Jump to content

cambio pneumáticos!


onda

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!

 

Tengo la suerte de tener un tt quattro y ahora que me toca pasar la itv pues me toca cambiar las ruedas... mi pregunta es si es posible cambiar solo las ruedas delanteras pues a las traseras todavía les queda vida para un buen tiempo. La verdad es que yo creo que no hay problema pues la tracción quattro no es contínua, de modo que el diferencial no se estropeará. He comentado esto con mucha gente y la verdad es que no lo acabo de tener claro del todo pues mas de uno me ha dicho que no lo haga... así pués espero que me podáis iluminar!!!

 

Muchas gracias de antemano y muchos puertos de montaña para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no entiendo bien tu post,si quieres meter medidas diferentes en un eje que en el otro,eso no puedes,no pasas la itv....si son la misma medida de llanta y neumatico pero de diferente marca,eso si que puede siempre y cuando sean iguales en el mismo eje,ejemplo el las dos delanteras puedes llevar unas michelin y en las 2 traseras unas dunlop,pero no puedes llevar en las dos del lado izquierdo del coche unas michelin y en las dos del lado derecho unas dunlop....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que me refiero es si le ocurre algo al diferencial al cambiar sólo las dos ruedas delanteras debido a la diferencia de desgaste entre ruedas traseras y delanteras. Además creo que si hay una diferencia mayor de 4 mm. de dibujo entre ruedas no pasas la itv. Es eso cierto?

 

Gracias!

al diferencial no le pasa nada,y lo de los 4mm es la primera vez que lo oigo,mientras las ruedas esten dentro de los limites de desgaste normal,y montes en el mismo eje las dos ruedas iguales no pasa nada,de echo,en los coches que no llevan la traccion 4 se suelen gastar bastante antes las delanteras y se cambian y ya esta...puedes cambiar 2 sin problemas y poner otras que no sean de la misma marca,eso si ,que lleven el codigo de velocidad y carga que le toca a tu coche....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto pues, las traseras ya las cambiaré más adelante!

 

Muchas gracias por aclararme las ideas Michels3!

 

Gasssss!

de nada,lo que no se es quien te ha dicho que es perjudicial para el diferencial,el llevar neumaticos mas gastados en un eje que en el otro puede hacer que trabaje mas el esp, control de traccion, y el haldex,pero que trabaje mas al tener peor agarre ,no es que sea malo,es como si llevaras todas muy gastadas, tambien les toca trabajar mas, al perder antes la traccion el coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tu mismo has podido ver, puedes montar ruedas diferentes en el eje delantero y en el eje trasero (diferente desgaste) ya que el desgaste no se realiza por igual en ambos ejes, el diferencial va a actuar igual, la diferencia va a estar en como entre el ESP, el eje donde tengas las gomas mas desgastas va ha ser mas sensible a la hora de que entre en funcionamiento el ESP; basicamente lo que ya te han dicho.

Respecto a lo del desgaste de los neumaticos en la ITV, suelen medir que en las zonas donde mas se desgastan los neumaticos la profundidad de las "rayas" sea mayor que 1-2mm, mientras sea superior estan bien las gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.