Jump to content

audi 80 solo arranca en frio


Publicaciones recomendadas

hola, bueno tengo un audi 80 1.8 del año 89 que solo arranca cuando esta frio, hoy en la mañana no tuvo probemas lo deje un rato corriendo y lo apague luego no arranco más.. este problema lo tiene desde hace algun tiempo pero era bastante ocacional,pero despues de realizar una reparacion especificamente cambio de la empaquetadura de culata se volvio una pesadilla ya que no puedo utilizar mi auto que tanto me gusta.

Como mencione en mi presentacion soy de Chile y estos autos no son muy comunes por lo que resulta bastante dificil tener uno de estos por los repuestos y ademas porque el sistema de inyeccion mecanica no es muy conocido.

 

Desde ya agradesco su potencial ayuda.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, es un problema ya bastante comentado en el foro.

 

En frío arranca bien porque tiene un inyector auxiliar que hace que con girar la llave, arranque de inmediato.

Ese inyector en caliente no funciona y si el regulador de presion de la gasolina no está bien, tira de bateria mucho, varios segundos el arranque hasta que coge presion y arranca.

Es un problema que es muy común con los años, si la bateria esta bien, le das un ratito y listo, pero si no, no te arrancará. Puede tambien ser cosa de la bomba de gasolina, o del filtro, pero lo notarias en carretera, al acelerar.

 

La solución mas barata, si no puedes acceder a repuestos, se me ocurre que puede ser poner un pulsador que accione a voluntad el inyector de arranque frio, con cuidado de no ahogarlo si lo accionas en caliente. Solo será engañar/puentear el sensor, supongo.

 

De todas formas espera otras opiniones, ese motor en concreto, el 1,8, no lo conozco, pero creo que es un 2.2 con un cilindro menos, y se parece mucho.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De sencillo a dificil.

 

Empieza a revisarlo por el rele de la bomba de alimentacion de gasolina, falla bastante, el sintoma es ese arranca cuando quiere, dale unos golpes para que vuelva a andar al rele de la bomba de gasolina o pon uno nuevo. Falla bastante este rele y creo que no ha arrancado porque falla el rele el fallo es mas bien aleatorio. Ahora no recuero el numero del rele.

 

Si no es eso puede ser el clausor (donde se mete la llave para arrancarlo porque no se como lo llamais en Chile).

 

 

Dale a la llave y escucha si suena el clac del rele de la bomba, suena un poco al dar el contacto si funciona correctamente.Se puede oir perfectamente si funciona un leve clac por detras del cuentakilometros por la zona izquierda de detras del mismo.

 

Si no suena el clac el rele no funciona correctamente. Solo hay que dar contacto sin llegar a usar el motor de arranque, el clac debe sonar cuando pones el contacto.

 

 

Si no es nada de esto comentas mas sintomas y te seguimos ayudando en lo que podamos.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno probe lo del rele, le di contacto y se escuchaba un clac pero cuando cerraba el contacto, es decir cuando devolvia la llave sonaba el clac.

tengo algunas dudas con respecto a la ubicacion del rele de la bomba de alimentacion de gasolina y tambien de la ubicacion del regulador de presion de gasolina les recuerdo que el motor de mi auto es 1.8 del año 89, asi que seria de gran ayuda si me dijieran donde estan, para acerlos revisar y de esta forma ir descartando cosas.

 

bueno gracias por la ayuda recibida, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe sonar un clac al dar el contacto para encender el coche, si no, no funciona el rele. Esta por la zona de detras del cuentarevoluciones.

 

El acumulador de presion esta en la parte trasera del coche en los bajos en la zona de la rueda trasera derecha del coche, al lado de la bomba. Comprueba que llegue corriente a la bomba con un polimetro (un medidor de voltaje etc...) la bomba esta al lado de la rueda trasera derecha en los bajos, si no tienes polimetro con una bombilla vale para ver si llega corriente al poner el contacto.

 

Para ver si funciona la bomba se puede puentear directamente desde la bateria con un cable.

 

El regulador de presion esta en el bloque del motor en el lado donde contrario a los colectores al lado del distribuidor de encendido.El regulador de presion a veces falla y se queda atascado, pero el sintoma de este fallo es que le cuesta arrancar en frio.

 

Vete comprobando parte por parte hasta dar con el problema, estare pendiente de este hilo.

 

Yo tengo un coche como ese y lo menos que me ha echo ha sido lo de la culata :lol2: aun esta por ahi el hilo de mi cambio de motor :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, bueno al final escuche el clac al dar contacto asi que por lo que me han dicho esta el bueno el rele, en cuanto a la bomba esta funciona ya que la escucho cuando el auto enciende y el regulador de presion no se como probar si esta bueno o no.

 

bueno hoy lo encendi para ello tuve que usar cables para conectar la bateria a otro auto,anduve como 15 minutos y fui a cargar combustible por lo que lo apague luego para acerlo arrancar me costo por lo que tuve que acelerar varias veces para lograrlo, asi que regrese a mi casa cuando lo guardaba el auto se apago de forma inesperada y no volvio a encender, como 3 horas despues arranco nuevamente pero tuve que acelerar repetidamente para lograrlos..

 

saludos, de verdad que agradesco cualquier ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, bueno al final escuche el clac al dar contacto asi que por lo que me han dicho esta el bueno el rele, en cuanto a la bomba esta funciona ya que la escucho cuando el auto enciende y el regulador de presion no se como probar si esta bueno o no.

