Jump to content

HOMOLOGACION


Publicaciones recomendadas


Que yo sepa....el pack sport es original de audi no?.....pues deberia de tener papeles de homologacion y no tener que ahcer mas....informate en el concesionario sobre los papeles de homologacion.

 

Te dire que yo cambie los escapes de mi 2.0 TFSI 180CV por un escape doble con 4 salidas estilo S4 de la marca ROAR hechos por DonSilencioso y me venian con los papeles de homologacion y consultadas dos ITV con eso me era suficiente.

 

Asiq ue supongo que con un kit del propio fabricante no deberia de haber problemas.....vamos yo lo veo como entre un coche de serie y un s-line como el mio....no deberia de hacer falta ni homologacion vamos.

 

Informate bien en el conce y en la ITV y ya nos diras(no hace falta apsar ITV para preguntar....te acercas y preguntas por el ingeniero para hacerle una consulta)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA CHICOS:

COMO YA SABEIS, CON LA NUEVA NORMATIVA, NOS OBLIGAN A HOMOLOGAR EL KIT SPORT O STYLE Y PASAR LA ITV.

YA ALGUIEN LO HA HECHO?

COMO HABEIS PROCEDIDO, QUE OS HA COSTADO?

 

Hola a que normativa te refieres?, yo también tengo entendido que si las piezas son originales no hay que homologar nada, eso faltaba. Un ejemplo de ello serían las cantoneras o difusores lo compras en el concesionario y encima tienes que homologar para pasar ITV?, creo que no hace falta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre en Valladolid Wagen tambien mi coche y alli me pusieron mil problemas también con el alerón de cola, que si se despegaba que si no podían, la conclusión es que lo terminé poniendo en Palencia, y sin ninguna pega, mañana me montan el difusor style y las cantoneras laterales también en palencia, cuando les hice el pedido les consulte sobre la necesidad de homologarlo y me dijeron que no era necesario que no habría ningun problema en la ITV, no obstante insistiré y os cuento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo que tengo entendido es que necesitas:

 

-Documento de Audi diciendo que eso esta homologado.

 

-Documento del taller instalador certificando la instalacion.

 

 

En el subforo B6 hay gente que lo ha mirado y solo le dan los 2 documentos en la Audi.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

por experiencia propia lo que puedo aportar sobre el asunto de las homologaciones es lo que me ocurrió en febrero de este año cuando pase la ITV de mi anterior coche un X5 el cual llevaba de serie entre otros muchos el techo eléctrico y los faros de xenón, pues a parte de pasar la ITV nornal me hicieron subir a la oficina para que me homologaran (apunte en la ficha técnica)de estos dos elementos aunque salieron de fabrica con ellos, en virtud de una nueva Ley que ha salido y que daban de plazo hasta junio de este año para hacelo gratuitamente y posteriormente a esta fecha había que pasar por caja, como estaba en ese momento pasando la ITV y resultaba gratuita lógicamente me esperé y me anotaron la hologación correspondiente a estos dos elementos figurando con el sello en la ficha técnica.

 

Esto es lo que os puedo aportar, con lo cual seguramente la Ley a la que me hacián referencia contemplará otros casos más.

 

Sldos.

 

SG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como dice Juliocastello, después de montar aleron, difusor y cantoneras, segun el conce necesito:

 

-Documento de Audi diciendo que eso esta homologado.

 

-Documento del taller instalador certificando la instalacion

 

Me lo han pedido, cuando me lleguen os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Efectivamente como dice Juliocastello, después de montar aleron, difusor y cantoneras, segun el conce necesito:

 

-Documento de Audi diciendo que eso esta homologado.

 

-Documento del taller instalador certificando la instalacion

 

Me lo han pedido, cuando me lleguen os cuento.

Buenas a tod@s otra vez, después de dos semanas llegaron los papeles de la homologación y aunque no me lo creo, no me han cobrado nada. Me han entregado un documento de audi en el que certifican la homologación de las cantoneras y el alerón y otra hoja con el certificado del taller. Al parecer para el difusor no es necesario pq dicen que va integrado dentro del paragolpes del coche.

 

Lo que si me han recomendado es que vaya a pasar el ITV ya, independientemente de que me quedan varios años para hacerlo para evitar que cambie el reglamento y los papeles que me han dado no valgan, en fin no se que hacer, posiblemente me acerque por un itv y consulte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como dice Juliocastello, después de montar aleron, difusor y cantoneras, segun el conce necesito:

 

-Documento de Audi diciendo que eso esta homologado.

 

-Documento del taller instalador certificando la instalacion

 

Me lo han pedido, cuando me lleguen os cuento.

