Jump to content

soltar tensor poly-v de a4 b5 1900tdi del 97


jhosua

Publicaciones recomendadas

hola, que tal estan?

hoy me he dado cuenta de que el tensor de la correa de sevicios esta, o parece que esta, un poco deteriorado.hablo de un a4 b5 1900 tdi del 97. observandolo de lado se ve que esta torcido y no esta en linea con el resto de poleas.

pienso que la unica solucion es cambiarlo pues poco a poco se esta comiendo la correa. pero no se como hacer para destensar y quitar.

la verdad, estuve buscando por el foro, al menos 2 horas, y por otras paginas, y todo lo que encuentro es para el motor 1800 y es diferente ese tensor, pues va abajo, y el mio va arriba y lleva un muelle que entra tal que al lado de la bomba del agua.

disculpad que habra este tema si esque ya existe otro igual, pero no encuentro nada de verdad que me aclare las dudas.

aprovecho ya para decir que la mecanica es mi gran aficion cuando salgo del trabajo(soy mecanico jeje pero de otra rama muy diferente...) y que llevo muy poco con este audi a4 (3 meses). lo compre despues de que mi viejo mercedes 300d me diera una averia bastante cara de arreglar y decidi cambiar.

en aquel motor todo me resultaba bastante mas facil por su amplitud y porque ya llevaba varios años con él, con lo que me lo conocia casi sin mirar. pero este motor, en comparacion de el del mercedes, me resulta un poco complicaillo de cojerlo, pues esta todo muy apretaillo, de ahi que no sea capaz de reslover mi duda con el dichoso tensor...

cualquier ayuda es buena les doy las gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


GRACIAS por la aclaracion. efectivamente el tensor deve de estar empezando a estropearse.

ya he pedido presupuesto en taller pues yo no tengo sitio donde hacerlo( el garage comunitario no me parece lugar donde hacerlo pues me pueden decir que si estoy convirtiendo el garage en un taller...)

ya voy a aprovechar para hacerle distribucion y bomba del agua.

de momento me han dicho que por unos 600 euros mas o menos el kit de distribucion, bomba de agua, correas poly v y tensores.

¿que tal va de precio? esq ni me parec caro ni barato, porque no se. estaba acostumbrado a hacerme estas cosas yo mismo cuando vivia en casa de mis padres, pero ahora estoy a 500 kms...y lo de los talleres la verdad esque no semuy bien lo que es caro o barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.