Jump to content

arcancelo

Miembros
  • Mensajes

    100
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por arcancelo

  1. Yo a otro forero que le hicimos el brico codifique con el 10.6 y todo ok, creo recordar que le puse e2F, sino te detecta el vag el sensor es raro ya que para pasar el vag tienes que dar el contacto, (asegúrate de haber puesto el fusible), jijjijijiji. saludos Buenas, Todo montado y funcionando!! Me gustaría aclarar, para la gente que se decida a hacerlo, algunas cosas que pueden dar lugar a confusión, por lo menos por mi propia experiencia: - Lo del RLS no me ha salido en el desplegable hasta que he activado conmutador de luces y sensor de lluvia. Pensaba que era algo que tenía que salir antes de codificar, pero es justo al revés. Hasta que no codificas y activas estos elementos, no sale el RLS en el desplegable. Esto me tuvo loco durante días!!!!! - Después si me aparecía y ya pude seleccionar todo para mi A4 8K - Con el VAG-COM 10.6.4 no salen todos los bits del Byte 6, pero codificando directamente este byte con "2F" puedo confirmar que activa todo menos las luces cortas (bit 4) para el leaving/coming y tampoco se controla desde la puerta del conductor (bit 7). - Sería bueno saber si la codificación "BF" es la que activa estos últimos 2 bits. Yo no me atrevo sin saber exactamente los cambios que pueda provocar. Alguien que tenga cortas en el leaving/coming y activación vía puerta conductor lo puede confirmar??? - Recomiendo a los que hagan el brico que aprovechen una rotura de cristal para poner el que lleva el soporte original para el sensor (si no lo tenían, claro). Las otras opciones que he visto por aquí, con todos los respetos, quedan a años luz del acabado original. Gracias a Morongologo por su brico. Tener estas nuevas opciones en mi coche me han dejado contentísimo!!! Saludos,
  2. Buenas tardes, Tengo una duda. Estoy haciendo un brico en mi AUDI A4 Avant y dispongo de la versión de cable VAG-COM 10.6.4 con la que ya he hecho varias cosas y todo ha ido de maravilla. Resulta que para activar determinados bits en este nuevo brico tengo que usar la versión actualizada 11.11.3 porque en la 10.6.4 hay bits que están ocultos y no puedo activarlos. Mi pregunta es: ¿Puedo instalar en el mismo portátil esta versión y que las dos estén disponibles pudiendo usar el cable de la 10.6.4 o el cable de la 11.11.3 con su versión de software correspondiente según me convenga? Es decir, si instalo la 11.11.3 no me va a "machacar" la 10.6.4? Espero haberme explicado bien.
  3. Hola, Yo también he realizado el brico, mi coche es de faros halógenos, pero tengo algunos problemas. A) El vag no me detecta el sensor (no me sale lo del RLS). Puede ser porque los 12V se los he dado bajo llave y no permanentes? B) Luego está lo del VAG 10.6: Será fiable poner 2F en el Byte 6 para que aparezcan los bits que me faltan? Si tengo el VAG 10.6 no puedo actualizar al 11.3? Tengo que pillar otro cable? Gracias
  4. Hola Morongologo, Pero tienes halógenos o xenon? Tu mando tiene el conmutador cromado o es todo negro? Por cierto, excelente el brico, ya estoy reuniendo todo para montarlo!!!! Gracias crack!!!
  5. arcancelo

    Preocupado

    Suena a error del vendedor. A mí me pasó cuando compré la mía. Había un tipo en ebay que me vendía una con la referencia que a mí me valía pero la maneta realmente tenía otra diferente. Dile que te mande una foto de la etiqueta donde viene la referencia de la pieza. De todas formas, si la foto se corresponde con la maneta real que tiene en venta, es obvio que no te vale.
  6. Y digo yo: Me voy a pillar el conmutador de luces. Tengo faros halógenos. El conmutador será la misma referencia que el que ha montado Morongologo? Morongologo, tu tienes halógenos o xenon? Es que he encontrado hasta 3 referencias diferentes de conmutadores que externamente son idénticos: 8K0 941 531 G 8K0 941 531 AA 8K0 941 531 AS Alguien me puede iluminar?
  7. Felicidades Morongologo!!! Voy a recopilar todas las referencias de material para ir pillándolas y hacer el brico cuando lo publiques. Genial!!!
  8. Morongologo, te estará pasando con el mando de luces lo mismo que te pasó con el sensor? Quiero decir que a lo mejor el conmutador que has montado no es la referencia adecuada para tu A4. Es por dar ideas.... Sabes de algún compi que tenga el coming/leaving y al que le puedas ver la referencia del conmutador? Alguien puede verlo en su A4?
  9. Eso fue lo que hice yo, pero con la diferencia de que a mí se me rajó por una piedra en un viaje largo. Realmente fue lo que me animó a aprovechar y hacer el cambio. Di parte al seguro y me fui al taller de cristales. Les dije que me fueran pidiendo el cristal para el retro con sensor. Me pillé el retrovisor antideslumbrante por ebay y cuando me llegó lo llevé al taller y me montaron todo. Lo que dice HugoFR: en una tarde está todo cambiado
  10. Tengo puesto el retrovisor antideslumbrante sin cablear todavía (vamos, que no funciona aún) y tampoco tengo puesto el sensor. Estoy esperando a tu brico!!
  11. A ver, os cuento. Yo si que he cambiado el cristal y ES NECESARIO. Los retrovisores no van pegados al cristal. El cristal trae una pieza metálica a la que le "enroscas" el retrovisor con 1/4 ó 1/2 vuelta y el problema está en que el anclaje del retrovisor básico es diferente al del retrovisor que lleva los sensores. Salvo haciendo una gran chapuza (no se qué exactamente) os aseguro que sin el cristal apropiado no se puede hacer el cambio. Repito, yo ya lo he cambiado, así que hablo con conocimiento. No son suposiciones.
  12. Morongologo, Sigo tu aventura desde el principio. Estoy seguro de que ahora te va a ir todo bien. Por favor, si es así, brico al canto, que luego me meto yo de cabeza!!!!
  13. Buenos dias, creo q ya me has contestado pero no me aclaro, Me gustaría saber la referencia de la pieza plateada que has añadido a la consola, y preguntarte si has instalado las tomas de aire traseras, ya que el mío no trae, no se si el tuyo ya las traía.

