Jump to content

Información de consumo del ordenador de abordo


eusonlito

Publicaciones recomendadas

Me toca bastante las narices lo "mal" que funciona el control de consumo instantáneo en mi A3, que supongo que será en todos o en la versión de software de la centralita que tiene.

 

La cuestión es que nunca muestra el consumo real por debajo de 20 km/h a esa velocidad no actualiza el consumo instantáneo, y en parado también muestra valores "aleatorios" muchas veces parado en semáforo muestra consumos de 9 o de 2 o 5 o como le coincida, algo que me toca mucho las narices por que estoy 100% seguro de que no es real.

 

Mi anterior coche, cuando estabas en parado, en vez de mostrar el consumo de litros/100 km mostraba el consumo en litros/hora ya que realmente estás parado!!

 

A alguién le pasa lo mismo?

 

Un saludo,

Lito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues igual en el modelo del 2007 marca litros / 100 km y en el restyling marca litros / hora.

 

En cualquier caso, ni de coña puede consumir 5 litros a los 100 km estando parado, en mi anterior coche en parado marcaba casi siempre 0,5 o 1 litro a la hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Estos días me he ido de vacaciones y he aprovechado para realizar un cálculo de consumo real y ver la diferencia con respecto a lo que indica el ordenador de a bordo.

 

El resultado ha sido este:

 

 

 

La cuestión es que he realizado 900 kilómetros con un deposito (llegaba sin problema) y el ordenador de a bordo me indicaba que con un consumo mixto de 5,6 l/100.

 

El problema es que si realizamos el cálculo a mano, 55 litros de depósito x 100 kilómetros / 900 recorridos da una media real de 6,1 l/100.

 

Cómo puede ser que el ordenador dé una media de 0,5 litros a los 100 menor que la real???

 

Habeis realizado vosotros alguna estimación de este estilo?

 

Un saludo,

Lito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo dicho, a mi me parece bastante exacto, le llene el deposito hasta arriba, 500 km, y me entraron 42 litros exactos, el ordenador marcaba 8,1 y las cuentas me dan 8,4.... le estoy echando cada 500 km y me gasta entre 42 - 44 litros casi siempre y el consumo medio lo tengo en 8,4 ya, me parece muy exacto viendo los demas coches que he tocado.

Aun asi, 0,5L de diferencia, tampoco me parece nada exagerado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.