Jump to content

antoniofonty

Miembros
  • Mensajes

    487
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por antoniofonty

  1. Bueno, pues después de unas 3 semanas usando el coche a diario, confirmo que el fallo de arranque flojo en caliente se ha solucionado. Increíble, llevo así un montón de años y la solución era tan simple como modificar un parámetro con Vag-Com. Muchas gracias.
  2. Vaya, pues ya ves, llevo desde que lo compré hace más de 10 años con ese problema... acabo de hacer lo del vag-com, pero el coche lo tenia en el garaje y está frío. Mañana tengo que hacerle bastantes kilómetros, probaré y os comento. 2.0 TDI BKD de los primeros de principios de 2003. Ojalá funcione porque siempre me ha molestado bastante que arranque flojo en caliente. Gracias al que aportó la solución.
  3. Upeo el hilo... Despues de más de dos años mis g9 siguen funcionando sin problemas. Ahora estoy mirando a ver si han sacado alguna poco voluminosa y potente que entre para luz de carretera, en los faros pre-restyling... El espacio es muy pequeño, alguno de vosotros lleváis Led en luz de carretera en faros pre?? Las más pequeñas que he visto (con ventilación) son estas... Pero no se si entrarían... https://s.click.aliexpress.com/e/4eBlAHM6X También he visto unas que llevan la disipación en tiras metálicas, pero también sobresalen mucho de la base... Y las que no llevan disipación no alumbran un carajo (por eso carecen de disipador) En fin... Seguiré investigando, y si alguien sabe algo le agradezco la ayuda.
  4. Cuando las tengas, pon fotos y vemos el resultado, y así si van bien hay otras posibles candidatas.
  5. Cualquier bombilla Led va a calentar los faros bastante menos que la halógena. Las halógenas tienen 55w de consumo de los cuales sólo el 20% es aprovechado en luz, lo que significa que radia la friolera de 44w en forma de calor. (Solo aprovecha unos 11w para emitir luz) Las Led por lo general tienen mínimo un 80% de eficiencia, justo al contrario que las halógenas, solo radian (en el peor de los casos) un 20% en forma de calor, y teniendo en cuenta que raramente consumen más de 30W, sólo te están disipando 6W en forma de calor, y encima ese calor es disipado por detrás de la bombilla... Saca tu mismo las conclusiones... Digamos que el faro se "ríe" con esa temperatura... puesto que esta diseñado para mucha (muchísima) más temperatura... Saludos.
  6. Las cortas, en largas no entra la bombilla
  7. De los primeros 8P, un pre-restyling de finales de 2003
  8. No se el restyling, pero en el pre-restyling es super fácil cambiarlas... En casi cualquier coche es más complicado... Yo tardo máximo un minuto en cambiar cada una, y no exagero.
  9. Ninguna de ellas. He probado tanto las g9 como las mini led y ninguna dan fallo.
  10. De nada hombre. Es buena compra, y encima baratas. No necesitas resistencia, no dan fallo. Solo conectarlas directamente al conector del faro y listo.?
  11. Perdón, por mini Led me refiero a las que pusiste en el enlace, que también son pequeñas.
  12. Hola. Si, pero llevo una semana bastante ajetreado y no he podido postear... Tienen un poco menos de luminosidad que las que llevo ahora, no mucho, pero algo se nota. Aún así es más que suficiente... Y lo bueno que he visto que definen el corte de luz (haz) mejor. A la izquierda las G9 y a la derecha las mini Led. Las dos últimas fotos con los dos faros con las mini Led, para que veas que tienen un corte bastante preciso, no hay fugas de luz. No dan fallo de Canbus.
  13. Por supuesto, el lunes o martes que estoy de vuelta las pruebo y pongo aquí unas fotos comparando las que llevo ahora en un lado, y las otras en el otro. Las que llevo ahora no dan fallo de Canbus, y las otras probablemente tampoco. Ya te lo confirmaré...
  14. Esas que has probado de arriba son una castaña... Te explico. Para conseguir un haz de luz definido el Led debe ser lo más estrecho y pequeño posible... Es decir, que simule a un filamento de halogenas, ya que el faro está construido para reflejar y moldear el haz de luz en ese punto en concreto. Si metes unas bombillas como esas, los puntos de luz provienen de 3 puntos distintos y bastante separados. Eso no sirve. La que mejor resultado te van a dar es la que tenga el Led más estrecho posible y pegado uno del otro (uno por cada cara) para que sea lo más parecido a un filamento de halogena. Las que has puesto en el link las compré para otro coche y aún no las he llegado a montar, si quieres un día las pruebo en el A3 y te paso unas fotos a ver que tal van. Las que llevo ahora son unas Auxmart y dan una luz y un haz bastante bueno, con buena definición y sin deslumbramiento... Son estas: Por último, lo de los lúmenes no te fíes, suelen inflarlos al igual que los Watios... Lo mejor es guiarte por gente que ya la hayan probado, como varios usuarios de aquí y yo mismo. Saludos.
  15. Mi hermana tiene un seat ibiza 6k2 y le da gases. Lo que hace es que antes de ir a la itv le mete un par de litros de gasolina a medio depósito y desde entonces pasa siempre. Eso si, ese motor es de bomba rotativa y más duro que una piedra. A un sistema inyector-bomba como los nuestros no me fiaría... Métele un bote anti humos y dale caña... También suele funcionar. P. D: El mio nunca a dado gases, hablo de experiencias de gente conocida.
  16. +1 Yo también lo hice en su día y perfecto. Si lo pones tal cual sin modificar no te va a funcionar el compresor del AC, como te han dicho por arriba. Básicamente es recortar algunas pestañas, cambiar los leds de sitio, y calzar algunos botones.
  17. Pues a mi esa misma Varta E44 me duró dos años y medio. Puse una baratucha (potente pero de marca barata) y ya va por los 3 años y medio...
  18. Lo mismo digo. Tengo bastante experiencia en estos temas y para faros de proyección (y más aún de esos de mala calidad) lo único que te da resultado es un kit de xenón y de los buenos. Como los faros originales, ningunos. Saludos.
  19. Oscaro es totalmente fiable. He comprado mucho ahí y sin problemas.
  20. Si puedes hacerle unas fotos... Con el coche apuntando a la pared a una cierta distancia, para ver el haz de luz, que es lo más importante
  21. Yo creo que el sistema con ventilador es más eficiente. Varios usuarios llevamos las arriba mencionadas (rojas) y van perfectas.
  22. Yo también montaré en breve las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3. Al igual que el compañero, me gustaron las Asymmetric 2 y según dicen las 3 son aún mejores. La verdad que por menos de 100€ en 18" son una ganga.
  23. Si lo que buscas es luz blanca, te aconsejo estas que son las que llevo. No dan error y alumbran bien. Las que pone el compañero de arriba todas me han dado problemas con el tiempo. Los leds empiezan a quemarse con el tiempo o parpadean. Estas que te recomiendo son más modernas y usan tecnología cob que es más eficiente y duradera. Saludos. http://s.aliexpress.com/3aIJjIVB
  24. La cuestión es, la pantalla blanca es compatible con nuestras placas? Yo tengo el clima restyling adaptado para funcionar en mi pre-restyling (poniendo placa pre en mueble/clima rest)... Y seria interesante cambiarle la pantallita por la blanca, pero eso, hay que asegurarse que tenga las mismas conexiones y sea compatible.
  25. Yo cuando desconecto la batería, aparte de lo de las ventanillas, me saltan dos fallos de esp y algo del volante... Simplemente con andar un poco (100/200 metros) y girar el volante se quita.