Jump to content

Una de Frenos


docon

Publicaciones recomendadas

Pues bueno, despues de ponerle la Bilstein PSS10 con Ride Control mas unas llantas Asanti mas un reprogramacion, me gustaria ahora embarcarme en los Frenos. Yen ese tema Brembo es lo numero 1. El ploblema que me encuentro es que, segun me han dicho en mi taller de confianza, Llanta-Sol donde me han echo todo lo anterior y son unos Crcks, despues de llamar a Brembo les dicen que para mi coche, Audi A5 Sportback TDI 2.0 de Diciembre de 2009 no tienen nada aun para el coche. Es cierto eso?? Alguien sabe si Brembo tiene ya disponible frenos para mi coche. No se me extraña que este modelo que salio en el verano de 2009 y despues de 2 años no hayan desarrollado los frenos para el Sportback.

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compi,

siento no poder ayudarte en la pregunta en cuestión aunque seguro que pronto cualqueira de los cracks que circulan por aquí te echarán una mano.

 

Pero si que hay algo que quiero comentarte, aunque ten claro que ni mucho menos es mi intención desmontarte la intención que tienes.

 

Te imaginarás (por si no has leído algunos de los hilos anteriores) que el asunto viene por el tema de las homologaciones y nueva ley sobre este asunto e ITV.

Por eso el consejo es que amarres y te informes bien sobre este tema no sea que luego tengas problemas.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A4B8 del compañero Batallas, estuvimos hace tiempo intentado montar unos disco y pastillas Brembo en el eje delantero. Despues de todo el follon no servian los discos. El diametro si era, pero la garganta del disco era mucho mayor y no entraba, tropezaba en la mangueta de la direccion.

 

Batallas habló con el repuestos y al final concluyeron que no se fabricaban discos de esa marca para el A4B8.

 

Cuento esto, ya que dadas las similitudes mecanicas entre el A5SB y el A4B8, es muy posible que tampoco tengan para este, o que no lo hayan sacado aún. Todo esto fue, si no recuerdo mal, hace mas o menos un año. A lo mejor lo acaban de sacar o lo haran en un futuro.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas compi, con el tema de frenos preguntale al compi Almir1 que ha comentado hoy de que le ha puesto frenos nuevos a su maquina y tienen una pinta que no veas. Una cosilla te iba a preguntar yo, como te va esa repro? Notas la diferencia? El tuyo es el 2.0 tdi? Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas compi, con el tema de frenos preguntale al compi Almir1 que ha comentado hoy de que le ha puesto frenos nuevos a su maquina y tienen una pinta que no veas. Una cosilla te iba a preguntar yo, como te va esa repro? Notas la diferencia? El tuyo es el 2.0 tdi? Gracias por todo

 

Gracias, le mandare un privado haber que me cuenta.

 

Si exacto mi motor es un 2.0 Tdi y la repro se nota bastante. El coche tiene mucho mas empuje, sube mucho mas rapido, se nota diferente el coche, ya te digo mas empuje y sube mas rapido. Eso si la repro me la hicieron abriendo la centralita, desoldando y volviendo a soldar, ya que tenia proteccion anti-Tunning, pero bueno esta echa.

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

docon, no se si me lo he perdido, pero como justo ibas a montar los PSS10 ride control cuando se cascó el foro no me enteré de si los habías montado o no...

 

Por lo que veo al final si lo hiciste, pero ¿Qué tal te va?, ¿cuantos cms lo has bajado?, ¿en que modo sueles llevarlo y que diferencias notas?

 

Es que me quedé con las ganas de ver un post tuyo sobre esto que te pregunto...

 

En cuanto a los frenos, si Brembo no tiene para el A5, tienes varias opciones, unas mejores y más caras y otras algo peores (que no malas) pero más baratas...

 

Si tu coche es el 2.0 TDI lo que está claro es que no llevas ni las pinzas delanteras ni las traseras que llevan los A5 V6 que son las mismas que las del S5 solo que con discos más pequeños.

¿Por qué te digo esto?, pues porque con las pinzas de esos A5 V6 y S5 y los discos y desplazadores de pinza del S5 te puedes dejar unos frenos cojonudos sin gastar demasiado dinero.

