Jump to content

Arrancaba mal por las mañanas y........AHORA SE CALIENTA


casyc100

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

No se por donde empezar. Tengo un coche com motor tdi 110cv de una sharan. Por las mañanas resulta que de repente le costaba arrancar. Tres o cuatro toques a la llave y arrancaba humeando como si estubiera ahogada. A lo largo del día perfecta.

 

A la semana, le costaba arrancar en las sucesivos intentos del dia, y humeba como una descosida. Pensaba que eran los calentadores. Quedé para llevarla al taller y así lo hice.

 

La deje una tarde ya que querían ver que hacia por la mañana.....me llaman y me dicen que es un problema de la distribución, el piñon del cigueñal que tiene holgura y que se ha debido saltar un diente. Quedamos en cambiar la distribución.

 

Cuando la recogo, pués me han cargado el aire acondicionado pero han detectado que un presostator esta mal y deben cambiarlo, procedo a arrancarla y lo primero que noto es que lo hace perfectamente y que incluso cuando la saco del taller lo hace con una fuerza y viveza que nunca he conocido.

 

AQUI VIENE LO MALO:

 

En primera y segunda no noto nada extraño, cuando ,eto tercera noto como pequeños tirones, en cuarta le cuesta subier de vueltas pero finalmento lo hace hasta 120 km/h pero al meter quinta........REDUCE LA VELOCIDAD HASTAL LOS 80-90 KM/H con el pedal a fondo y no hace nada más. el turbo suena luego descarto el LIMP-MODE.

 

Otra cosa que observo es que la temperatura es mas alta de lo normal, sobrepasando el umbral de la entrada del ventalidor, cosa que nunca habia sucedido, y lo hace cuando estas en quinta velocidad. El aceite se pone a 113ª y al bajarme de la misma, abriendo el capo observo que el bote de expansión deja salir agua por el tapón pero como si fuera una migajina, casi rezumado.

 

el taller lo unico que ha realizado es el cambio de la corea y del piñon. Descartamos tuberias de presion del turbo dado que están revisadas luego de volver al taller.

 

Respuesta: posiblemente este mal calada dado que las marcas tanto del piñon como del volante parece ser que no las encuentran y lo han montado a ojo.

 

AYUDA.......

 

* ¿Es normal que ahora se caliente y que pierda casi un litro de agua en marcha? No llega al umbral de temperatura pero si que pasa del máximo y obliga a entrar al ventilador.

 

* ¿Tendrá problema de culata? Lo cierto es que de repente baja algo la temperatura, sobretodo si redcues a cuarta velocidad.

 

NO SE QUE PENSAR SALVO QUE ME HAN TERMINADO DE jod** LA MONOVOLUMEN.......Y LO PEOR ¿COMO DEBO ACTUAR?

 

Ya se que muchas veces hablais de los que solo pedimos ayuda y colaboramos poco, pero es que tengo poca idea de mecánica y estoy verdaderamente apurado además de molesto......a mi coche solo le pasaba que arrancaba mal por las mañanas y ahora .....

 

Me dicen que la deje de nuevo el lunes y que intentaran el tema del calado....de lo demás que no saben......

 

Gracias por vuestra ayuda...... encima me dijeron que la broma es cercana a los 600€ y eso sin contar lo que le sucede ahora.

 

1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches:

 

No se por donde empezar. Tengo un coche com motor tdi 110cv de una sharan. Por las mañanas resulta que de repente le costaba arrancar. Tres o cuatro toques a la llave y arrancaba humeando como si estubiera ahogada. A lo largo del día perfecta.

 

A la semana, le costaba arrancar en las sucesivos intentos del dia, y humeba como una descosida. Pensaba que eran los calentadores. Quedé para llevarla al taller y así lo hice.

 

La deje una tarde ya que querían ver que hacia por la mañana.....me llaman y me dicen que es un problema de la distribución, el piñon del cigueñal que tiene holgura y que se ha debido saltar un diente. Quedamos en cambiar la distribución.

 

Cuando la recogo, pués me han cargado el aire acondicionado pero han detectado que un presostator esta mal y deben cambiarlo, procedo a arrancarla y lo primero que noto es que lo hace perfectamente y que incluso cuando la saco del taller lo hace con una fuerza y viveza que nunca he conocido.

