Jump to content

AVERIA SISTEMA CONTROL GASES


Publicaciones recomendadas

El pasado jueves se me encendió la luz amarilla del cuadro de "averia en sistema de control de Emisión de Gases".

Casualmente esa mañana había pasado la ITV.... será casualidad.

 

Bueno pues podían ser varias cosas según leí, porque es una avería de todo un sistema. Podía ser la EGR, El Catalizador tan temido $$$$, el filtro antipartículas, algún sensor.... y al final......

Me conectaron la máquina en un taller amigo en Fuenla, y da una avería algo así como "avería en la caja del sensor de mariposas"... que es una PIEZA DE COLOR METALICO QUE ESTÁ CON UN TUBO DE ADMMISION DE GASES JUSTO SEGUN SE MIRA DE FRENTE AL COCHE A LA DERECHA. Se identifica muy ra´pido y se ve muy bien. ( Si puedo , porque no se, subo una foto).

 

Me demostraron como chasqueaba cuando pedían a la máquina conectada a mi coche que actuase. Parece ser que hay unas mariposas o ruedas dentadas y se han ido. Parece ser que es averia muy común en a6.

 

Me gustaría algo de "luz" sobre el tema, sobre todoporque la pieza en cuestión me han informado que vale 400 € y es lo que más me preocupa.

 

Conoceis donde comprar la pieza con algo de descuento ?

Graicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Navarrico, cuanto tiempo sin saber de ti...hombre!!!!!!

 

Esa averia es seguramente la mariposa del colector que se encuenta en la parte delantera del motor cerca del faro derecho, la pieza de marras vale unos 350 pavos, por ahi, y efectivamente es una averia comun, al motor no le afecta para nada, solamente en todo caso puede subir un pelin el consumo, pero segun mi experiencia no lo hace, es el incordio de llevar el chivato encendido...nada más.

 

Tienes que morir al palo, en la Audi para comprarlo, no obstante, tienes otra opcion que le recomendé a un amigo de Bilbao(otro forero) que fué la de desmontarlo y limpiarlo lo mejor posibble, la mariposa coge mucha carbonilla y suele quedarse atascada, con gasoil y algun otro producto lo puedes solucionar, a este amigo le fué bien y de momento se le apagó el chivato y ya no ha vuelto a encendersele...!!!!

 

De todas maneras yo he visto hacer esa operación en la Audi, y no es muy complicado...!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Navarrico, cuanto tiempo sin saber de ti...hombre!!!!!!

 

Esa averia es seguramente la mariposa del colector que se encuenta en la parte delantera del motor cerca del faro derecho, la pieza de marras vale unos 350 pavos, por ahi, y efectivamente es una averia comun, al motor no le afecta para nada, solamente en todo caso puede subir un pelin el consumo, pero segun mi experiencia no lo hace, es el incordio de llevar el chivato encendido...nada más.

 

Tienes que morir al palo, en la Audi para comprarlo, no obstante, tienes otra opcion que le recomendé a un amigo de Bilbao(otro forero) que fué la de desmontarlo y limpiarlo lo mejor posibble, la mariposa coge mucha carbonilla y suele quedarse atascada, con gasoil y algun otro producto lo puedes solucionar, a este amigo le fué bien y de momento se le apagó el chivato y ya no ha vuelto a encendersele...!!!!

 

De todas maneras yo he visto hacer esa operación en la Audi, y no es muy complicado...!!!!!

 

Hola Gonchito !!! Siempre por aquí ayudando... muchas gracias y lo primero te mando un fuerte abrazo desde este caluroso Madrid.

Lo has clavado. Es esa pieza. Y en el taller me dijeron que la pieza vale unos 400 €, siempre más de lo que es.

Me gustaría saber si tienes la referencia o el nombre exacto para pedir precio en Audi yo directamente porque lo que me faltaba ya es que el taller me suba el precio de la pieza sin ser Audi y lo que no va en horas de trabajo vaya en Precio de la pieza.

 

También si calculas el número de horas de trabajo que conlleva.

 

Puede que esten rotas las mariposas ? Sonaban a "crack" cuando el mecánico daba "movimiento" via ordenador a la pieza.

 

Yo no me atrevo a hacerlo, estas cosas siempre son algo más dificiles que lo que parecen y no quiero montarla.

 

Espero tu respuesta a mis dudas, y solo decirte que te agradezco infinito que hayas entrado, como siempre, a ayudar.

 

Un abrazo.

