TDI EVO Posted May 17, 2003 Report Share Posted May 17, 2003 Bueno, pues navegando por distintos foros veo q la gente no es muy partidaria de las 18" debido a la descomunal fuerza de inercia q se debe hacer para mover esta medida de llantas. Q opinais vostros, claro esta, esta medida en un rs6 o rs4 las mueve cn soltura , o para un s3, pero y para un tdi 110 o 130??? o incluso un 1.8 125cv o tdi 90??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dsn Posted May 17, 2003 Report Share Posted May 17, 2003 Buena pregunta, a mi me gustaría saber si con 102cv movería bien unas 17" y en qué cambiaría el comportamiento del coche Simple curiosidad, por si en un futuro... :blink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
crakman Posted May 17, 2003 Report Share Posted May 17, 2003 Lo qe tambien empeora el comportamiento es qe ademas de augmentar el diametro tambien augmentan la amchura del neumatico , por ejemplo yo creo qe la anchura ideal en una llanta 17 seria 205 -45- 17 qe es lo qe lleva en civic , tienes una buena llanta pero sin el lastre del neumatico super ancho , saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dsn Posted May 17, 2003 Report Share Posted May 17, 2003 Pero en esa medida el diámetro de rueda ya no sería equivalente al de 195/65/15, que son unos 634.5mm, sino que sería 616.3mm. Demasiada diferencia que acortaría mucho los desarrollos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Speedy Kid Posted May 17, 2003 Report Share Posted May 17, 2003 Como bien ha dicho DSN, la equivalente seria 225/40/17'', que es la medida de la opcional de 17'' que trae el a3(la de 5 palos, tan chula) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dsn Posted May 17, 2003 Report Share Posted May 17, 2003 Esto... no sería 225/45/17" ? Con esta medida se consigue un diámetro de 634.3mm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivanjoes Posted May 18, 2003 Report Share Posted May 18, 2003 DSN: Yo llevo una 225/40-18 con 637,20, 3 mm mas que la de serie. Pues ya sabes que tengo el mismo motor que tu y el coche lo noto que a partir de 3ª le cuesta un poco mas y en 5ª no pasa de unos 192 km/h mas o menos. Con la medida 225/45-17 me imagino que pasara algo parecido, a lo mejor correra un poquito mas, pero no creo que mucho mas. Lo ideal seria 205/50-17 con 636,80mm pero para eso tienes que buscar una llanta 17" de 7" de garganta y la goma no se que costara, ya que es una medida especial que nunca he visto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TDI EVO Posted May 18, 2003 Author Report Share Posted May 18, 2003 La 205/50 17 tiene un precio muy similar a las 215/45 17, ten en cuenta q ya muchos vehiculos traen de serie la med. de 205 en llanta 17". En cuanto a la diferencia de 225/40 18 y 225/45 17 deciros q no es lo mismo. La de 18" arrastra mas peso q la 17", por lo tanto no es la misma fuerza la q se tiene q emplear para mover una y otra. Pero hay diferencia estetica entre una 17 y 18, ese es dilema...... Una curiosidad, el honda Civic Type-R trae una medida inusual 205/45 17" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rusito Posted May 19, 2003 Report Share Posted May 19, 2003 no es tan facil elegir neumatico hay muchos mas factores implicados que el perfil de la rueda esta el indice de carga que afecta directamente a los desarrollos del vehiculo, si cambias esos desarrollos el coche no te ira iguual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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