Buenas a tod@s otra vez, después de dos semanas llegaron los papeles de la homologación y aunque no me lo creo, no me han cobrado nada. Me han entregado un documento de audi en el que certifican la homologación de las cantoneras y el alerón y otra hoja con el certificado del taller. Al parecer para el difusor no es necesario pq dicen que va integrado dentro del paragolpes del coche.

 

Lo que si me han recomendado es que vaya a pasar el ITV ya, independientemente de que me quedan varios años para hacerlo para evitar que cambie el reglamento y los papeles que me han dado no valgan, en fin no se que hacer, posiblemente me acerque por un itv y consulte.

 

Saludos

 

Pepe, pasa la ITV YA!!.

 

Te lo digo por experiencia propia con mi anterior coche, un 4X4, lo saque del concesionario con defensas y estriberas, y me dieron todos los papeles para homologarlo. Pues me espere 4 años hasta que le toco la primera ITV, me fui tan contento con los papeles certificados,etc.. y tarari que te vi, habian cambiado las normas y me costo un huev... homologarlos y encima pagar otros certificados nuevos que decian que esas piezas cumplian las nuevas normas que habian salido ultimamente.

 

Como bien dices acercate a preguntar y enseñales los papeles para ver si con ellos te vale, no vaya a ser que te falte una tonteria y al pasar la itv se queden con el carton hasta que te manden lo faltase.

 

Un Saludo

Editado por Rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como dice Juliocastello, después de montar aleron, difusor y cantoneras, segun el conce necesito:

 

-Documento de Audi diciendo que eso esta homologado.

 

-Documento del taller instalador certificando la instalacion

 

Me lo han pedido, cuando me lleguen os cuento.

Buenas a tod@s otra vez, después de dos semanas llegaron los papeles de la homologación y aunque no me lo creo, no me han cobrado nada. Me han entregado un documento de audi en el que certifican la homologación de las cantoneras y el alerón y otra hoja con el certificado del taller. Al parecer para el difusor no es necesario pq dicen que va integrado dentro del paragolpes del coche.

 

Lo que si me han recomendado es que vaya a pasar el ITV ya, independientemente de que me quedan varios años para hacerlo para evitar que cambie el reglamento y los papeles que me han dado no valgan, en fin no se que hacer, posiblemente me acerque por un itv y consulte.

 

Saludos

 

Pepe, pasa la ITV YA!!.

 

Te lo digo por experiencia propia con mi anterior coche, un 4X4, lo saque del concesionario con defensas y estriberas, y me dieron todos los papeles para homologarlo. Pues me espere 4 años hasta que le toco la primera ITV, me fui tan contento con los papeles certificados,etc.. y tarari que te vi, habian cambiado las normas y me costo un huev... homologarlos y encima pagar otros certificados nuevos que decian que esas piezas cumplian las nuevas normas que habian salido ultimamente.

 

Como bien dices acercate a preguntar y enseñales los papeles para ver si con ellos te vale, no vaya a ser que te falte una tonteria y al pasar la itv se queden con el carton hasta que te manden lo faltase.

 

Un Saludo

Muy buenas otra vez, pues te he hecho caso Rushifuru, esta mañana pase por la itv, y como al parecer era todo correcto y no había nadie me han pasado la inspección, resultado favorable, ahora estoy a la espera que me devuelvan la hoja ya con la anotación del alerón y las cantoneras homologadas de momento me han dado un justificante.

Por cierto toda una experiencia probar el freno de mano jejeje menos mal que no habia nadie cerca detrás de mi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo!!" :clap1: :clap1: :clap1:

 

Creo que has hecho lo correcto. Ahora que te manden los papeles con la reforma autorizada puesta en el carton y un problema menos.... ya te olvidas :thumbsup:

 

¿Que paso con el freno de mano?.. Saltó el coche para atras??

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver aporto lo que se del tema teniendo un conocido que trabaja en la itv y al que le pregunte...con la nueva ley que salio,aunque el aleron sea de origen de la casa,si tu modelo no lo monta de serie toca homologar(hoja del conce y certificado de taller)..al igual que bajos taloneras y demas cosas...eso si tambien me dijo que si no canta mucho en tema alerones y cosas asi,pues que puede que no te digan nada,todo es probar,como ejemplo os pongo el s3 8l que es el coche que tengo yo,el aleron de techo solo sale de serie en el s3,cualquier a3 8l que no sea el s3 si quiere pasar la itv con el aleron del s3,con la nueva ley,necesita la hoja de audi con la conformidad y el certificado del taller donde se lo montaron...ojo esto no quiere decir que como en muchas otras cosas te toque un operario majo y la pases sin que te digan nada...un saludo

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.