 

bueno hoy lo encendi para ello tuve que usar cables para conectar la bateria a otro auto,anduve como 15 minutos y fui a cargar combustible por lo que lo apague luego para acerlo arrancar me costo por lo que tuve que acelerar varias veces para lograrlo, asi que regrese a mi casa cuando lo guardaba el auto se apago de forma inesperada y no volvio a encender, como 3 horas despues arranco nuevamente pero tuve que acelerar repetidamente para lograrlos..

 

saludos, de verdad que agradesco cualquier ayuda

 

 

Nueva idea, pasaba en el passat que usa mi madre para los recados.

 

Al calentar no arrancaba,o se paraba solo, mi padre decia que lo habia mirado y despues de sacar el sensor hall de un distruibuidor que tenia de otro motor para cambiarlo, veo que es fallo del aislamiento del dedo distribuidor que no se habia dado cuenta mi padre porque ni lo habia mirado y decia que si.

 

El dedo distribuidor es la pieza que va dentro del distribuidor de encendido, si esta agrietado cuando calienta el coche se para o no arranca. Suele agrietarse el aislamiento que tienen, costo reparar la averia 6 euros lo malo fue que tarde en dar con ella :lol2:

 

es la pieza A de este dibujo

 

distribuidor-marca-dedo.jpg

 

Es facil de encontrar vale de cualquier motor vw 1.8 (gol,golf,passat, santana... ),revisalo, si esta quemado o agrietado esta mal.

 

Si lo solucionas con alguna de estas cosas responde al post por si le pasa a mas gente.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola bueno les cuento que no habia comentado, porque estaba esperando juntar algo de dinero y llevarlo a un mecanico ya que si seguia revisando yo el auto, no avanzaria mucho la situacion asi que mañana lo llevo y espero que encuentren el problema... luego les comento como me fue

 

saludos que esten bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos bueno lleve el auto y le cambiaron la tapa del distribuidor con eso el auto encendia cada vez que lo intentaba al parecer habian solucionado el problema, pero hoy conduciendolo me di cuenta que las revoluciones comenzaron a bajar cada vez mas, esto mientras el auto estaba en relanti y luego se apago y no pude volver a encenderlo hasta 2 horas despues donde andubo sin problemas.

Les comento esto por si alguien me puede indicar la posible falla desde ya muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff...

 

El distribuidor de encendido ya no...

 

 

Mira cuando el coche no arranque saca una bujia y mira si tiene chispa, asi descartas averias. Si tiene chispa es de alimentacion.

 

 

Fallos hay muchos, a un vecino mio se le perforo el distribuidor de la inyeccion que es esta pieza, con el agua qie a veces trae la gasolina se oxido una lamina de metal que traen en el centro y dejaba pasar gasolina cuando no debia y ahogaba el motor.

 

Le pasaba mas o menos como a tu coche.

 

cabeza-distribuidor-gasolina-k-jetronic-ref-0-438-100-150.jpg

 

Cuando te vuelva a pasar saca una bujia y miras si tiene chispa o si esta empapada en gasolina, asi se van descartando averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola saludos, les cuento que verifique si le llegaba corriente a las bujias cuando el auto se apagaba y si tenian corriente, asi que como menciono Churro26 debe ser un problema de alimentacion.

 

Les cuento que voy a viajar a una ciudad donde llegan auto de europa y muxos son desarmados y vendidos como repuestos les comento esto porque las veces que eh estado hay veo audi 80 mas nuevos que el mio con motores 2.0 la pregunta es si los componentes de la inyeccion que trae este motor como: distribuidor de la inyeccion, distribuidor,regulador de presion, acumulador de presion etc me servirian para mi audi 80 1.8 del año 89. Perdon pero prefiero preguntar antes de comprar piezas que no me sirvan.

 

gracias y desde ya agradesco sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola saludos, les cuento que verifique si le llegaba corriente a las bujias cuando el auto se apagaba y si tenian corriente, asi que como menciono Churro26 debe ser un problema de alimentacion.

 

Les cuento que voy a viajar a una ciudad donde llegan auto de europa y muxos son desarmados y vendidos como repuestos les comento esto porque las veces que eh estado hay veo audi 80 mas nuevos que el mio con motores 2.0 la pregunta es si los componentes de la inyeccion que trae este motor como: distribuidor de la inyeccion, distribuidor,regulador de presion, acumulador de presion etc me servirian para mi audi 80 1.8 del año 89. Perdon pero prefiero preguntar antes de comprar piezas que no me sirvan.

 

gracias y desde ya agradesco sus respuestas

 

 

No te sirve, puedes buscar esa pieza en mas modelos con k-jetronic, todos los 1.8 de 112 cv como los primeros golf gti, jetta gt... cuando no arranque saca las bujias y observa si estan empapadas en gasolina. Si es asi es que pierde gasolina por algun inyector o el regulador no funciona bien.

 

Y si en tu pais no hay piezas y no vale mucho dinero la gasolina puedes carburarlo con unos weber dobles como le ponen al gol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuesta eso de carburarlo lo tenia pensado como ultima opcion para no modificar mucho el auto pero, prefiero que funcione a tenerlo estacionado... vere como me va en el viaje con los repuestos y tomare un desicion.

 

 

Si lo carburas debes poner dos carburadores dobles si no quieres perder potencia, si pones uno solo perderas bastante potencia.

 

 

La pieza que suele dar problemas es la de la fotografia, es mas comun de lo que parece, puede servirte de algun mercedes 1.8-2.0 aunque no sea identica el coche funcionara, algunos opel... hay muchos coches que llevan k-jetronic,busca una de un 4 cilindros de similar cilindrada y funcionara el coche.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.