    Muchas gracias y perdón por las molestias.

  14. Buenos dias Arancelo, te escribo porque estoy como loco buscando una consola con apoya brazos y no soy capaz a encontrarla por eBay, te pido ayuda a ver como la has encontrado.

    Muchas gracias!!!

  15. Con experiencia colocando vinilos frecuentemente seguro que no es difícil vinilar la zona que rodea la consola central sin desmontarla, pero hacerlo por primera vez en esa zona.....me da que van a quedar arrugas
  16. Hola. Lo del Charisma a mí también me sale. No sé si tú lo habrás hecho, pero es debido (por lo menos en mi caso) a que tengo MMI 2G y tengo activado el ADS a través de la pantalla del MMI, pero como no tengo el mando físico (la botonera) en la consola, el coche no la encuentra y da ese error. La única manera de eliminar ese error es montando la botonera del ADS (ver brico de Paul 2008 sobre esto en la sección "Bricos Audi A4 / B8) pero es un coñazo montarlo, con pase de cables, conexiones a la J519, destapizados, etc...... Nota: Por si surgen dudas, ADS = Audi Drive Select = Charisma tienes razon compañero, yo tambien tengo activado lo del ads, se que paul comento que se quedaba un fallo permanente al no tener la botonera, lo que no sabia era que se llamaba charisma gracias Un placer. Y por favor, cuando consigas activar el sensor de luces/lluvía ya nos estás pasando el brico!! Saludos Ya veremos si lo consigo al final pk empizo a estar desesperado. No consigo localizar a paul para ver si me puede ayudar tambien Será lo de que lo tienes con 12V bajo llave? Porqué no pruebas a darle 12V constantes. Ya he leido en más de un sitio que tiene que ser así.
  17. Hola Barcella, Tienes que montar el AMI (Audi Music Interface) en la guantera del coche y cablear y luego al AMI le conectas el cable del que hablas y así puedes controlar el iPod/iPhone desde los mandos del coche. El AMI vale una pasta. A mi me parece una verguenza que en cantidad de marcas (Peugeot, Volvo, BMW) puedas controlar el iPhone por bluetooth y en Audi haya que dejarse 400-500€ en el ladrillo ese para hacer lo mismo. Lo dicho: vergonzoso. Yo lo conecto a la toma aux en la consola central y andando. Eso sí, tengo que controlarlo directamente desde el teléfono. Espero haber sido de ayuda.
  18. Hola. Lo del Charisma a mí también me sale. No sé si tú lo habrás hecho, pero es debido (por lo menos en mi caso) a que tengo MMI 2G y tengo activado el ADS a través de la pantalla del MMI, pero como no tengo el mando físico (la botonera) en la consola, el coche no la encuentra y da ese error. La única manera de eliminar ese error es montando la botonera del ADS (ver brico de Paul 2008 sobre esto en la sección "Bricos Audi A4 / B8) pero es un coñazo montarlo, con pase de cables, conexiones a la J519, destapizados, etc...... Nota: Por si surgen dudas, ADS = Audi Drive Select = Charisma tienes razon compañero, yo tambien tengo activado lo del ads, se que paul comento que se quedaba un fallo permanente al no tener la botonera, lo que no sabia era que se llamaba charisma gracias Un placer. Y por favor, cuando consigas activar el sensor de luces/lluvía ya nos estás pasando el brico!! Saludos
  19. Hola. Lo del Charisma a mí también me sale. No sé si tú lo habrás hecho, pero es debido (por lo menos en mi caso) a que tengo MMI 2G y tengo activado el ADS a través de la pantalla del MMI, pero como no tengo el mando físico (la botonera) en la consola, el coche no la encuentra y da ese error. La única manera de eliminar ese error es montando la botonera del ADS (ver brico de Paul 2008 sobre esto en la sección "Bricos Audi A4 / B8) pero es un coñazo montarlo, con pase de cables, conexiones a la J519, destapizados, etc...... Nota: Por si surgen dudas, ADS = Audi Drive Select = Charisma
  20. Hola, El que te va a dar trabajo es el que rodea el MMI. Hay que desmontar toda la consola central del coche, desde al apoyabrazos hasta el cenicero. Si, no te exagero. Está atornillada a la consola central con varios torx, pero para acceder a esos tornillos hay que desmontar toda la consola y darle la vuelta. Hay un par de bricos de Paul2008 que explican el proceso paso a paso. No sé si te compensará tanto chollo para vinilar esa zona, pero bueno....cada uno..... Suerte!
