Jump to content

Compatibilidad teclas multifuncion del volante


Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

Alguien me podría decir si estas teclas del volante multifunción(son del tipo "con embellecedor cromado"):

 

4E0 951 527 AD WEP

4E0 951 527 AE WEP

 

Son compatibles con las que yo tengo (son del tipo "negras cutres sin embellecedor")???:

 

4F0951527C V10

4F0951527D V10

 

Antes de comprarlas quiero saber si me valen.

 

Gracias a todos por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compis,

 

Alguien me podría decir si estas teclas del volante multifunción(son del tipo "con embellecedor cromado"):

 

4E0 951 527 AD WEP

4E0 951 527 AE WEP

 

Son compatibles con las que yo tengo (son del tipo "negras cutres sin embellecedor")???:

 

4F0951527C V10

4F0951527D V10

 

Antes de comprarlas quiero saber si me valen.

 

Gracias a todos por adelantado

 

Hola arcancelo, decirte que las 2 referencias terminadas en V10, te puedo confirmar que son los que tú dices, las otras creo que también son las que tú dices, es decir las mismas pero con lo cromado alrededor, las e mirado en el ETKA, y pone "Tecla multifunción para volante de dirección negro/cromo.

 

Un saludo :thumbsup:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis,

 

Alguien me podría decir si estas teclas del volante multifunción(son del tipo "con embellecedor cromado"):

 

4E0 951 527 AD WEP

4E0 951 527 AE WEP

 

Son compatibles con las que yo tengo (son del tipo "negras cutres sin embellecedor")???:

 

4F0951527C V10

4F0951527D V10

 

Antes de comprarlas quiero saber si me valen.

 

Gracias a todos por adelantado

 

Hola arcancelo, decirte que las 2 referencias terminadas en V10, te puedo confirmar que son los que tú dices, las otras creo que también son las que tú dices, es decir las mismas pero con lo cromado alrededor, las e mirado en el ETKA, y pone "Tecla multifunción para volante de dirección negro/cromo.

 

Un saludo :thumbsup:.

 

Hola Chity,

 

Muchas gracias.

Las referencias tengo claro que son las negras y las cromadas.

Lo que no tengo tan claro es que solo con quitar las mías (negras) y poner las otras (cromadas) me vaya a funcionar todo debidamente.

Leí por ahí que si por ejemplo, las teclas cromadas son de un coche con tiptronic, o que lleva tempomat (el mío no lleva ninguna de las 2 cosas) es posible que no funcionen.

 

Eso es lo que me gustaría que alguien me aclarase.

 

De todas formas, lo dicho, mucha gracias Chity :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se al 100% pero casi...

 

Que yo sepa si quitas los mandos negros y pones los que llevan el borde cromado no tienen que hacer nada de nada en cuanto a codificacion, y deben de funcionar en cuanto se conectan.

 

Otra cosa es que el volante no sea multifuncion y ahora lo pongamos, mas con levas o sin levas.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso no tienes que preocuparte, seguramente que si que te valen las cromadas que tu dices, porque yo las cambien en el mio y si que funcionan, lo unico que yo si que llevo tempomat, pero eso no influye para nada.

 

Pero por si las moscas espera haber si algun compañero contesta y nos lo confirma tambien que ASI que las puedes pedir y montarlas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que veo el mensaje de Chity (Saludos :laugh: )

 

El cambio los mandos tambien de negro a cromado (por lo que dice, porque no me acordaba) y el tiene cambio automatico sin levas, y luego puso un volante con levas, y le funciona todo perfectamente. Tuvo que codificar las levas que antes no tenia instaladas, claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora que veo el mensaje de Chity (Saludos :laugh: )

 

El cambio los mandos tambien de negro a cromado (por lo que dice, porque no me acordaba) y el tiene cambio automatico sin levas, y luego puso un volante con levas, y le funciona todo perfectamente. Tuvo que codificar las levas que antes no tenia instaladas, claro esta.

 

Perfecto. Muchas gracias a los 2.

A pr las teclas!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no llego muy tarde te recomendaria que las teclas cromadas que compres vengan con el cable que las une por el interior del volante.

He visto varias referencias de mandos cromados y la clavija de conexion era distinta.

 

Yo compre solo los mandos y fue quitar y poner sin codificar nada.

Ahora no tengo ordenador (escribo desde el movil) pero creo que puse las referencias en algun post.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no llego muy tarde te recomendaria que las teclas cromadas que compres vengan con el cable que las une por el interior del volante.

He visto varias referencias de mandos cromados y la clavija de conexion era distinta.

 

Yo compre solo los mandos y fue quitar y poner sin codificar nada.

Ahora no tengo ordenador (escribo desde el movil) pero creo que puse las referencias en algun post.

