Jump to content

Duda Motores 2.0 TDI


Jormi Dj

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me comprao un a4 nuevo TDI 2.0 de 136cv, pero me llega en septiembre, y me surgio estas dudas: Mirando el par motor y prestaciones, he visto que es igual en las versiones de 143cv y 170cv, o almenos en el catalogo viene misma cilindrada y mismo par motor. Queria saber sise podria cambiar la potencia del motor reajustando la centralita o reprogramandola, ya que los motores parecen iguales, y sobre todo el de 143cv que seria mas proximo.

 

en definitiva, si es cuestion de centralita, o es cuestion tecnica

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio es el mismo motor pero con unos desarrollos más largos. No hay apenas diferencias con el 143cv pero con el 170cv ya es otra cosa. Reprogramándolo notarás mejoría pero si todavía no tienes el coche y ya estás pensando en eso lo mismo deberías haber comprado otro motor más potente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa misma duda tuve yo cuando le compre hace unos meses, lo cierto es que de mi conche anterior un A3 del 2008 con 140 caballos al actual hay una noto claramente una menor aceleración, ya no solo por el peso sino debido efectivamente a que las marchas son mas largas, no obstante la velocidad punta es mayor y a en velocidades altas no se nota diferencia alguna.

De todas la maneras despues de un tiempo se te quitaran las dudas especialmente cuando veas los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este finde hemos viajado con un amigo que tiene un a5 sportback 2.0 tdi 170 y yo tengo el de 136 y yo lo noto igual suena un poco mas grave, pero en cuanto prestaciones yo no noto la diferencia, en una conducion normal sin pasarlo de 3000 rpm que en estos coches ya es, y en consumo un poquito más, consumio 6,5 en un viaje madrid alicante y vuelta.

ya te digo la diferencia de precio del 136 al 170 no compensa yo lo mire y me salia 4000 euros más.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, la verdad esque con el de 136cv me sobraba, pero siempre me quedo la duda esa de si realmente son los mototres iguales y lo unico que hacian es cambiarle centralita.

LLevo dias ya soñando con el coche... y me quedan 2 meses joe... xDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 136 lleva pistones rediseñados, por lo demás nada cambia con respecto a los 143 y 170, salvo los desarrollos del cambio (largos) y la consabida programación de la inyección, que es la que diferencia la potencia de los motores, o mejor dicho, del motor, pues es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

usea que si se reprogramase la inyeccion podriamos sacarle ams caballos. esto es curiosidad por si dentro de unos años me da por tocarle al coche, aunque no creo pero siempre habia pensado que no tendria que haber muchad iferencia y que podia ser mas tema de software de centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por economia de medios, los motores 2.0 TDI son los mismos, Solo cambia la progamación de la centralita.

 

No lo tengo yo tan claro. Hablo con toda la ignorancia del mundo pero me imagino que el bloque motor será el mismo pero cambiarán cosas como el turbo, relación de la caja de cambios, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.