Jump to content

Duracion pastillas de freno.


audisline

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, le noto a mi coche cuando freno y ya voy casi parado como que chirrian los frenos, no es un ruido fuerte ni muchco menos. Creeis que pueden ser las pastillas de freno delanteras? el coche tiene ahora mismo 51.000km y me parece muy pronto para que esten ya gastadas.

 

¿Cuantos km os han durado? se que esto depende de la conduccion de cada persona, pero...

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, le noto a mi coche cuando freno y ya voy casi parado como que chirrian los frenos, no es un ruido fuerte ni muchco menos. Creeis que pueden ser las pastillas de freno delanteras? el coche tiene ahora mismo 51.000km y me parece muy pronto para que esten ya gastadas.

 

¿Cuantos km os han durado? se que esto depende de la conduccion de cada persona, pero...

 

Saludos :thumbsup:

 

Por ejemplo a mi las mias llevo 56.000 km y las traseras las tengo que cambiar en unos 8.000 km maximo... las delanteras aun le quedan vida, bastante mas. Pero como dices depende de cuanta ciudad hagas, de los frenazos que pegues, etc etc... es como los neumaticos, aqui he visto gente que le han durado 15.000 km, a otros 40.000 km y a otros 70.000 km... con el mismo coche, motor y neumaticos... asi que la diferencia puede ser brutal...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto como te han dicho depende del tipo de conduccion y del tipo de pastillas ,que como en los neumaticos las hay ,blandas ,medias, y duras...ojo que el que chirrien suele ser sintoma de suciedad no de desgaste..y en las delanteras tienes el avisador que se encendera cuando esten gastadas ,en las traseras no hay avisador que yo sepa...cuando se encienda el avisador de desgaste de las delanteras aun tienes un margen de seguridad de unos 1000 km o mas dependiendo del tipo de conduccion...es que trabaje en un norauto un año y pico y cuando se enciende el chivato aun le quedan unos milimetros para gastar a las pastillas ,solo que por si acaso se enciende antes de que esten gastadas del todo, para evitar daños a los discos de freno..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, le noto a mi coche cuando freno y ya voy casi parado como que chirrian los frenos, no es un ruido fuerte ni muchco menos. Creeis que pueden ser las pastillas de freno delanteras? el coche tiene ahora mismo 51.000km y me parece muy pronto para que esten ya gastadas.

 

¿Cuantos km os han durado? se que esto depende de la conduccion de cada persona, pero...

 

Saludos :thumbsup:

 

 

Mas o menos con una conducción normal,las traseras 60.000 y las delanteras 70.000.Siempre en conducción normal.El chirrido de las pastillas se debe como muy bien han dicho a que al ser los discos porosos se mete suciedad en esos poros y crean ese chirrido tan molesto.Esto suele ocurrir sobretodo si cuando lavas el coche le echas a las llantas algún desengrasaste o limpia llantas en spray o pulverizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos con una conducción normal,las traseras 60.000 y las delanteras 70.000.Siempre en conducción normal.El chirrido de las pastillas se debe como muy bien han dicho a que al ser los discos porosos se mete suciedad en esos poros y crean ese chirrido tan molesto.Esto suele ocurrir sobretodo si cuando lavas el coche le echas a las llantas algún desengrasaste o limpia llantas en spray o pulverizador.

a ver los coches de hace ya bastante años a ahora llevan el repartidor de frenada para que el coche no amorre al frenar,pero como he dicho antes he estado 1 y medio en norauto hace ya unos años y normalmente las delanteras duran la mitad casi que las traseras,vamos que casi cada 2 cambios de las delanteras se cambian las traseras,de ahi el que el avisador este en las delanteras que son las primeras en gastarse,si se gastaran antes las traseras el avisador estaria atras,para que no te las acavaras sin darte cuenta,el coche te avisa de las delanteras y al cambiarlas lo normal es revisar las traseras que cuando han caido las delanteras aun les suele quedar bastante vida,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos con una conducción normal,las traseras 60.000 y las delanteras 70.000.Siempre en conducción normal.El chirrido de las pastillas se debe como muy bien han dicho a que al ser los discos porosos se mete suciedad en esos poros y crean ese chirrido tan molesto.Esto suele ocurrir sobretodo si cuando lavas el coche le echas a las llantas algún desengrasaste o limpia llantas en spray o pulverizador.

a ver los coches de hace ya bastante años a ahora llevan el repartidor de frenada para que el coche no amorre al frenar,pero como he dicho antes he estado 1 y medio en norauto hace ya unos años y normalmente las delanteras duran la mitad casi que las traseras,vamos que casi cada 2 cambios de las delanteras se cambian las traseras,de ahi el que el avisador este en las delanteras que son las primeras en gastarse,si se gastaran antes las traseras el avisador estaria atras,para que no te las acavaras sin darte cuenta,el coche te avisa de las delanteras y al cambiarlas lo normal es revisar las traseras que cuando han caido las delanteras aun les suele quedar bastante vida,saludos

 

Pues a mi las traseras me van a durar unos 65.000 km y las delanteras les calculo que unos 80.000 km comparandola con las traseras... a mi se me han gastado antes las traseras la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas o menos con una conducción normal,las traseras 60.000 y las delanteras 70.000.Siempre en conducción normal.El chirrido de las pastillas se debe como muy bien han dicho a que al ser los discos porosos se mete suciedad en esos poros y crean ese chirrido tan molesto.Esto suele ocurrir sobretodo si cuando lavas el coche le echas a las llantas algún desengrasaste o limpia llantas en spray o pulverizador.

