Jump to content

Ayuda legal


TTGasolina

Publicaciones recomendadas

Os pongo en situacion, tras 2 años estando fuera de mi pueblo (se que no es excusa), regreso y me da por meterme en una calle, la cual antes, era en el sentido que yo llevaba, pero cuando me doy cuenta circulo por direccion prohibida, esto fue en 10 metros a lo sumo, y di la vuelta rapidamente, no vino ningun coche ni nada, no moleste a ningun vehiculo, con la mala suerte que la policia que estaba en una calle detras de mi, me vio y me dio el alto, por cierto yo los habia visto a ellos antes de meterme direccion prohibida.

 

Pues nada, le explico lo que habia pasado, pero me toco el niñato de turno, y me dijo que me iba a sancionar, literalmente me dijo "que mas da, si solo son 90€" a lo que conteste "me alegra que en los tiempos que estamos a usted no le supongan nada 90€, a ver si va a ser que multa demasiado", lo se me tenia que haber metido la lengua en el culo ya me lo dijo mi mujer, pero es que no aguanto a los locales.

 

Bueno, esto fue en agosto de 2010, y a mi no me ha llegado desde entonces ninguna carta a mi domicilio, ni avisos de certificados ni nada, hasta hoy 30/06/2011, casi un año despues, me entregan una carta del Servicio de Gestion Tributaria, en la que aparece un resguardo de ingreso por el que tengo que abonar 92.40€ y lo emite el Ayuntamiento de esta poblacion, ademas, mi nombre es Julian y viene Julia. Supongo que esto sera de la multa aquella de hace casi un año, pero es que no pone ni matricula, ni fecha de la sancion, nada de nada, solo un numero de expediente.

 

Tengo 1 mes para interponer recurso de reposicion. ¿que consejos dais? ¿como se recurre ante la Gestion Tributaria? ¿no puedo realizar el recurso de alzada?

 

Perdon por el techo, pero la injusticia y la estafa me convierte la sangre en mercurio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo siento por la multa y en tema de el recurso no puedo ayudarte pero lo que no veo por ninguna parte es esa injusticia o estafa que dices,te metiste en direccion prohibida y te sancionaron,el por que te metiste es lo de menos,ya que para eso ponen las señales para que se vean y la gente que no conoce las calles no circule en ese sentido....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento por la multa y en tema de el recurso no puedo ayudarte pero lo que no veo por ninguna parte es esa injusticia o estafa que dices,te metiste en direccion prohibida y te sancionaron,el por que te metiste es lo de menos,ya que para eso ponen las señales para que se vean y la gente que no conoce las calles no circule en ese sentido....un saludo

 

Eso ya lo he reconocido en el primer parrafo, la injusticia es que a mi no me notifican nada, por lo tanto no tengo el derecho a defenderme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso ya lo he reconocido en el primer parrafo, la injusticia es que a mi no me notifican nada, por lo tanto no tengo el derecho a defenderme.

ok,creia que lo decias por la multa,igual tienen otro domicilio anterior tuyo y se notifico alli,cuando pasa eso, se notifica varias veces y luego se publica en el b.o.e de tu ciudad...en mi seguro de coche me entra recurso de multas,pregunta en el tuyo a ver,por que si tienes que pagar para recurrir los 90 euros, no creo que valga la pena...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso ya lo he reconocido en el primer parrafo, la injusticia es que a mi no me notifican nada, por lo tanto no tengo el derecho a defenderme.

ok,creia que lo decias por la multa,igual tienen otro domicilio anterior tuyo y se notifico alli,cuando pasa eso, se notifica varias veces y luego se publica en el b.o.e de tu ciudad...en mi seguro de coche me entra recurso de multas,pregunta en el tuyo a ver,por que si tienes que pagar para recurrir los 90 euros, no creo que valga la pena...un saludo

 

Que va, si tengo ese domicilio de hace 10 años, en el boe he mirado tampoco está, y lo que mas me jode es que hace casi un año, esto deberia de haber prescrito. Lo del recurso de multas de mi seguro no habia caido, pero el problema tambien es que ese coche ya lo he vendido y todo y la poliza la cambie al nuevo, voy a preguntar, pero me da que la compañia de seguro me dira, "es que ese vehiculo ya no esta asegurado con nosotros", al final lo que dices a pagar lo 90€ y poner la otra mejilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso ya lo he reconocido en el primer parrafo, la injusticia es que a mi no me notifican nada, por lo tanto no tengo el derecho a defenderme.

ok,creia que lo decias por la multa,igual tienen otro domicilio anterior tuyo y se notifico alli,cuando pasa eso, se notifica varias veces y luego se publica en el b.o.e de tu ciudad...en mi seguro de coche me entra recurso de multas,pregunta en el tuyo a ver,por que si tienes que pagar para recurrir los 90 euros, no creo que valga la pena...un saludo

 

