Jump to content

Cera y lavado a presión


Publicaciones recomendadas

Continuando con otra pregunta que tengo, y es que ayer observé que al lavar el coche en la gasolinera con la pistola a presión, el agua ya no se quedaba con gotitas como lo hace cuando está recien encerado. Os quería preguntar si al lavarlo con la pistola a presión se quita la cera, ya que hace más bien poco que lo enceré (cosa de 1 mes y medio). ¿Os ha pasado?

 

No lo lavo a mano porque directamente no puedo, y me es mas cómodo hacerlo en la gasolinera. La cera que utilizo es la Meguiars NXT 2.0.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que jabon usais? los jabones de las pistolas a presion son un pelin agresivos y quitan el tratamiento de cera echando mistos... lo mejor seria buscar un jabon de buena calidad con buena lubricacion, uno mas agresivo para cuando tengais mosquitos, etc... y otro menos agresivo para las limpiezas mas de polvo y demas... asi durara mas la cera... yo encere hace cosa de un mes y medio y el perlado esta como el del primer dia, y se ha llevado 4 lavados desde entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que jabon usais? los jabones de las pistolas a presion son un pelin agresivos y quitan el tratamiento de cera echando mistos... lo mejor seria buscar un jabon de buena calidad con buena lubricacion, uno mas agresivo para cuando tengais mosquitos, etc... y otro menos agresivo para las limpiezas mas de polvo y demas... asi durara mas la cera... yo encere hace cosa de un mes y medio y el perlado esta como el del primer dia, y se ha llevado 4 lavados desde entonces...

 

Pues es que lo hacemos en la gasolinera, entonces es el jabón que tienen ellos... esa era mi duda, si el lavado a presión en las gasolineras quita el tratamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que jabon usais? los jabones de las pistolas a presion son un pelin agresivos y quitan el tratamiento de cera echando mistos... lo mejor seria buscar un jabon de buena calidad con buena lubricacion, uno mas agresivo para cuando tengais mosquitos, etc... y otro menos agresivo para las limpiezas mas de polvo y demas... asi durara mas la cera... yo encere hace cosa de un mes y medio y el perlado esta como el del primer dia, y se ha llevado 4 lavados desde entonces...

 

Pues es que lo hacemos en la gasolinera, entonces es el jabón que tienen ellos... esa era mi duda, si el lavado a presión en las gasolineras quita el tratamiento.

 

A ver... quitar claro que quita, con la presion poco a poco se va quitando, por eso es mejor darle a una distancia prudencial y usar jabones no agresivos, ya te digo que los jabones que ponen en las lanzas son agresivos para que eliminen suciedad sin frotar, aunque sin frotar no hay nada que hacer... por eso lo mejor es que lo limpies solo con el programa de aclarado y con un guante y cubo, y con su champu especial para limpiarlo... asi te tiene que durar mucho mas, la cera de meguiars ni idea, no se cuanto durara, pero la collinite 915 que llevo yo suele durar de 3 a 4 meses... asi que hazte una idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hpmbre, las maquinas a presion de las gasolineras tienes mucha fuerza (no se exactamente la presion a la que mandan pero creo que a mas de 100-150 bares y eso es mucha presion, para que te hagas una idea, la que tengo yo en casa manda a 120 bares y la uso para limpiar el muro de mi fica cuando tiene berdin y musgo y lo limpia de vicio, asi que imaginate lo que puede hacer con la cera y el barniz de la pintura), la m**** la quitan mas bien mal pero la cera y el barniz de la pintura de lo comen literalmente. Mi consejo es que no lo aves con esas pistolas, por que ademas de que no quedan bien, sufre la pintura un monton, mi consejo es que busques, aunque sea una vez al mes, un sitio donde lo puedas lavar a mano, y si puedes con guante de microfibras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de todo lo comentado por los compañeros, deberás tener en cuenta que las lanzas en el proceso de lavado funcionan con agua caliente, y eso lo que hace es retirar el tratamiento que tengas. Sumado al jabón fuerte...pues adios poco a poco del tratamiento.

 

Yo tambien uso solo la osmotizada de acabado cuando lavo el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de todo lo comentado por los compañeros, deberás tener en cuenta que las lanzas en el proceso de lavado funcionan con agua caliente, y eso lo que hace es retirar el tratamiento que tengas. Sumado al jabón fuerte...pues adios poco a poco del tratamiento.

 

Yo tambien uso solo la osmotizada de acabado cuando lavo el coche.

 

+1

 

A parte de lo que dice el compañero whitesnake de dejar que corra un poco el agua antes de nada, por si hay restos de jabon de una limpieza anterior, la osmotizada es fria, por lo que no retira mucha cera, de todas formas leed bien donde lo lavais... ya que por ejemplo en las Repsol, esta la de aclarado que es solo agua, o una que hay que pone brillo y esa lleva un componente quimico que se supone que hace que deje un efecto brillo en el coche y eso tambien fastidia el tratamiento que le hayamos dado... yo solo uso la de aclarado por si acaso, no me fio de otro por si lleva algun componente de acabado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como bien dicen mis compis miyagis! hajaja! la lanza se utiliza solo con agua o agua osmotizada esa..pero vamos agua por q pocos sitios tienen, el consejo es aclaras el coche con aguita fresca no mas cerca de 3 palmos( a se posible un froam lance si se pudiera para reblandecer todo mejor)engabonado con guante y jobon especial y aclarado igual que al principio secado...digamos q este el proceso mas basico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.