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A5 3.0 tdi sobrevira en mojado


manuel-a3vigo

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Hola me compre hace 2 semanas un a5 3.0tdi y queria saber si os pasa lo mimo que a mi en mojado:

 

el las curvas de 3º y 4º velocidad en mojado sueltas gas y el coche se va de atras un barbabridad, ya se que al hacer eso el coche levanta el culo, pero en mi A3 8L quattro jamas me lo hizo tan exagerado.Por que el coche parece un traccion trasera.Tengo que decir que las gomas traseras estan un poco gastadas pero en mi otro coche no lo hace.Gracias y espero comentarios sobre el comportamiento de este modelo 3.0tdi.

Editado por manuel-a3vigo
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Es que la tracción quattro del A3 y A5 no tiene nada que ver, aunque en realidad eso que cuentas no es debido a la tracción sino al comportamiento natural del coche...

 

De todas maneras mira que lleves bien la presión de las ruedas traseras a ver si las llevas sobreinfladas, que eso que cuentas suele ser uno de los efectos que produce.

Además si dices que las llevas gastadas, está claro que en mojado también influye un montón, y luego en función de que tamaño de gomas lleves también influye...

 

De todas maneras creo que lo más seguro es que tu problema va a ser la suma de gomas gastadas, amortiguadores gastados y presión inadecuada...

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como ya te ha dicho el compi, eso es por las gomas traseras, y un apunte mas, al ser quatro cuando levantas gas el coche retiene con lo cual las ruedas frenan cosa que ayuda a que pierdas estabilidad trasera,

 

si admites un consejo, siempre y digo siempre, los neumaticos nuevos y con mejor agarre en el tren trasero, es simple logica, es mas facil recuperar un coche cuando se va de alante que cuando se va de atras

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Hola me compre hace 2 semanas un a5 3.0tdi y queria saber si os pasa lo mimo que a mi en mojado:

 

el las curvas de 3º y 4º velocidad en mojado sueltas gas y el coche se va de atras un barbabridad, ya se que al hacer eso el coche levanta el culo, pero en mi A3 8L quattro jamas me lo hizo tan exagerado.Por que el coche parece un traccion trasera.Tengo que decir que las gomas traseras estan un poco gastadas pero en mi otro coche no lo hace.Gracias y espero comentarios sobre el comportamiento de este modelo 3.0tdi.

 

 

Hola, yo también vengo de un A3 y te va a costar un poco acostumbrarte al A5, la conducción es muy distinta, supongo que son coches muy diferentes, el A5 también se comporta muy bien pero piensa que es bastante más largo y un poco más pesado y eso se nota, sobretodo a los que nos gusta apretarlos un poquillo :p Yo ya llevo también con él unas semanas y aún no me he hecho del todo con él. Revisa todo lo que te comentan los compañeros que es muy probable que también vayan por ahí los tiros.

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Gracias compis,yo creo que estan muy hinchadas las ruedas y un poco gastadillas.Llevo llanta 19 y en mojado pos eso.Pero si que noto que el coche lo balanceas un poco y sueltas gas vas de lado tipo BMW.Si que se nota que las ruedas traseras retienen bastante mas que en mi A3 quattro 8L.Otra cosa que aleron teneis puesto en el a5, a mi me gusta el que es tipo labio.Gracias y un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Lambo le he puesto gomas nuevas unas bridgestone potenza, tambien la presion que le corresponde.El coche mejoro pero tiene tendencia a dar el culo. tienes que entrar con mucho gas por que si se te ocurre soltar gas en plena curva pos planchazo.Ya se que al soltar en plena curva el peso cae sobre el eje delantero y levanta el culo por lo siguiente derrapada.Hice bastantes cursos de conduccion y se ma o menos por donde van los tiros.Pero como ponen en las revistas que va por railes me imaginaba que no se moverria ni los mas minimo.Por que mi A3 8L quattro si que va por railes es lo mas neutro que hay.Lo que tambien creo es lo que comento otro compi del foro que el A5 retiene bastante el eje trasero.Lo llevare al taller por si tiene algun problema en el haldex haber que dicen.Gracias y un saludo.

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Hola Lambo le he puesto gomas nuevas unas bridgestone potenza, tambien la presion que le corresponde.El coche mejoro pero tiene tendencia a dar el culo. tienes que entrar con mucho gas por que si se te ocurre soltar gas en plena curva pos planchazo.Ya se que al soltar en plena curva el peso cae sobre el eje delantero y levanta el culo por lo siguiente derrapada.Hice bastantes cursos de conduccion y se ma o menos por donde van los tiros.Pero como ponen en las revistas que va por railes me imaginaba que no se moverria ni los mas minimo.Por que mi A3 8L quattro si que va por railes es lo mas neutro que hay.Lo que tambien creo es lo que comento otro compi del foro que el A5 retiene bastante el eje trasero.Lo llevare al taller por si tiene algun problema en el haldex haber que dicen.Gracias y un saludo.

