Jump to content

SUSTITUCIÓN ATF Tiptronic


Vte.

Publicaciones recomendadas


Para los que tenéis cambio Tiptronic, hoy le he sustituido el ATF a mi coche, no es que me lo pidiera, pero al hacerle la revisión de los 60.000, lo he hecho todo. Por si os interesa el tema

Saludos.

 

Pensaba que no hacía falta cambiar el aceite del cambio :cfsd1:

 

Tengo un amigo que se va a comprar un TOUAREG con Tiptronic y le han dicho eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que tenéis cambio Tiptronic, hoy le he sustituido el ATF a mi coche, no es que me lo pidiera, pero al hacerle la revisión de los 60.000, lo he hecho todo. Por si os interesa el tema

Saludos.

 

Pensaba que no hacía falta cambiar el aceite del cambio :cfsd1:

 

Tengo un amigo que se va a comprar un TOUAREG con Tiptronic y le han dicho eso...

Audi no incluye el cambio de ATF en las revisiones, pero los que llevamos Tiptronic desde hace años sabemos que a los 60000 es muy aconsejable cambiarlo. También los mecánicos. Es más, cualquier anomalía relacionada con el cambio, lo primero que hacen es cambiar el ATF y después mirar a ver…

Te pongo un enlace sobre este tema que lo explica muy bien.

http://www.audisport...howtopic=197211

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en multitronic del B8 se cambia el ATF cada 60000kms, saludos.

 

 

En el multitronic es FUNDAMENTAL este cambio para no tener problemas con la caja.

Precisamente las primeras multitronic (entre otros motivos ya solucionados) se rompían porque no se les hacía el cambio de aceite ATF.

 

Y si os interesa el precio, me han pasado presupuesto por 167 euros.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues está muy bien, a mi me salió por poco más de 200€.

Saludos

 

Hola, en multitronic del B8 se cambia el ATF cada 60000kms, saludos.

 

 

En el multitronic es FUNDAMENTAL este cambio para no tener problemas con la caja.

Precisamente las primeras multitronic (entre otros motivos ya solucionados) se rompían porque no se les hacía el cambio de aceite ATF.

 

Y si os interesa el precio, me han pasado presupuesto por 167 euros.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en multitronic del B8 se cambia el ATF cada 60000kms, saludos.

 

 

En el multitronic es FUNDAMENTAL este cambio para no tener problemas con la caja.

Precisamente las primeras multitronic (entre otros motivos ya solucionados) se rompían porque no se les hacía el cambio de aceite ATF.

 

Y si os interesa el precio, me han pasado presupuesto por 167 euros.

 

Saludos :thumbsup:

Está bien ese precio, a mi me ha costado 235,26 + iva y tengo que decir que el precio al concesionario está en 35,00 el litro + -, lleva 6 litros ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vte:

 

buen hilo, lo mejor es esto:

 

west he estado recopilando informacion y lo que recomienda zf respuesta que he recibido a traves de email, el cambio unicamente cuando lo pongamos frecuentemente en la posición "s", salgamos mucho a carretera a velocidades altas, o lo pongamos frecuentemente en manual, osea cuando coja temperaturas altas, el problema es que hay que seguir un protocolo estricto para que en el cambio no te lo jod**, lo de la temperatura de llenado debe hacerse a 35º ya que si se supera la temperatura el nivel sera excesivo, y a mas baja tem,peratura, elo nivel sera menor, etc, y la caja trabajara mal hasta que se joda, a cada llenado hay que ir arrancando el motor unos 20 segundos para evitar que la bomba coja aire y haga que el atf espumae, resumiendo, en condiciones normales no es necesario el cambio, pero si se somete la caja a temperaturas altas de trabajo, si es recomendable

 

Asi como el multi es obligtorio hacerlo cada 60.000, en los tiptronic lo estamo haciendo cada 100.000, pero si se "fuerza", no está de más hacerlo antes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vte:

 

buen hilo, lo mejor es esto:

 

west he estado recopilando informacion y lo que recomienda zf respuesta que he recibido a traves de email, el cambio unicamente cuando lo pongamos frecuentemente en la posición "s", salgamos mucho a carretera a velocidades altas, o lo pongamos frecuentemente en manual, osea cuando coja temperaturas altas, el problema es que hay que seguir un protocolo estricto para que en el cambio no te lo jod**, lo de la temperatura de llenado debe hacerse a 35º ya que si se supera la temperatura el nivel sera excesivo, y a mas baja tem,peratura, elo nivel sera menor, etc, y la caja trabajara mal hasta que se joda, a cada llenado hay que ir arrancando el motor unos 20 segundos para evitar que la bomba coja aire y haga que el atf espumae, resumiendo, en condiciones normales no es necesario el cambio, pero si se somete la caja a temperaturas altas de trabajo, si es recomendable

 

Asi como el multi es obligtorio hacerlo cada 60.000, en los tiptronic lo estamo haciendo cada 100.000, pero si se "fuerza", no está de más hacerlo antes. :thumbsup:

Hola Eladio:

Gracias por la aclaración. Yo sabía estas cosas y me cambiaron el ATF estando el coche caliente y tengo que decir que no tuve que decírselo en el conce, imagino que lo sabían, aunque ya eso de los 35º es más difícil…

Yo soy de la opinión que mejor cambiarlo cada 60.000km y así estoy tranquilo, pero también debo decir que yo suelo conducir bastante en modo S y además un poco “alegre”… ya sabes…

 

En el conce me dijeron que aunque no es necesario, sí es muy recomendable para mantener la caja en condiciones óptimas. De todas formas así me quedo tranquilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi no contempla el cambio de Atf en los Tiptronic...pero como todo aceite pierde sus cualidades y hay que cambiarlo para que el cambio sea suave y evitar averias a la larga...

Ademas del ATF, los cambios automaticos de Audi llevan un filtro dentro..(cuesta 20 euros aprox en la AUDI) que se ha de cambiar tambien...

 

El cambio es facil, aunque algunos talleres se aprovechan...con una jeringa de meter valvulina y 4 herramientas lo puede hacer cualquiera...tiene una complicacion baja-media... Y el ATF en una casa de recambios se puede sacar barato...pudiendo salir por unos 60-80 euros como mucho el cambio haciendolo uno mismo en un BOX - Service de estos que suele haber en todas las ciudades.

 

El es ATF Dexrom II si mal no recuerdo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi no contempla el cambio de Atf en los Tiptronic...pero como todo aceite pierde sus cualidades y hay que cambiarlo para que el cambio sea suave y evitar averias a la larga...

Ademas del ATF, los cambios automaticos de Audi llevan un filtro dentro..(cuesta 20 euros aprox en la AUDI) que se ha de cambiar tambien...

 

El cambio es facil, aunque algunos talleres se aprovechan...con una jeringa de meter valvulina y 4 herramientas lo puede hacer cualquiera...tiene una complicacion baja-media... Y el ATF en una casa de recambios se puede sacar barato...pudiendo salir por unos 60-80 euros como mucho el cambio haciendolo uno mismo en un BOX - Service de estos que suele haber en todas las ciudades.

 

El es ATF Dexrom II si mal no recuerdo...

 

Un saludo

Si es cierto lo que comentas, he notado más suavidad cuando cambia de marchas y también es más rapido :thumbsup:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.