a ver los coches de hace ya bastante años a ahora llevan el repartidor de frenada para que el coche no amorre al frenar,pero como he dicho antes he estado 1 y medio en norauto hace ya unos años y normalmente las delanteras duran la mitad casi que las traseras,vamos que casi cada 2 cambios de las delanteras se cambian las traseras,de ahi el que el avisador este en las delanteras que son las primeras en gastarse,si se gastaran antes las traseras el avisador estaria atras,para que no te las acavaras sin darte cuenta,el coche te avisa de las delanteras y al cambiarlas lo normal es revisar las traseras que cuando han caido las delanteras aun les suele quedar bastante vida,saludos

 

Pues a mi las traseras me van a durar unos 65.000 km y las delanteras les calculo que unos 80.000 km comparandola con las traseras... a mi se me han gastado antes las traseras la verdad.

 

 

Normalmente se gastan antes las traseras que las delanteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente se gastan antes las traseras que las delanteras

en el a3 8p no lo se pero en la mayoria de coches como he dicho antes es al reves y repito lo del chivato de las pastillas ,si se gastaran antes las traseras iria detras,ya que cuando te avise el delantero ,si las traseras se han gastado antes ,rallas discos...por no decir que los discos delanteros suelen ser mayores por que hay es donde se concentra la frenada del coche y frena con mas fuerza la parte delantera ,luego el repartidor de frenada la reparte entre los dos ejes,pero el delantero trabaja mas y primero...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente se gastan antes las traseras que las delanteras

en el a3 8p no lo se pero en la mayoria de coches como he dicho antes es al reves y repito lo del chivato de las pastillas ,si se gastaran antes las traseras iria detras,ya que cuando te avise el delantero ,si las traseras se han gastado antes ,rallas discos...por no decir que los discos delanteros suelen ser mayores por que hay es donde se concentra la frenada del coche y frena con mas fuerza la parte delantera ,luego el repartidor de frenada la reparte entre los dos ejes,pero el delantero trabaja mas y primero...saludos

 

 

Yo las mias las cambiè

 

delanteras 121.000km y aun le quedaba algo

:thumbsup:

Traseras 67.0000km

 

Si es cierto que en mi antiguo coche gastaba antes las delanteras pero aqui no me a pasado esto :unsure:

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede que monten durezas diferentes,las traseras mas duras y por eso duran mas,es como los neumaticos,a mas blandos mas agarre pero menos duran...en este caso puede que monte pastillas mas blandas delante para tener mas frenada...y como he comentado antes no tengo un 8p ni experiencia en este sentido con este coche,ya que cuando trabaje en norauto todavia no estaba en el mercado...asi que en este caso me creo que sea asi,ya que vosotros teneis el coche y os las gasta asi...yo por ejemplo en el s3 8l cambie delanteras con 45 mil y traseras con 60 mil...y lo que sigo sin entender es por que los fabricantes no meten el avisador de desgaste en las traseras tambien,que total es tirar el cable de las delanteras un par de metros mas atras y asi avisaria de los dos ejes......saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

72000km y todavia llevo las de origen. Creo que todavia me queda mucha pastilla pero claro yo hago una conduccion tranquila.

 

Entonces si no tiene chivato las traseras, habra que vigilarlas pero claro, las de afuera se ven bien entre los agujeros de la llanta pero las interiores hay que sacar la rueda para mirar el nivel,no? Y ademas dicen que se gastan antes las interiores que las exteriores. Os ha pasado?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

72000km y todavia llevo las de origen. Creo que todavia me queda mucha pastilla pero claro yo hago una conduccion tranquila.

 

Entonces si no tiene chivato las traseras, habra que vigilarlas pero claro, las de afuera se ven bien entre los agujeros de la llanta pero las interiores hay que sacar la rueda para mirar el nivel,no? Y ademas dicen que se gastan antes las interiores que las exteriores. Os ha pasado?

 

Saludos!

Yo cuando las cambie vi el mismo desgaste en todas,asi que nose :innocent:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente se gastan antes las traseras que las delanteras

en el a3 8p no lo se pero en la mayoria de coches como he dicho antes es al reves y repito lo del chivato de las pastillas ,si se gastaran antes las traseras iria detras,ya que cuando te avise el delantero ,si las traseras se han gastado antes ,rallas discos...por no decir que los discos delanteros suelen ser mayores por que hay es donde se concentra la frenada del coche y frena con mas fuerza la parte delantera ,luego el repartidor de frenada la reparte entre los dos ejes,pero el delantero trabaja mas y primero...saludos

 

 

Yo las mias las cambiè

 

delanteras 121.000km y aun le quedaba algo

:thumbsup:

Traseras 67.0000km

 

Si es cierto que en mi antiguo coche gastaba antes las delanteras pero aqui no me a pasado esto :unsure:

 

 

debe ser que eso pasa en el sporback!!

 

porque a mi siempre las delanteras cambian antes es mas voy a por el tercer jeugo de delanteras y solo uno de traseras

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

debe ser que eso pasa en el sporback!!

 

porque a mi siempre las delanteras cambian antes es mas voy a por el tercer jeugo de delanteras y solo uno de traseras

 

 

un saludo

eso comente yo al principio,de cuando curre cambiando pastillas y demas en el norauto y de los coche que he tenido,que cada dos cambios de delanteras(mas o menos)se cambian las traseras...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.