Jump to content

Sin cobrar paga extra nos pagan la nomina


pren

Publicaciones recomendadas

Hola gente, vereis la empresa para la que trabajo ultimamente anda haciendo cosas un tanto extrañas, no nos han pagado la extra de julio pero si la nomina¿Esto se puede hacer? Ahora mismo se que estan haciendo una auditoria, no se si la han pedido hacer ellos o se la esta haciendo hacienda, lo que se es que no cobramos pero la empresa si tiene solvencia y beneficios, ¿A alguien le a pasado esto? Y si es ASI... ¿Como termino el asunto? Ando perdido en temas legales y tal pero todo esto tiene mala pinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora mismo todas las empresas estan tirando de cuento, mi hermano esta en una empresa que tiene producción y beneficios y están de ere, y eso con trabajo de sobra.

Con la nueva ley de que con prevision de perdidas ahora se puede hacer ere están puñeteras las empresas, el ejemplo mas vergonzoso es telefonica que es la empresa que mas beneficios tiene de españa de lejos, aumentando cada año de forma exagerada y se a sumado a los eres (no se si estaba detrás de echar a 6000 o 8000 personas).

Tu empresa pues estara detras de que le den alguna ayuda, y para meter presion pues hacen cosas como estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa las nominas y las extras se pueden retener hasta un maximo leval de 3 meses.

 

No te quejes hombre que otros estamos peor, yo llevo meses sin ver una nomina y sigo teniendo que asistir diariamente a mi puesto de trabajo, pero es l que hay, se que cobrare pero no se cuando lo hare, pero hasta que cobre tengo que seguir currando, tu por lo menos sigues cobrando al mes aunque la extra np te la hayan pagado, asi que eres afortunado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final hoy nos pagaron pero a medias, segun mi convenio el plazo maximo es de un mes, tanto para las nominas como para la extra.

Lo que no me parece normal es que me lo avisen el dia 29 cuando ellos saben de sobra si me van a pagar o no, encima me puse a hacer unas reformas en casa contando con un dinero que se supone que ya es mio puesto que ya esta cotizado y a ver ahora...

Romulo, si llevas varios meses sin cobrar puedes solicitar la extincion del contrato por impagos reiterados, con el consiguiente despido con la indemnizacion que te corresponda.

Me parece de pena que te puedan estar puteando 3 meses hasta que puedes tomar medidas legales, que tambien tardan 4 o 5 meses en llegar a una resolucion, m**** de pais y mas m**** la legislacion que tenemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.