Navarrico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola :clap1: , como bien dice Gonzalo hice lo que comenta y mano de santo :notworthy: , alguna vez se mea encendido pero al de unos cuantos meses pero por que le llevo a pedo burra :shy: , le subo un poco de vueltas y solucionado :clap1: , te recomiendo que pruebes lo que dice Gonzalo que es sencillo y bien barato y ademas en mi caso se soluciono :thumbsup: , por cierto Gonzalo creo que en su dia te di las gracias pero te las voy a volver a dar publica mente porque con personas como tu hacen que funciona este foro asi de bien gracias por ser un crack :flwrs: , un saludo :p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los dos...un placer..!!!

 

 

Navarrico, diles a los del Taller que lo desmonten y lo limpien..... sino, en Audi también lo suelen hacer si se lo pides.

 

No tengo la Referencia, lo siento, pero sé que viene a costar unos 350 euros o algo asi, y de mano de obra no es mucho....una hora si llega!!!! yo sé que al mio se lo cambiaron en garantia y le cobraron a la garantia creo que fue unos 470 euros....!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los dos...un placer..!!!

 

 

Navarrico, diles a los del Taller que lo desmonten y lo limpien..... sino, en Audi también lo suelen hacer si se lo pides.

 

No tengo la Referencia, lo siento, pero sé que viene a costar unos 350 euros o algo asi, y de mano de obra no es mucho....una hora si llega!!!! yo sé que al mio se lo cambiaron en garantia y le cobraron a la garantia creo que fue unos 470 euros....!!!!

 

 

Podeis darme precio de la pieza ???

Me están insinuando 400 "y algo"....

Tengo la referencia que viene en la pieza nueva que ya la he visto.

( Les he dicho que lo limpiaran y me han dicho que normalmente están rotos los rodamientos de la mariposa ; yo oí como hacian"crack, crack" cuando lo ponían en modo "on"

 

OS PONGO LOS NUMEROS DE REFERENCIA QUE TRAE LA PIEZA.

 

4E0 145 950H

07.02.11/0620

 

A2C53364207

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los dos...un placer..!!!

 

 

Navarrico, diles a los del Taller que lo desmonten y lo limpien..... sino, en Audi también lo suelen hacer si se lo pides.

 

No tengo la Referencia, lo siento, pero sé que viene a costar unos 350 euros o algo asi, y de mano de obra no es mucho....una hora si llega!!!! yo sé que al mio se lo cambiaron en garantia y le cobraron a la garantia creo que fue unos 470 euros....!!!!

 

 

REFERENCIA Y PRECIO EN MADRID

4EO 145 950 H

PVP. 393.68 € + IVA. :ph34r:

 

En mi caso , Gonchito, no creo que sea por subirle de vueltas pues justo la semana pasada acababa de hacerle un viaje a la playa y no bajé de 140 km/h.

A diario, uso el coche por autovia, nada urbano y no bajo de 100/110 , así que seguramente, pienso que en mi caso se habrá bloqueado el mecanismo de la palomilla.

Por cierto tengo fotos, pero no se subirlas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me encendió la luz de avería , cambiamos una pieza que va debajo de la caja del filtro de aire ya que daba el error ahí, a los pocos días volvió, en el taller de toda la vida le hicieron varias pruebas de vacío al sistema de la egr y resulto ser un manguito que estaba flojo, cortaron volvieron a empalmar y asunto resuelto , de momento sin mas problemas.

Editado por Speederman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los dos...un placer..!!!

 

 

Navarrico, diles a los del Taller que lo desmonten y lo limpien..... sino, en Audi también lo suelen hacer si se lo pides.

 

No tengo la Referencia, lo siento, pero sé que viene a costar unos 350 euros o algo asi, y de mano de obra no es mucho....una hora si llega!!!! yo sé que al mio se lo cambiaron en garantia y le cobraron a la garantia creo que fue unos 470 euros....!!!!

 

 

REFERENCIA Y PRECIO EN MADRID

4EO 145 950 H

PVP. 393.68 € + IVA. :ph34r:

 

En mi caso , Gonchito, no creo que sea por subirle de vueltas pues justo la semana pasada acababa de hacerle un viaje a la playa y no bajé de 140 km/h.

A diario, uso el coche por autovia, nada urbano y no bajo de 100/110 , así que seguramente, pienso que en mi caso se habrá bloqueado el mecanismo de la palomilla.

Por cierto tengo fotos, pero no se subirlas.

Gracias.

 

 

Pues no, por subirlo de vueltas no se jode....ya digo, es un mal en estos motores, les pasa a la mayoria....mas pronto o mas tarde, en el coche de la empresa el primero se me jodio a los 180000km.

