Jump to content

Grande dudas con mi 80 TDI


Publicaciones recomendadas

No se por donde empezar la primera y la que mas me preocupa es la temperatura, os cuento....

 

Resulta que ayer viniendo de Valencia a Madrid subiendo la primera cuesta el coche subió asta casi los 100º cuando me ponía a bajar o llanear se ponía en 89º y si pongo el aire acondicionado llaneando o bajando cuestas bajaba casi asta los 65º pero me ponía a subir una cuesta dura y otra vez a casi 100º no se si eso es normal.

 

El coche tiene 218mil KM la distribución se cambio hace 7000km el aceite también (el dueño que lo cambio le puso el peor que había se lo voy a cambiar en breve) no se si el tema de las subidas de temperaturas tiene algo que ver con esto, también me eh dado cuenta que esta un poco bajo el nivel del agua y muy sucia (no tiene aceite es sucio)

 

Me han repetido 3 veces que es del termostato pero quiero saber si alguien me puede dar una pautas o iluminarme un poco...

 

 

Otra duda que tengo es que los guarda polvos de las trasmisiones están echos m****s y me han ensuciado todo, mi pregunta es vale mucho cambiar eso?

 

 

Gracias por el foro y las ayudas que por aquí eh encontrado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Normalmente es el termostato, pero tambien puede ser el sensor de temperatura, si es hasta 100 eventualmente tampoco es preocupante.

 

Saludos.

 

 

El problema que no es que sea eventualmente a sido siempre subiendo en el viaje, lo tengo desde hace 2 semana y es la primera vez que lo hace si es el sensor de temperatura donde va?? y el termostato si alguien me dice como se cambia??

 

Gracias por tu respuesta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, si el coche tiene el liquido sucio eso significa que el circuito tambien esta sucio, limpialo, cambiale el liquido y ya de paso la bomba de agua y el termostato, eso pueden ser unos 200-240 euros en total.

 

Si el aceite es de la peor calidad no se a que esperas a cambiarlo, a lo mejor esperas a que te salga una viela por un costado de la culata y despues claro, diremos que el motor 1.9Tdi es una pu** mier**.

 

Cambia aceite y filtro, metele un aceite de calidad que el motor te lo agradecera (no muy fino que se lo bebera, algo como un 10-40 o asi estaria bien), metele filtro de aceite nuevo (que vale 10 euros y la gente es tan ***** que no lo cambia por no gastar 10 euros mas en la factura), manda hacer una limpieza del circuito, cambiale el liquido, el termostato y la bomba de agua y ya de paso el sensor de temperatura y ya veras como la cosa cambia.

 

Nunca juegues ni con la temperatura de un motor ni con el aciete por que acabaras cargandote el motor entero.

 

Todo esto que te digo no deberia irte mas alla de los 300 euros en un taller de barrio (en el conce oficial igual te clavan 1000).

 

Bomba de agua: 60 euros. En la seccion de bricos hay un brico d como cambiarla tu mismo, si no lo encuantras avisa.

Termostato: 30 euros. Idem que lo anterior, hay el brico en su seccion.

Liquido refrigerante: unos 12 euros. Ya que cambias el termostato el liquido es lo mas sencillo de cambiar.

Aceite: 30 euros la lata.

Filtro de aceite: 10 euros.

Sensor de temperatura: 20 euros.

 

Total en piezas: unos 160 euros.

 

Tambien seria interesante que le miareses o le cambiases el filtro del aire que a saber como esta.

 

Haciendole esto yo creo que te puedes olvidar de problemas de temepratura en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 1.9 90 cv TDI, ¿no?

 

Si es asi, ya te pongo informacion...

 

 

Saludos.

 

 

Si es el 90cv, gracias por tu respuesta...

 

A ver, si el coche tiene el liquido sucio eso significa que el circuito tambien esta sucio, limpialo, cambiale el liquido y ya de paso la bomba de agua y el termostato, eso pueden ser unos 200-240 euros en total.

 

Si el aceite es de la peor calidad no se a que esperas a cambiarlo, a lo mejor esperas a que te salga una viela por un costado de la culata y despues claro, diremos que el motor 1.9Tdi es una pu** mier**.

 

Cambia aceite y filtro, metele un aceite de calidad que el motor te lo agradecera (no muy fino que se lo bebera, algo como un 10-40 o asi estaria bien), metele filtro de aceite nuevo (que vale 10 euros y la gente es tan ***** que no lo cambia por no gastar 10 euros mas en la factura), manda hacer una limpieza del circuito, cambiale el liquido, el termostato y la bomba de agua y ya de paso el sensor de temperatura y ya veras como la cosa cambia.

 

Nunca juegues ni con la temperatura de un motor ni con el aciete por que acabaras cargandote el motor entero.

 

Todo esto que te digo no deberia irte mas alla de los 300 euros en un taller de barrio (en el conce oficial igual te clavan 1000).

 

Bomba de agua: 60 euros. En la seccion de bricos hay un brico d como cambiarla tu mismo, si no lo encuantras avisa.

Termostato: 30 euros. Idem que lo anterior, hay el brico en su seccion.

Liquido refrigerante: unos 12 euros. Ya que cambias el termostato el liquido es lo mas sencillo de cambiar.

Aceite: 30 euros la lata.

Filtro de aceite: 10 euros.