 

Saludos!

 

Pues no llegas tarde y muchas gracias por la info.

Las que tengo fichadas no traen el cable de unión por lo que ahora planteo otra cosa:

 

He desmontado mi volante para ver las referencias de mis teclas y hay una cosa que esta clara: los mandos no dejan de ser dos carcasas (frontal y trasera) unidas por grapas y algun tornillo allen que contienen tarjetas electronicas. Sabeis si es posible quitar mis "tarjetas" de mis carcasas y meterlas en las cromadas (que vaciaria previamente) para mantener mis tarjetas y mantener mis cables de conexion?

De esta manera mantengo mi electronica, mis cables y consecuentemente me garantizo el buen funcionamiento pero con un lavado de cara (cromados).

 

Ahí lo dejo a ver si os parece buena idea y si alguien sabe si es posible. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola arcancelo, hace poco cambié el volante de mi coche, tenía un multifunción con botones cromados y puse uno con levas un poco modificado, cuando lo recibí en teoría tenía que venir sin el airbag y sin las teclas multifunción pero traía las teclas sin el cromado, así que pensé que solamente sería cambiar mis teclas por las que traía. Cuando intentaron hacerlo en el taller al que llevé el coche apareció el primer problema porque aunque las conexiones eran las mismas la electrónica no, ya que las del volante con levas traen las conexiones de las levas a traves de los botones multifunción, entonces pensé que le cambiaran sólo el marco cromado y listo pero al intentar hacerlo no asentaban perfectamente debido a que el borde cromado de mi volante era más profundo que el marco negro que traía el volante que compré, el que me lo estaba cambiando dijo que recortandolas un poco por abajo quedarían perfectamente y así lo hizo y el resultado fue perfecto. Simplemente decirte que aunque parezcan iguales puede que no lo sean, en mi caso unas eran más profundas que otras aunque se solucionó fácilmente. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola arcancelo, hace poco cambié el volante de mi coche, tenía un multifunción con botones cromados y puse uno con levas un poco modificado, cuando lo recibí en teoría tenía que venir sin el airbag y sin las teclas multifunción pero traía las teclas sin el cromado, así que pensé que solamente sería cambiar mis teclas por las que traía. Cuando intentaron hacerlo en el taller al que llevé el coche apareció el primer problema porque aunque las conexiones eran las mismas la electrónica no, ya que las del volante con levas traen las conexiones de las levas a traves de los botones multifunción, entonces pensé que le cambiaran sólo el marco cromado y listo pero al intentar hacerlo no asentaban perfectamente debido a que el borde cromado de mi volante era más profundo que el marco negro que traía el volante que compré, el que me lo estaba cambiando dijo que recortandolas un poco por abajo quedarían perfectamente y así lo hizo y el resultado fue perfecto. Simplemente decirte que aunque parezcan iguales puede que no lo sean, en mi caso unas eran más profundas que otras aunque se solucionó fácilmente. Un saludo.

 

Bueno, eso confirma por lo menos, que se puede sacar la electrónica de unas carcasas para otras y por lo tanto mantener cables y conectores :laugh:

Oye y no será que no encajaban bien porque el volante de levas no era de un A4?? O si lo era??

Es que no entiendo bien qué quieres decir con "el borde cromado de mi volante era más profundo que el marco negro que traía el volante que compré".

Sé de gente que ha cambiado unos por otros y no había problemas de diferencias de tamaño :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que los botones multifunción no son solamente los botones exteriores, la pieza en la que van colocados tiene una profundidad de 1 centímetro o medio o 2 y no eran exactamente iguales que las de mi volante. El volante que puse era de un B7 creo aunque no estoy completamente seguro, tengo las referencias de los volantes por si me hiciera falta saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que los botones multifunción no son solamente los botones exteriores, la pieza en la que van colocados tiene una profundidad de 1 centímetro o medio o 2 y no eran exactamente iguales que las de mi volante. El volante que puse era de un B7 creo aunque no estoy completamente seguro, tengo las referencias de los volantes por si me hiciera falta saberlo.

 

Seguramente las diferencias de grosor eran porque uno es B7 y el de ahora un B8.

Seria bueno que alguien nos lo confirmase.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues finalmente compré teclas multifunción cromadas que indiqué en el primer post del tema y ya están instaladas.

Totalmente intercambiables. Venían sin el cable que las une, pero también vale el que ya tenemos en el volante.

Todo perfecto.

Como curiosidad, decir que desconecté la batería para retirar el airbag y montar las teclas y al contrario de lo que pensé, ni se me desprogramaron los elevalunas ni perdí la memoria de la radio.

La fecha y hora sí se desconfigurarón.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.