Jump to content

Ventilador


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Tengo un pequeño mosqueo con el coche.

 

Me ha pasado ya tres veces en 11.000 kilometros y siempre al llegar al garaje de mi casa.

 

Pues el problema es que llego al garaje, he ido despacio por autovia a 100 kilometros/hora mas o menos unos 50 kilometros, y al parar el coche se queda el ventilador del motor funcionando un buen rato, ayer estube esperando unos 10 minutos y no se apagaba, al final me monte en el coche lo arranque, lo volvi a parar y el ventilador se paro, mire la temperatura del motor y estaba como siempre a 90 grados.

 

Bueno haber si alguien sabe si es normal o si les ha pasado, para mas detalles la temperatura ambiente no era muy alta por que vivo en el norte y eran las 22:00.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros

 

Tengo un pequeño mosqueo con el coche.

 

Me ha pasado ya tres veces en 11.000 kilometros y siempre al llegar al garaje de mi casa.

 

Pues el problema es que llego al garaje, he ido despacio por autovia a 100 kilometros/hora mas o menos unos 50 kilometros, y al parar el coche se queda el ventilador del motor funcionando un buen rato, ayer estube esperando unos 10 minutos y no se apagaba, al final me monte en el coche lo arranque, lo volvi a parar y el ventilador se paro, mire la temperatura del motor y estaba como siempre a 90 grados.

 

Bueno haber si alguien sabe si es normal o si les ha pasado, para mas detalles la temperatura ambiente no era muy alta por que vivo en el norte y eran las 22:00.

 

Un saludo

 

Tengo entendido que es por el filtro de particulas, digamos que es un ciclo que realiza el coche para limpiar el DPF y consiste en que quemar todo el hollin mediante unas resistencias y necesita una corriente de aire forzada para refrigerarlo despues del proceso. Es mas si observas tu vehiculo, te daras cuenta que cuando se queda el ventilador activado coincide con que el ralenti del vehiculo se sube a unas 1000 rpm en vez 850 rpm que es lo normal. Tu observalo y me daras la razón.

 

Un saludo

 

 

PD: A mi la primera vez que me paso fue una noche de verano que venia de cenar muy tranquilo( no pase de 100 Km/h ) a eso de las 00:30 ;y me pille un mosqueo increible. Aparqué el coche, me subi a casa, baje a los 30 min y seguia encendido. Lo arranque, lo apague y seguia. En resumen estube 15 min como un gili... esperando a que se apagase.Al dia siguiente investigué y descubri lo que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Tengo un pequeño mosqueo con el coche.

 

Me ha pasado ya tres veces en 11.000 kilometros y siempre al llegar al garaje de mi casa.

 

Pues el problema es que llego al garaje, he ido despacio por autovia a 100 kilometros/hora mas o menos unos 50 kilometros, y al parar el coche se queda el ventilador del motor funcionando un buen rato, ayer estube esperando unos 10 minutos y no se apagaba, al final me monte en el coche lo arranque, lo volvi a parar y el ventilador se paro, mire la temperatura del motor y estaba como siempre a 90 grados.

 

Bueno haber si alguien sabe si es normal o si les ha pasado, para mas detalles la temperatura ambiente no era muy alta por que vivo en el norte y eran las 22:00.

 

Un saludo

 

Tengo entendido que es por el filtro de particulas, digamos que es un ciclo que realiza el coche para limpiar el DPF y consiste en que quemar todo el hollin mediante unas resistencias y necesita una corriente de aire forzada para refrigerarlo despues del proceso. Es mas si observas tu vehiculo, te daras cuenta que cuando se queda el ventilador activado coincide con que el ralenti del vehiculo se sube a unas 1000 rpm en vez 850 rpm que es lo normal. Tu observalo y me daras la razón.

 

Un saludo

 

 

PD: A mi la primera vez que me paso fue una noche de verano que venia de cenar muy tranquilo( no pase de 100 Km/h ) a eso de las 00:30 ;y me pille un mosqueo increible. Aparqué el coche, me subi a casa, baje a los 30 min y seguia encendido. Lo arranque, lo apague y seguia. En resumen estube 15 min como un gili... esperando a que se apagase.Al dia siguiente investigué y descubri lo que era.

 

 

OK gracias a todos.

 

El coche como ya imaginais es el 2.0 tdie.

 

Suponia que era por eso, pero estaba mosqueado por que el anterior audi a4 1.9 tdi 110cv que tenia conmigo 300.000 kilometros y 13 años nunca me habia echo eso de quedarse el ventilador dado cuando desconectaba el contacto.

 

Lo de la limpieza del filtro pdf supongo que es eso por que ademas sacaba mucho calor (sobre todo por la parte de las ruedas de atras, jod** ya me joroba como lo haga muchas veces nos jod**a la bateria rapido.

 

Bueno haber si me voy informando de los problemillas que puede dar este modelo, por que lo quiero para hacer entre 30.000 y 40.000 kilometros al año, haber si sale como el otro a4 que era una maravilla ni un fallo (aparte del caudalimetro) en toda su vida conmigo.

 

 

Graciasa todos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.