Sensor de temperatura: 20 euros.

 

Total en piezas: unos 160 euros.

 

Tambien seria interesante que le miareses o le cambiases el filtro del aire que a saber como esta.

 

Haciendole esto yo creo que te puedes olvidar de problemas de temepratura en el coche.

 

 

Gracias por responder, la bomba del agua se cambio cuando la distribución unos 7000km, el aceite me di cuenta ayer de que era malo malo por lo fino que es, la gente no cuida nada sus coches, me interesa cambiar el sensor de temperatura y el termostato , y aprovechare y cambiare al agua por supuesto, el aceite dalo por echo que tambien lo voy cambiar porque yo ya no voy seguro con ese aceite...

 

 

lo unico que me falta informacion de por donde empezar por ejemplo como cambiar el termostato y el sensor de nuevo gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de que el aceite no sea espeso n significa que sea malo.

 

Si has cambiado la bomba de agua me extraña que el meca no te haya metido liquido nuevo porque al abrir la bomba se va todo el liquido, seguro que te la ha cmbiado?? o solo te la han limpado por fuera??

 

Hazle una limpieza del curcuito, el coche te lo agradecera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hecho de que el aceite no sea espeso n significa que sea malo.

 

Si has cambiado la bomba de agua me extraña que el meca no te haya metido liquido nuevo porque al abrir la bomba se va todo el liquido, seguro que te la ha cmbiado?? o solo te la han limpado por fuera??

 

Hazle una limpieza del curcuito, el coche te lo agradecera

 

Lo que si veo es que el liquido de refrigeración no es liquido como tal si no simplemente agua normal, yo creo que si cambian las correas hace 7000Km y no poner la bomba del agua seria algo raro no? ademas que la correas se ven nuevas, esta semana que viene voy a hacer poco a poco un cambio de aceite, termostato, y si me decís exactamente donde va el sensor de temperatura lo cambio también ....

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el radiador esta bien no tiene fugas ni nada me lo miraron y me dijeron que esta bien lo que me preocupa es lo de las temperaturas que cuando me pongo a subir el tío se calienta un poco luego llaneando nada de nada, ayer echando un ojo al motor me di cuenta que van hacia dentro del coche los de la calefacción están empalmados entre si y el agua no entra dentro del coche mi pregunta es eso también tiene algo que ver llame al antiguo dueño y me dijo que lo hizo porque en invierno daba la calefacción y se le empañaba el coche y por eso lo dejo así..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el radiador esta bien no tiene fugas ni nada me lo miraron y me dijeron que esta bien lo que me preocupa es lo de las temperaturas que cuando me pongo a subir el tío se calienta un poco luego llaneando nada de nada, ayer echando un ojo al motor me di cuenta que van hacia dentro del coche los de la calefacción están empalmados entre si y el agua no entra dentro del coche mi pregunta es eso también tiene algo que ver llame al antiguo dueño y me dijo que lo hizo porque en invierno daba la calefacción y se le empañaba el coche y por eso lo dejo así..

 

jod** que chapuceros, pues te han jodido pero bien! y perdona por la expresión. Tienes el intercambiador (radiador) de la calefaccion roto, de ahí a que haya empalmado los tubos que van al radiador de la calefacción, ASI que en inverno vas a pasar mucho frio a no ser que lo cambies y si eres mañoso vale, pero sino prepara una buena "talegada", porque te tienen que quitar el salpicadero enterito.

 

Que tenga agua en el circuito habiendole cambiado la bomba del agua...ya es de chapucero, pero de los grandes, vamos...de lo peor que he visto/oido en mi vida.

 

Venga, un saludo.

 

P.D: Dile al dueño y que no se haga el tonto, que bien sabe que tiene el radiador jodido y vas sin calefaccion. ESO SE LLAMA VENDER UN COCHE CON VICIOS OCULTOS.

Y ES DENUNCIABLE, eso si, a ver como lo demuestras....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el radiador esta bien no tiene fugas ni nada me lo miraron y me dijeron que esta bien lo que me preocupa es lo de las temperaturas que cuando me pongo a subir el tío se calienta un poco luego llaneando nada de nada, ayer echando un ojo al motor me di cuenta que van hacia dentro del coche los de la calefacción están empalmados entre si y el agua no entra dentro del coche mi pregunta es eso también tiene algo que ver llame al antiguo dueño y me dijo que lo hizo porque en invierno daba la calefacción y se le empañaba el coche y por eso lo dejo así..

 

Ese empalme que tienen echo es porque el radiador de la calefacción no funcionaba, o estaba roto y perdía agua por el, entonces cogen y hacen ese empalme para que el agua siga circulando y no se pierda por el radiador, hombre...en un principio no tiene nada que ver con que se te caliente el coche.... yo lo que haría sería lo que te han dicho arriba...limpieza del circuito que eso lo puedes hacer tu mismo, echarle anticongelante nuevo al coche, cambiar el sensor y a ver que pasa, si el anticongelante que lleva el coche tiene mucho tiempo...pues estará sucio seguramente (un chocolate vamos). saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu te has leido lo que he puesto arriva??.

 

Repara la calefa por que en invierno, dependiendo de donde seas, vas a pasar muuuuuucho frio y es una pena por que el 80 es un coche muy comodo y en invierno con la calefa puesta se va de maravilla.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.