Jump to content

Como lavais vuestros a5


Publicaciones recomendadas

Buenas pues esa es la pregunta como lavais o limpiais vuestros a5 lo pregunto por que hace 5 mesesitos que tengo el coche y no he tenido otra cosa que hacer que meterme en el mundo del detailing y no veas ya tengo casi todos los productos necesarios para el interior exterior el caso es que me tiro mas de 2 horas cada vez que lo lavo, el coche esta bastante bien brilla mejor que cuando lo recoji no semeda muy bien el tema del lavado secado y encerado pero bueno me defiendo bien pienso que por lo menos de pintura estara mejor que otro del mismo tiempo lavando con cualquier trapo champu etc... que opinais vosotros? como lo lavais? os importa mucho el tema de los microarañazos o os da lo mismo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola GIMENUS.

Te voy a explicar un poco los pasos que sigo yo en una limpieza semanal, que es lo que hacemos normalmente cada sábado por la mañana unos cuantos adeptos a este gran mundo del detailing.

Teniendo en cuenta que al lavarlo cada semana la suciedad no esta adherida, la limpieza es muy sencilla.

Si las llantas están muy sucias primero las mojas y después aplicas algún limpiador. En el mercado tienes muchas marcas, y cada uno te dirá una diferente, con una brocha haces el frontal y con un cepillo especifico la garganta de las llantas y aclaras. Una vez tengas las llantas, mojas el coche, yo siempre utilizo el agua de aclarado, sin ningún tipo de cera ni productos. El lavado siempre con dos cubos y guante de lana. Un cubo para aclarado y otro para el jabón. Tipo de jabón, mil marcas, en esto de productos no te voy a especificar marcas, hay mil y cada uno tiene su gusto, y no quiero entrar en polémicas si uno es mejor o peor. El lavado del coche siempre se empieza desde arriba hacia abajo, ya que donde hay mas suciedad esta en parte inferior del coche. Una vez enjabonado todo, se aclara. El secado se hace con toalla de microfribra, y tienes dos sistemas posado y arrastre. Cuando lo tienes seco, se aplica un producto de acabado final, para dar mas brillo. Después, yo suelo acondicionar los neumáticos y gomas de puertas, y el interior.

Esto seria lo básico y te podría escribir un libro.

De donde eres?

Si por casualidad esta cerca de Barcelona, te podrías acercar y ver insito como lo hacemos y seria la mejor forma de aprender. Yo soy un aficionado, pero donde vamos esta el Sr. Tony bcn que es un maestro. Si tienes alguna duda e puedes pasar un MP y será un placer ayudarte. La ventaja es que tenemos el mismo coche y del mismo color.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.