Jump to content

cambiar gomas ventanilla - como se hace y refs...?


Hoplita

Publicaciones recomendadas

no he visto ningun brico aqui ni en otros modelos

 

sabeis como se hace

tengo el elevalunas de atras que choca con las gomas porque estan deformadas, os pongo foto

me gustaria cambiar solo esas, y no se si lo podria hacer yo mismo, no encuentro las refs. de las gomas ni se como se ponen, por ahi he leido que van pegadas con cola, pero no lo se seguro.

 

que me decis , alguien sabe algo o lo llevo a algun sitio?

 

foto:

post-162-0-32972700-1312457919.jpg

 

 

fijaros en el circulo purpura que he puesto como esta retorcida la goma hacia arriba por entrar en contacto con la luna al subir. normalmente choca y se baja la luna y es una put*dilla por que es la de atras y no puedes estar empujandole para que suba si no hay nadie en el coche sentado atras.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no he visto ningun brico aqui ni en otros modelos

 

sabeis como se hace

tengo el elevalunas de atras que choca con las gomas porque estan deformadas, os pongo foto

me gustaria cambiar solo esas, y no se si lo podria hacer yo mismo, no encuentro las refs. de las gomas ni se como se ponen, por ahi he leido que van pegadas con cola, pero no lo se seguro.

 

que me decis , alguien sabe algo o lo llevo a algun sitio?

 

foto:

post-162-0-32972700-1312457919.jpg

 

 

fijaros en el circulo purpura que he puesto como esta retorcida la goma hacia arriba por entrar en contacto con la luna al subir. normalmente choca y se baja la luna y es una put*dilla por que es la de atras y no puedes estar empujandole para que suba si no hay nadie en el coche sentado atras.

 

salu2

luego le echo un ojo al etka,pero creo recordar que porlo menos en el modelo 3 puertas..vale caras,ya que dentro de la goma es una guia de metal,yo mismo llevo doblada en un trozo la de mi ventana,de cuando me rompieron cristal haciendo palanca con un destornillador...lo enderece todo lo que pude,pero el metal de dentro se quedo deformado...y el seguro melo cubria al tener el coche a todo riesgo,pero para que me lo cambiaran tenia que poner la denuncia por intento de robo de la radio,para que me entrara como robo en el seguro,y lo endereze y asi no tenia que dejar el coche en el taller ni nada...cuando tenga un rato miro el etka a ver..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser metalica supongo que habrá que desmontar el correspondiente tapizado por seguir dicha guía en parte por la zona que no se ve, así como un palmo si no más dependiendo de la construcción de este vehículo como guías de cristales.

 

No te puedo facilitar mayor información por no haber cambiado ninguna al igual que en mi coche tampoco se me ha dado el caso, pero bueno, si quieres para el día comentado en tu otro tema sobre el asiento, gustosamente si la pides la cambiaríamos sin inconvenientes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

michel, tio ... muchas gracias¡¡¡¡¡ esto me lo guardo que tengo que dosificar el bolsillo, pero gracias¡¡¡¡¡

haces bien,yo no la cambiaria mas que nada,por que me extraña que el fallo este en la guia...la parte que ves de plastico no le hagas caso,lo importante es la guia de metal que va dentro y que es raro que se doble o deforme,me inclino mas a pensar que tengas en mal estado el cable del patin del elevalunas o algun otro componente del patin,antes que pensar que sea la guia... cuando me rompieron el cristal haciendo palanca con destornillador plano me deformaron la guia de metal,y despues de cambiar cristal subia y bajaba perfectamente,despues coji una maceta de plastico y con el cristal subido golpee la guia para enderezarla lo maximo posible pero las muescas de cuando hicieron palanca ya no se van del metal y se notan en el plastico de fuera..y el cristal sube y baja perfecto,,

 

04082011429.jpg

 

04082011428.jpg

 

04082011427.jpg

 

asi es lo mejor que puede dajarla despues del intento de robo(sono la alarma y se fueron )y como te digo ,aun estando algo doblada no me frena para nada el cristal,es estetico mas que nada el desperfecto que me quedo..saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que capullos... rompen lo que sea por pillar una radio que luego venden por 2 duros....

 

no se si sera el tipico fallo del elevalunas, puede, pero la goma esta retorcida. la pilla con la punta del cristal y la retuerce.

 

he visto el post de la piececita famosa del a6 que arregla ya lo del elevalunas. tengo la ref. guardada. igual compro el moco rojo y le doy a la goma para "rejuvenecerla" y luego echamos un vistazo a esa guia. imagino que para las puertas traseras tambien valdra.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que capullos... rompen lo que sea por pillar una radio que luego venden por 2 duros....

 

no se si sera el tipico fallo del elevalunas, puede, pero la goma esta retorcida. la pilla con la punta del cristal y la retuerce.

 

he visto el post de la piececita famosa del a6 que arregla ya lo del elevalunas. tengo la ref. guardada. igual compro el moco rojo y le doy a la goma para "rejuvenecerla" y luego echamos un vistazo a esa guia. imagino que para las puertas traseras tambien valdra.

 

gracias

si ,en las traseras el sistema es el mismo,ahora justamente me voy a audi a por el patin de un a4 b6(de mi hermano)que ayer le termino de cascar,y el coche es de finales del 2004,hace unos meses le cambie el del piloto y ayer casco el del copiloto,en su caso las dos veces a sido el mecanismo del cable no la pieza de plastico que solia cascar antes..ya solo le faltan los dos traseros que el suyo es 4 puertas y uno de los 2 ya le falla desde hace tiempo tambien...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

michel, tio ... muchas gracias¡¡¡¡¡ esto me lo guardo que tengo que dosificar el bolsillo, pero gracias¡¡¡¡¡

haces bien,yo no la cambiaria mas que nada,por que me extraña que el fallo este en la guia...la parte que ves de plastico no le hagas caso,lo importante es la guia de metal que va dentro y que es raro que se doble o deforme,me inclino mas a pensar que tengas en mal estado el cable del patin del elevalunas o algun otro componente del patin,antes que pensar que sea la guia... cuando me rompieron el cristal haciendo palanca con destornillador plano me deformaron la guia de metal,y despues de cambiar cristal subia y bajaba perfectamente,despues coji una maceta de plastico y con el cristal subido golpee la guia para enderezarla lo maximo posible pero las muescas de cuando hicieron palanca ya no se van del metal y se notan en el plastico de fuera..y el cristal sube y baja perfecto,,

 

04082011429.jpg

 

04082011428.jpg

 

04082011427.jpg

 

asi es lo mejor que puede dajarla despues del intento de robo(sono la alarma y se fueron )y como te digo ,aun estando algo doblada no me frena para nada el cristal,es estetico mas que nada el desperfecto que me quedo..saludos

esto es cosa de gente experta. como ami que me roban los espejos de s3 y despues me arrancan las cerraduras para no conseguir abrir el coche, en fin porque no les pillaremos en su momento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.