Jump to content

MI AVENTURA CON EL EMBRAGUE


Grial

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como lo prometido es deuda, ahora que ya está el tema solucionado, os cuento un poco mi experiencia con el tema del embrague, volante bimasa, etc... Lo pongo en el foro general del A4 B8 porque creo que quizás aquí lo podrá ver más gente (yo mismo entro poco en el de Mecánica, básicamente porque me pierdo, jejeje), pero si los Moderadores entienden que hay que moverlo, adelante.

 

Como ya escribí alguna vez, a los 23.000/24.000 kms empecé a notar como un ligero retemblor (resalto, le llaman los que entienden) en el embrague, al iniciar la marcha en primera, y siempre en caliente. Vamos, el síntoma que casi todos hemos podido leer por aquí, y que ha afectado a bastantes compañeros. Lo expliqué en el concesionario, lo probaron, y no notaron nada: "el embrague está bien". En fin, qué se le va a hacer... Con el tiempo, cada vez lo hacía más, y aprovechando la revisión, con casi 30.000 kms, lo volví a decir, con el mismo resultado.

 

En el mes de abril lo volví a llevar, ya pasados los 30.000 kms, para cambiar una luna, e insistí en que lo probaran en caliente. Esta vez sí me dijeron que lo habían percibido, lo cual ya era un avance importante. El problema, me dijeron, era que la instrucción de la marca en estos casos, era que no se podía admitir como problema de fábrica, al ser el embrague un elemento de desgaste y propicio a los destrozos por parte de los conductores. Ellos mismos me aconsejaron que planteara una reclamación a Audi España, con todos los datos posibles, porque ellos no podían.

 

A finales de abril envié el primer correo electrónico; me asignaron número de expediente, y cíclicamente iban enviando correos del tipo "estamos en ello"; paralelamente, en el servicio oficial me decían que no sabían nada, que mejor insistiese. Finalmente, en conversación telefónica alrededor del 10 de junio (posteriormente refrendada por mail) me responden desde Audi que tengo que autorizar al taller a desmontar el embrague y analizar, porque sin verlo, no pueden darme respuesta; y que si realmente hay un problema de origen, la garantía me amparará.

 

El pasado lunes, día 20, dejé el coche en el taller; a los dos días pasé por allí y me lo enseñaron todo desmontado, concretamente me enseñaron el bimasa que (según ellos, porque yo de mecánica ni idea) estaba dañado. Me dijeron que una vez desmontado, al dñia siguiente analizarían todo, y hablarían con la marca.

 

A los dos días, el viernes, me llamó el jefe de taller diciéndome que efectivamente lo trataban como problema de origen, en base a que el bimasa estaba dañado, y que cambiarían todo lo necesario, en garantía (se me acababa a los dos días), y que donde no llegara la marca, llegarían ellos, en atención a ser un cliente fiel al taller.

 

Finalmente, hoy martes lo he recogido. Me han cambiado el embrague entero, todo el conjunto, sin que me haya supuesto ningún tipo de coste. He hecho unos 10 o 12 kilómetros al salir, y puedo decir que va finísimo.

 

En fin, esta ha sido mi experiencia. Desde aquí, quiero agradecer y felicitar públicamente al Servicio Oficial de Terrassa, Sarsa Vallès, y especialmente a Ruben (asesor de servicio) y Miquel (jefe de taller, creo), dos grandes profesionales que se han implicado en el problema, y que me lo han resuelto totalmente, algo que por desgracia no ocurre siempre, por lo que, igual que criticamos lo malo, creo que debemos reconocer a los buenos profesionales que saben cuidar a los clientes.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me alegro que te hayan solucionado la averia, haciendose cargo de todo, es un alivio cuando todo sale bien, de todos modos has tenido paciencia en seguir todos los tramites y has dado con personas que hacen bien su trabajo :thumbsup:

 

Por mi parte, dejamos el hilo aqui unos dias mas para que lo vean mas compañeros (ya que como dices son menos los que entran en el apartado de mecanica) y posteriormente lo movere a ese subforo que es donde corresponde a este tema.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te hayan solucionado la averia, haciendose cargo de todo, es un alivio cuando todo sale bien, de todos modos has tenido paciencia en seguir todos los tramites y has dado con personas que hacen bien su trabajo :thumbsup:

 

Por mi parte, dejamos el hilo aqui unos dias mas para que lo vean mas compañeros (ya que como dices son menos los que entran en el apartado de mecanica) y posteriormente lo movere a ese subforo que es donde corresponde a este tema.

 

Un Saludo!!

 

Gracias, compañero ! :thumbsup:

 

Sí, la verdad es que encontrar profesionales de verdad es un alivio. Con eso y paciencia, las cosas pueden salir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola!

 

Hemos abierto un hilo para que os apuntéis los afectados por el tema de embrague y cambio y hacer una reclamación conjunta a la marca:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/275060-ii-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.