  21. Vale, OK. Ahora entiendo perfectamente la diferencia. De todas formas, en mi caso, he montado un retrovisor que puede equipar el sensor de lluvia, pero no tiene ninguna "cámara" delante para la función de coming/leaving ni para el Smart Beam. A mi con el sensor de lluvia y que me funcione el oscurecimiento automático me llega. Necesito entonces el conmutador con la función AUTO? Entiendo que no...... Alguien sabe el coding en VAGCOM y el cableado necesario para mi AUDI A4 Avant de Julio 2009? El retrovisor que llevaba montado de origen es el mas cutre, que ni siquiera tenía la carcasa para el paso de cables (porque no los hay). Es el que está totalmente independizado del plafón del techo.
  22. Hola, hay una cosa que no entiendo. Si vas a montar el retrovisor con sensor de luces y lluvia pero no quieres el Smart Beam, para que montas el conmutador con la posición auto? No se supone que el sensor de luces y lluvia es para el limpia automático y el oscurecimiento automático del retrovisor????
  23. Hola, Aprovechando una rotura de la luna delantera he tomado la decisión de cambiar el retrovisor que tenía de serie, sin sensor de lluvia, que va totalmente independizado del plafón superior y que no lleva la carcasa para ocultar los cables (vamos, el más básico y cutre de todos) y montar el que lleva sensor de lluvía que se une con el plafón superior. Son cristales diferentes y si no montas el adecuado, no puedes hacer el cambio. De momento solo he montado el cristal adecuado y he comprado en ebay un retrovisor con sensor de lluvia y que se oscurece automáticamente. Está montado, pero sin pase de cables, etc.... Digamos que ahora mismo solo ha sido un cambio estético. Está ahí, pero no funciona nada. La pregunta es: Puedo hacer el pase de cables y codificación vía VAGCOM para que funcione todo (sensor de lluvia, oscurecimiento)?? Como?? A los que rápidamente me remitan al brico de Paul2008, decirles que ese brico NO me vale porque parte de un retrovisor con sensor de lluvia. El mío ni siquiera tenía sensor, y no existe ni siquiera el pase de cables para esta función (o por lo menos no lo he visto al desmontar el plafón) con lo cual el tema entiendo que es bastante más complicado. No me considero ningún manitas pero ya le he montado a mi coche el tempomat, la consola central con apoyabrazos y algunas cosas más, así que si alguien me confirma que se puede hacer y me orienta un poco...... me meto de cabeza!!!! :D Gracias por adelantado a todos los que contestéis.
  24. Hola, Aprovechando una rotura de la luna delantera he tomado la decisión de cambiar el retrovisor que tenía de serie, sin sensor de lluvia, que va totalmente independizado del plafón superior y que no lleva la carcasa para ocultar los cables (vamos, el más básico y cutre de todos) y montar el que lleva sensor de lluvía que se une con el plafón superior. Son cristales diferentes y si no montas el adecuado, no puedes hacer el cambio. De momento solo he montado el cristal adecuado y he comprado en ebay un retrovisor con sensor de lluvia y que se oscurece automáticamente. Está montado, pero sin pase de cables, etc.... Digamos que ahora mismo solo ha sido un cambio estético. Está ahí, pero no funciona nada. La pregunta es: Puedo hacer el pase de cables y codificación vía VAGCOM para que funcione todo (sensor de lluvia, oscurecimiento)?? Como?? A los que rápidamente me remitan al brico de Paul2008, decirles que ese brico NO me vale porque parte de un retrovisor con sensor de lluvia. El mío ni siquiera tenía sensor, y no existe ni siquiera el pase de cables para esta función (o por lo menos no lo he visto al desmontar el plafón) con lo cual el tema entiendo que es bastante más complicado. No me considero ningún manitas pero ya le he montado a mi coche el tempomat, la consola central con apoyabrazos y algunas cosas más, así que si alguien me confirma que se puede hacer y me orienta un poco...... me meto de cabeza!!!! :D Gracias por adelantado a todos los que contestéis.
  25. Carabante eres un crack!! :clap1: Anda que no cambia el interior con la nueva consola. A mi me lo vas a decir, jeje. Un placer haber aportado mi pequeño granito de arena. Ahora a disfrutarlo compi!! Yo el ADS lo tengo apañao a traves del MMI porque llevo navi, pero del start-stop paso porque, como decis, la botonera nueva vale una pasta. Aunque tengo fichado un modulo en ebay por 120 pavos. El problema es que el vendedor tiene pocas referencias y no me fio....