Ahora bien, si quieres algo todavía mejor siempre puedes meterle a tu A5 los frenos con discos metálicos (no los opcionales cerámicos) del RS5, aunque sinceramente te vas a pasar tres pueblos con esos frenos para tu coche por mucho que lo lleves reprogramado...

 

Mi opción personal en mi A5 3.0 TDI, sobre todo porque en la ITV ni se pueden enterar de lo que llevas puesto, es meterle los discos y desplazadores de pinza del S5 tanto delante como detrás, y con eso ya tendré frenos para sujetar los 354CV de un S5 pero en mi A5 TDI...

Además, ten en cuenta que cuanto más grandes son los discos y pinzas estás metiendo más masa no suspendida en las ruedas, y eso aumenta consumo y baja prestaciones...

 

Sin más, que o vas a por AP racing (que son tan buenos como los Brembo) o te vas a por unos discos y pinzas del S5 con los que no te hará falta homologación, aunque la única forma de que no den el cante en la ITV es que las pinzas sean las del V6 TDI ya que esas no llevan ninguna señal exterior en plan pegatina de que coche son (las del S5 llevan los logos y van pintadas en negro).

Eso sí, para los discos del S5 el tamaño mínimo de llanta es de 18", aunque imagino que tu llevarás o 18 o 19" por lo menos...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas compi, con el tema de frenos preguntale al compi Almir1 que ha comentado hoy de que le ha puesto frenos nuevos a su maquina y tienen una pinta que no veas. Una cosilla te iba a preguntar yo, como te va esa repro? Notas la diferencia? El tuyo es el 2.0 tdi? Gracias por todo

 

Gracias, le mandare un privado haber que me cuenta.

 

Si exacto mi motor es un 2.0 Tdi y la repro se nota bastante. El coche tiene mucho mas empuje, sube mucho mas rapido, se nota diferente el coche, ya te digo mas empuje y sube mas rapido. Eso si la repro me la hicieron abriendo la centralita, desoldando y volviendo a soldar, ya que tenia proteccion anti-Tunning, pero bueno esta echa.

 

Saludos¡¡¡

Hola, ya respondo desde aqui, no creo que tengas problemas, para poner mis discos en un 2.0 tdi, la referencia de mis discos es generica, pone a5/s5,una opcion a tener en cuenta es la posibilidad de montar los discos del tt rs, que son pinzas de 6 pistones y es todo original audi, vagspeed ofrece esa posibilidad, y teniendo en cuenta que el tt rs son 340cv, vas mas que sobrado, u sobre todo no te tendras que romper la cabeza con los recambios tanto de pastillas como de discos, porque lo tendras todo en el taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALMIR1: Gracias por la respuesta, haber si mañana me acerco al taller y les comento lo de los frenos AP Racing.

 

labombadiesel: Pues si justo cuando se casco el foro fue cuando monte los PSS10. Bueno despues de ya unos cuantos kilometros y varios viajes puedo hacer una valoracion de la suspension. Los primero comentar que deje el coche un lunes a las 9 de la mañana y me llamaron el Martes sobre las 20:30 de que el coche tenia la suspension montada. La verdad que me sorprendio bastante ya que al tener un boton por dentro del coche, una pequeña centralita y cables que van desde esa centralita hasta las 4 suspensiones, pues pensaba que liarian algo mas, pero que va nada del otro mundo. Quizas no se si el que me monto la suspension es un Ex mecanico de Porsche.

 

La suspension es regulable el altura y dureza. Yo el coche lo llevo, en el paso de rueda delantero cabe 1 dedo, y en el trasero dedo y medio, con las llantas en 19" queda IM-PRESIONANTE.

 

En cuando a la dureza pues haber decir que digamos tiene dos posiciones, SOPORT/CONFORT. Se canbio simplemente pulsando el boton. Con luz encendida Sport, se nota que la suspension se pone mas dura, para autopista la verdad que es espectacular de comoda. Con ese modo en la suspension mas una rueda de 19" pulgadas con ancho de 255, el coche va en railes. En las curvas estan de autopista que son abiertas y largas, el coche no se mueve absolutamente nada. Notas casi nada los pequeños baches, aun llevando un perfil bajo como el que llevo de 35. En autopista es lo mejor que e probado. Incluso mas que el CLS 55AMG de mi padre, que lleva una suspension regulable en altura y dureza tambien, pero de Mercedes.