 

En el mio se me jodio bajando en el puente de pilar a Huelva, fué bien, pero al dia siguiente cuando arranqué se me encendió el chivato y también me metia mucho ruido .....a taca...taca....taca....de la mariposa, yo lo cambié a la vuelta....!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los dos...un placer..!!!

 

 

Navarrico, diles a los del Taller que lo desmonten y lo limpien..... sino, en Audi también lo suelen hacer si se lo pides.

 

No tengo la Referencia, lo siento, pero sé que viene a costar unos 350 euros o algo asi, y de mano de obra no es mucho....una hora si llega!!!! yo sé que al mio se lo cambiaron en garantia y le cobraron a la garantia creo que fue unos 470 euros....!!!!

 

 

REFERENCIA Y PRECIO EN MADRID

4EO 145 950 H

PVP. 393.68 € + IVA. :ph34r:

 

En mi caso , Gonchito, no creo que sea por subirle de vueltas pues justo la semana pasada acababa de hacerle un viaje a la playa y no bajé de 140 km/h.

A diario, uso el coche por autovia, nada urbano y no bajo de 100/110 , así que seguramente, pienso que en mi caso se habrá bloqueado el mecanismo de la palomilla.

Por cierto tengo fotos, pero no se subirlas.

Gracias.

 

 

Pues no, por subirlo de vueltas no se jode....ya digo, es un mal en estos motores, les pasa a la mayoria....mas pronto o mas tarde, en el coche de la empresa el primero se me jodio a los 180000km.

 

En el mio se me jodio bajando en el puente de pilar a Huelva, fué bien, pero al dia siguiente cuando arranqué se me encendió el chivato y también me metia mucho ruido .....a taca...taca....taca....de la mariposa, yo lo cambié a la vuelta....!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola :clap1: , como bien dice Gonzalo hice lo que comenta y mano de santo :notworthy: , alguna vez se mea encendido pero al de unos cuantos meses pero por que le llevo a pedo burra :shy: , le subo un poco de vueltas y solucionado :clap1: , te recomiendo que pruebes lo que dice Gonzalo que es sencillo y bien barato y ademas en mi caso se soluciono :thumbsup: , por cierto Gonzalo creo que en su dia te di las gracias pero te las voy a volver a dar publica mente porque con personas como tu hacen que funciona este foro asi de bien gracias por ser un crack :flwrs: , un saludo :p .

 

 

se podria poner una foto de donde está exactamente???

gracias.

llevo unos meses con la luz encendida y me gustaria intentar limpiarla antes de cabiarla por un monton de billetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. A mí se me encendió una sola vez hace 2 años y me preocupé bastante pero al llegar a casa me tranquilicé y haciendo memoria me acordé de algunos comentarios leídos en este fenomenal foro, así es que regresé al txikitín y me metí en la autovía de Santander aplastando a saco el pie derecho en el carril de aceleración. Tanto en la ida como en la vuelta a casa hice lo mismo en la provincial, adelantando a todo kiski que se me ponía a tiro y apurando el motor al límite. (El mío al ser tiptronic sube hasta 4.200 vueltas aprox. antes de cambiar a una marcha más larga. El dichoso chivato se apagó y no se ha vuelto a encender. He de decir también que desde entonces soy menos conservador con el acelerador, y aprovecho todos los momentos que se me presentan para exprimir al máximo el motor, es decir, en los adelantamientos, en las incorporaciones a vías rápidas ó autopistas etc. Me parece que es la única manera de mantener libre de carbonilla la EGR sin tener que desmontar nada. Y para terminar el tocho, por si sirve de algo diré también que cada vez que regreso de navegar (cada 8 meses aprox.) echo en el depósito un frasco de limpiainyectores. Hago lo mismo con el cohe de la parienta y con los de mis 2 hijas desde hace muchos años y, toco madera, jamás ninguno de ellos ha dado problemilla alguno.(Uno de ellos es un Golf5 2.0 TDI 140 con 130.000 Km). Ojito con los inyectores de cualquier motor COMMON RAIL, porque las toberas llevan muchos orificios (normalmente 6)y en consecuencia son muy pequeños, para atomizar el combustible y conseguir así una combustión lo más perfecta posible y en consecuencia un consumo menor a igualdad de rendimiento. Pero insisto, los orificios son tan pequeños que si el gas-oil no está perfectamente filtrado se obstruyen. La única defensa que veo contra esto es cambiar filtro de combustible en la mitad de tiempo de lo que preconiza el fabricante del motor, y limpiainyectores al canto cada 10.000 Km aprox. Corregidme si me equivoco y perdonad por haberme ido por los cerros, pero he considerado importante hacerlo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.