 

Siguiendo lo de arriba,supongo que con 150 ppm de azufre, la limpieza del catalizador se hará cada 470 Km aprox, y con 50 ppm cada 1.400Km aprox.

 

Conclusión... menos azufre= menos limpiezas catalizador= menor consumo

Aparte de que la contaminación se reduce bastante

 

:)

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ayer fui al conce, ya estaba casi convencido de coger el A3 1.6 FSI, ya he leido todos los post del foro y me habia decidido por él. De vuelta a casa paro ha eghar gasolina en mi coche actual (mercedes 190 2.0 gasolina, consumo 13l) cuando de repente:   :D !!!!!!!!! sin plomo 98 octanos 1.0 € el litro, jod**!!!!!!!

Pues bien llego a casa y me pongo ha echar cuentas:

 

Haciendo 1400 k/mes consumimos 110 l diesel, en un gasolina serian 145'9 l.(con la proporcion 4'9/6'5).

 

110 l x 0'84 €/l = 92.4 €/mes

145'9 x 1.0  €/l = 145.9 €/mes

 

Y esto al año:

 

92.4 x 12 = 1108.8 €/año

145.9 x 12 = 1750.8 €/año

 

DIFERENCIA: 642 €/año

 

Ahora supongamos que en 7 años cambiamos de coche:

 

7 años x 642 €/año = 4494 € (casi 750.000 ptas) :D  :blink:  :p

Y TODO ESTO HACIENDO: 1400 km/mes x 12 meses= 16800 km al año

 

La direndi de precio en el conce es de 1500 €, por lo menos en  mi caso, si a esto le sumamos que al cambiar el coche nos daran facil 1000 € mas poe el diesel que por el gasolina.

 

Resumiendo, a nos que te sobre la pasta y aborrezcas los coches diesel, COMPENSA MUCHIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMOOOOOOO

MAS EL DEISEL QUE EL GASOLINA, AUNQUE EL MANTENIMEINTO TE SALGA MAS CARO.

 

A LOS DATOS ME REMITO. :p

 

Y HABER COMO SE DISCUTE ESTO.  B)

 

 

A DEBATIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Creo que te has olvidado algo bastante importante y es que a mismas condiciones de equipamiento, el seguro de un diesel es bastante más caro que el de un gasolina y mén de los mantenimientos y reparaciones que también son más caras.

 

Te mando un cálculo en excel, las fórmulas aplicadas son sencillas de averiguar. El punto de amortización del 1.9 TDI frente al 1.6 FSI haciendo los 16.800 Km anuales de los que hablas, está en 6,25 años:

 

95-19TDI-16FSI.jpg

 

A mi personalmente no me compensa haber amortizado el vehículo a los 6 años y pico, en tu caso casi cuando ya te vas a deshacer de el y cambiarlo.

 

El coste del seguro es lo que a mi me costaría en la Mutua Madrileña a todo riesgo uno u otro vehículo.

 

P.D.: Yo tengo un 2.0 TDI pero porque comparándolo con el 2.0 FSI está amortizado desde el primer día.

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.