Que va, si tengo ese domicilio de hace 10 años, en el boe he mirado tampoco está, y lo que mas me jode es que hace casi un año, esto deberia de haber prescrito. Lo del recurso de multas de mi seguro no habia caido, pero el problema tambien es que ese coche ya lo he vendido y todo y la poliza la cambie al nuevo, voy a preguntar, pero me da que la compañia de seguro me dira, "es que ese vehiculo ya no esta asegurado con nosotros", al final lo que dices a pagar lo 90€ y poner la otra mejilla

aver si como dices no has cambiado de domicilio ni nada,ves a hacienda o a donde corresponda con ese numero de expediente y hay saldra todo,el domicilio al que enviaron las notificaciones y en caso de no estar, dejan avisos de correos certificados y eso lo tendran ellos para demostrar que te intentaron notificar...sino lo tienen pues entonces puedes presentar tu mismo el recurso(si aun es posible)...por probar no pierdes nada,ya que al estar el tema ya en hacienda si no pagas te lo acavaran quitando de la nomina del trabajo o de lo que te devuelve hacienda en la declaracion de la renta(en caso de que te salga a devolver)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siento lo que te ha pasado, pero mucho me temo que lo tienes regular. Me explico:

 

-Cuando cometes una infracción, y te cazan claro-, el agente de la Autoridad debe -si es posible- comunicarte el acta de Denuncia. Entiendo que en tu caso, el Policía te entregaría en el acto dicho boletín, no?

 

-Si no presentas ninguna alegación al respecto, el boletín se transforma automáticamente en Propuesta de Sanción.

 

-Si deviene firme (porque no has presentado alegación alguna presentado documentación de descargo), se transforma en Resolución Sancionadora.

 

-Después, en sanción y de ahí a ejecucion en período voluntario, primero, y apremio, después (en caso de que no liquides la deuda voluntariamente).

 

Todas los actos administrativos te tienen que ser notificados en el domicilio que conste en tu permiso de conducir. En caso de intentarse la notificación sin éxito, la Administración puede proceder a la comunicación vía Boletín Oficial de la Comunidad en la que se cometió la infracción (vamos, eso que nadie se lee, y mucho menos tiene como libro de cabecera).

 

Y mucho me temo que lo que a tí te ha ocurrido es esto último: todo te lo han "notificado" por el conducto del Boletín de rigor, y contra eso ya sabes: chungo!

 

Mi consejo: paga cuanto antes para evitar más intereses, costas y pijadas de esas :ranting2: Eso sí: después tómate un buen Gin-Tónic :drool:

 

P.S.: Me dedico al penal, así que si alguien con más conocimiento en derecho administrativo pudiera ilustrarnos, mejor :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por el tema JuliA no podrías reclamar??

 

Soy experta en reclamaciones de errores en multas en bizkaia (modo ironic on <_< ), pero aquí se hace todo en un servicio que se llama zuzenean y que intermedia entre las administraciones y los ciudadanos, en tu caso no sé cómo tendrías que hacer...

 

los 2 euros y pico de más, qué son, por el sello??? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siento lo que te ha pasado, pero mucho me temo que lo tienes regular. Me explico:

 

-Cuando cometes una infracción, y te cazan claro-, el agente de la Autoridad debe -si es posible- comunicarte el acta de Denuncia. Entiendo que en tu caso, el Policía te entregaría en el acto dicho boletín, no?

 

-Si no presentas ninguna alegación al respecto, el boletín se transforma automáticamente en Propuesta de Sanción.

 

-Si deviene firme (porque no has presentado alegación alguna presentado documentación de descargo), se transforma en Resolución Sancionadora.

 

-Después, en sanción y de ahí a ejecucion en período voluntario, primero, y apremio, después (en caso de que no liquides la deuda voluntariamente).

 

Todas los actos administrativos te tienen que ser notificados en el domicilio que conste en tu permiso de conducir. En caso de intentarse la notificación sin éxito, la Administración puede proceder a la comunicación vía Boletín Oficial de la Comunidad en la que se cometió la infracción (vamos, eso que nadie se lee, y mucho menos tiene como libro de cabecera).

 

Y mucho me temo que lo que a tí te ha ocurrido es esto último: todo te lo han "notificado" por el conducto del Boletín de rigor, y contra eso ya sabes: chungo!

 

Mi consejo: paga cuanto antes para evitar más intereses, costas y pijadas de esas :ranting2: Eso sí: después tómate un buen Gin-Tónic :drool:

 

P.S.: Me dedico al penal, así que si alguien con más conocimiento en derecho administrativo pudiera ilustrarnos, mejor :thumbsup:

 

Saludos.

 

El agente me la comunico en su momento, yo no firme la denuncia, pero yo espere a que llegara la notificacion a mi domicilio para realizar el recurso de alzada, con el boletin del agente no se puede realizar (corregirme si me equivoco), pero es que la notificacion no ha llegado, si no que directamente me ha llegado de la gestion tributaria de la localidad y ademas en periodo ejecutivo.

 

Lomoi; por el tema Julia, me ha salido la sonrisita como a ti, pero lleva tambien mi DNI, el cual corroboró el agente a la hora de realizar la denuncia, asi que por ese motivo creo que no tengo nada que hacer, bueno si, pagar :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.