Hola Manuel,

 

Es que es ahí donde te confundes, el A5 no lleva Haldex, y de ahí las diferencias con tu anterior A3 que era un delantera con acople del tren trasero (por el Haldex) en caso de perdidas de tracción, el A5 lleva tracción total permanente gestionada por un diferencial central Torsen, en condiciones normales da un 60% de par al tren trasero y un 40% al delantero, pero puede llegar a dar un 90% al trasero y un 70% al delantero dependiendo de las circunstancias (si no me equivoco). Este es el motivo por el que notas el tren trasero mucho mas que en el A3, pero no te preocupes, este es mucho mas efectivo que el Haldex y con el tiempo te acostumbrarás, tu A3 esra muy morrón y el A5 es algo mas sobrevirador (a posta).

 

S2.

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Gracias por contestar Jesus. Pero con el a5 por autovIA LLOVIENDO y ruedas trasera un poco gastadas pasas algun sustillo.Pero bueno llevo poco con el a penas 2000km y no puedo juzgarlo.Pero lo poco que vi me acojono un poco acostumbrado al a3 que lo balanceava un poco antes de entra en un curva y como una vala.

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Hombre, con las ruedas gastadas y lloviendo te da sustillos cualquier coche, a lo mejor no te viste en esta situación con el A3, cambia las ruedas y disfruta del Quattro "Pata negra" de tu A5 que está a años luz del Haldex, de verdad.

 

El mío es delantera y lo echo de menos bastantes veces, sobre todo cuando le piso un poco en marchas cortas.

 

S2.

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Pues no estoy de acuerdo, ya que yo he ido por autovía muy rápido (170-180) con las ruedas traseras gastadas y las delanteras en buen estado y el coche va sobre railes...

Yo siempre pongo las ruedas buenas delante ya que son las que te permiten dirigir y frenar el coche y además en un A5 quattro como el nuestro también te ayudan a salir de una situación apurada al tirar del coche a la salida de las curvas.

 

Otra cosa es cuando vas por curvas cerradas o de alta velocidad en las que las ruedas traseras obviamente tienen poca tracción y agarre lateral, pero en autovía donde las ruedas traseras unicamente siguen el camino marcado por las delanteras y además pisan por donde han pasado las ruedas delanteras y por tanto ya han "secado" el asfalto, las ruedas traseras practicamente no pintan nada, os cuenten lo que os cuenten.

 

Insisto en que el problema viene de la suma de los factores que puse antes, y si ya has cambiado las gomas y te lo hace pero algo menos, ahora te falta comprobar el estado de los amortiguadores y también de la alineación de la dirección, ya que como de algun bordillazo lleves mal la caida, ataque y convergencia de las ruedas seguro que te puedes llevar algún susto.

 

También debo reconocer que llevando como llevo yo separadores de 15mm en las 4 ruedas ese afecto desaparece del todo, incluso en frenadas fuertes a alta velocidad que te pillan en curva...

 

Aun así, en curva con este coche si entras pasado, contrariamente a lo que te enseñan en los cursos de conducción casi es mejor que levantar el pie del todo el frenar un poquito ya que el repartidos electronico de frenada te ayuda mucho a que no se descoloque el coche al frenar la rueda que conrresponde no permitiendo que la transferencia de pesos te mueva el culo...

 

De todas maneras si frenas en curva yendo pasado ya sabes que es mejor enderezar una pizca el volante mientras frenas para a continuación y según levantas el pie del freno volver a colocar el volante apuntando donde debes...

 

Lo dicho, mientras no mires amortiguadores y alineación dudo que soluciones el problema.

Editado por labombadiesel
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este coche no hace falta balancearlo para entrar en las curvas, simplemente suprimiendo dicho valanceo iras mas deprisa y con menos tension, si por algo se caracteriza el a5 el su facilidad de conduccion, a lo mejor deberias haber comprado un evo x que ese si que aguanta cualquier perreria que le hagas.

un saludo

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Quiero decir que el evo aguanta todo tipo de perrerias, no que las pueda hacer cualquiera, si te gusta ir de la lado, balancear el coche etc, ese es el aparato ideal, si el evo x fuera un coche bonito porque es feo feo,tanto por dentro como por fuera,y los plasticos del salpicadero son de una calidad pesima, no me habria importado tener uno, ese chisme va bien en seco,en mojado, con nieve,en gravilla se puede sacar del conce y correr un rally,que no es poco, pero lo dicho le falla el diseno y el acabado que si no........

 

Un saludo

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