 

AQUI VIENE LO MALO:

 

En primera y segunda no noto nada extraño, cuando ,eto tercera noto como pequeños tirones, en cuarta le cuesta subier de vueltas pero finalmento lo hace hasta 120 km/h pero al meter quinta........REDUCE LA VELOCIDAD HASTAL LOS 80-90 KM/H con el pedal a fondo y no hace nada más. el turbo suena luego descarto el LIMP-MODE.

 

Otra cosa que observo es que la temperatura es mas alta de lo normal, sobrepasando el umbral de la entrada del ventalidor, cosa que nunca habia sucedido, y lo hace cuando estas en quinta velocidad. El aceite se pone a 113ª y al bajarme de la misma, abriendo el capo observo que el bote de expansión deja salir agua por el tapón pero como si fuera una migajina, casi rezumado.

 

el taller lo unico que ha realizado es el cambio de la corea y del piñon. Descartamos tuberias de presion del turbo dado que están revisadas luego de volver al taller.

 

Respuesta: posiblemente este mal calada dado que las marcas tanto del piñon como del volante parece ser que no las encuentran y lo han montado a ojo.

 

AYUDA.......

 

* ¿Es normal que ahora se caliente y que pierda casi un litro de agua en marcha? No llega al umbral de temperatura pero si que pasa del máximo y obliga a entrar al ventilador.

 

* ¿Tendrá problema de culata? Lo cierto es que de repente baja algo la temperatura, sobretodo si redcues a cuarta velocidad.

 

NO SE QUE PENSAR SALVO QUE ME HAN TERMINADO DE jod** LA MONOVOLUMEN.......Y LO PEOR ¿COMO DEBO ACTUAR?

 

Ya se que muchas veces hablais de los que solo pedimos ayuda y colaboramos poco, pero es que tengo poca idea de mecánica y estoy verdaderamente apurado además de molesto......a mi coche solo le pasaba que arrancaba mal por las mañanas y ahora .....

 

Me dicen que la deje de nuevo el lunes y que intentaran el tema del calado....de lo demás que no saben......

 

Gracias por vuestra ayuda...... encima me dijeron que la broma es cercana a los 600€ y eso sin contar lo que le sucede ahora.

 

1

 

Pues suena a tema de culata, con el coche frío mira a ver si hay aceite en el bote de expansión, arranca el coche quita el tapón del bote, (con el coche frío) y mira si hay burbujas, pon la mano en la boca dónde se aloja el tapón y observa si hay presión. Que te miren el termostato también pero los síntomas no son buenos, de todas maneras, si es junta de culata tampoco es un avería inusual ni exageradamente cara, claro que con mi carro cualquier avería de otro es barata. Suerte y ya nos contarás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff, y como han conseguido calar la distribución a ojo??? Madre mia... Le han hecho luego el calado de la bomba??? Necesita un ajuste!!!

 

Del tema del agua, tiene todos los números de ser algo de la junta. Ya que lo vuelves a entrar el lunes que te hagan la prueba de estanqueidad. Has mirado si pierde por algún lado??? Si no ves ninguna pérdida aparte de lo que comentas del tapón, está claro que el agua se lo bebe, con lo cual... habrá que levantar culata y mirara lo que hay. Importante, una vez levantada que te miren muy importante, como están los cilindros y si la culata se haya podido deformar del calentón.

 

Del tema del aire acondicionado al menos han podido arreglarlo???

 

Suerte y ya nos comentas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya está en casa.......... En teoría le han cambiado la distribución, un presostator del aire acondicionado, la carga del mismo, cambio de aceite y filtro, cambio de tubo de presión y poco mas.... la broma 800€.

 

 

 

Explicación.... creo que han tenido que abrir la tapa de balancines para poder calar la distribución dado que no han puesto un forro de uno de los calentasdores y veo que han tenido que desmontar, o almenos, soltar los tubos de gasoleo que salen de la bomba inyectora...... el tema de coger temperatura dicen que es debido a que el tapón del bote estaba sucio, soplado y punto, ya no tira nada por el rebosadero.....

 

 

 

Cuando me la han dado, la saco a carretera y humeaba de nuevo, en quinta una bocanada gris oscura de la lech.......

 

 

 

Pero luego, nada, perfecta, hasta ahora.......

 

 

 

que me podeís decir?

 

 

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.