 

Con luz apagada Confort. La suspension se vuelva mas blanda, ideal para circular por ciudad y sufrir los baches de algunas calles (aqui en sevilla mas todabia que hay algunas calles que no veas) No es la comodidas y el confort de una suspension de casa, pero me lo esperaba mas duro el modo Confort, pero todo lo contrario es muy muy comoda. Como ya dije en segun que calles lo pongo en Sport ya que al ser mas dura la suspension es mejor para el tipo de baches que hay.

 

En definitiva es una suspension espectacular, muy comoda y muy fiable, y no voy a tener ningun tipo de ploblema ya que la tengo homologada. Lo malo, que es cara de c***, pero de momento me alegro de haberme gastado lo que me gaste.

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Docon por lo que he visto tu eres de sevilla como yo, donde dices que te han hecho eso repro que va tan bien? Haber si quedamos y me montas haber si me decido a hacerla que la verdad es que no me atrevo. Un saludo.

 

 

Si exacto soy de Sevilla. Pues la Repro la he echo en Llanta-Sol. Como ya dije tuvieron que sacar la centralita abrirla y despues desoldar el chip de informacion motor, y soldarle el nuevo. La verda que cuando fuy a recojer el coche estaba de los nervios, pero la verdad que cuando lo prove encantado. Pues cuando quieras quedamos y te comento mas de la repro y vamos a llanta-sol para que te iformen de todo.

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esa empresa no se por donde se ubica pero ya me diras, bueno y como anda de precio y en cuantos caballos te lo han dejado? A mi me han comentado que algunas repros dicen q a ciertas revoluciones el coche empieza a dar como tirones y por eso si la hago quiero hacerla en algun sitio con buena referencia.Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que esa empresa no se por donde se ubica pero ya me diras, bueno y como anda de precio y en cuantos caballos te lo han dejado? A mi me han comentado que algunas repros dicen q a ciertas revoluciones el coche empieza a dar como tirones y por eso si la hago quiero hacerla en algun sitio con buena referencia.Un saludo y gracias.

 

Hombre barato no es, eso si te lo digo, ten en cuenta que es abrir la centralita y claro eso de desoldar y soldar tiene su faena. Mi coche de serie me traia 140CV, aunque dicen, no se si sera verdad, que los motores del grupo VAG en ficha tecnica reflejan 10 menos de los que tienen en realidad, si es asin el mio tendria 150CV, y me lo han dejado en 185 mas o menos. Quiero subirlo a un banco de potencia para ver cuanto da exactamente.

 

Lo de los tirones, yo la verdad no he notado nada. No he notado ningun tiron ni nada por el estilo, ya te digo super encantado.

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tuyo de que año es? Yo es que la verdad que hasta que no me cumplan los dos años de garantia no pienso hacersela. Yo tengo visto ya la empresa tlr que por el foro hablan bastante bien de ella y por 350 euros me hacen la repro abriendo la centralita como tu dices. La tuya cuanto te ha salido? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TLR te la hace por 350€?? Me parece muy barato, demasiado diria yo. A mi me costo 500€. Llevo 4 meses con el coche reprogramado y ningun ploblema. Solo te comento una cosa. Hace un año lleve el coche al Duramas de el poligono San Jeronimo por que trabajan con TLR haciendo repros, dejo el coche el dia entero y cuando voy a recojerlo me dicen que no han podido hacer nada, que tiene un chip anti-tunning y no pueden hacer nada. Cuando me la hicieron se encontraron la centralita abierta, es decir estaba conectada al coche pero abierta y con mucho polvo, por que por lo visto al no poder hacerla por el metodo tradicional, por asin decirlo, se la llevaron para ver si podian y nada... Te vengo a decir que fueron los de TLR los que abrieron la centralita, pero sin poder hacer nada, y luego no se por que no la supieron cerrar o la cerraron mal y me la dejaron ay to abierta y muy mal. El queme la hico me lo arreglo, le puso su silicona y to pa cerrarla...

 

 

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.