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Desmontar motor limpia trasero


SANDER

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hola,

necesito desmontar el motor del limpia trasero de mi a4 avant ya que ultimamente esta un poco loco y cada vez que le doy al contacto funciona y se queda parado en mitad del cristal o deonde pilla.

En el taller me han dicho que el es del motor y que el sensor de la posición de parada debe de estar jodido.

necesito quitar el guarnecido del portón trasero y el motor para comprobarlo.

¿Alguien me puede indicar como hacerlo?

un saludo y gracias por adelantado

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He estado toda la mañana liado. Me pasaba lo mismo que a ti.

 

Flipa: la electrónica del motor del limpa inundada de líquido lavaparabrisas. Tenia los eyectores obturados y los limpie, a partir de ahí lo que cuentas. Das al contacto y empieza a funcionar :ranting2: a su put* bola.

 

Lo mejor es que abria el portón y dejaba de hacerlo :cfsd1:

 

Solutión:

 

Quitar el guarnecido inferior del portón, sacar el brazo del limpia, sacar el motor y vaciar el líquido. Spray, secar y OK.

 

Como medida preventiva le he hecho un sellado a modo de tejado con cinta americana (lo que tenía a mano). El problema es que la caja con la electrónica no es estanca :bsh1: Si me vuelve a pasar será estanca te lo juro por mi madre.

 

Me falta orientar bien los eyectores, puede que tengan algo de culpa. Si el chorro no sale "limpio" gotea y se acaba filtrando. Y de tanto probar para desatascar...

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Gracias,

si puedo este finde lo desarmo.

El guarnecido por lo que veo lleva 4 tornillos y el resto sale tirando, no?, hay algún truco o pounto desde el que tirar mejor?.

un saludo

 

Tirar y tirar... y muy fuerte.

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Ya he conseguido desmontarle,

he abierto todo el conjunto y esta por lleno de oxido en las piezas metálicas.

Intentaré recuperarle.

El problema yo creo que ha surgido por un mal acople entre la tapa plana metalica por donde entra el agua al centro del eje del limpia y el eje.

por eso yo creo que donde hay que asegurarel ajuste es en este punto, no comoindicas tu entre el motor y la goma dsel portón, ya que el agua que pudiera entar por donde tu indicas salidria por los desagues del capo.

un saludo

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Ya he conseguido desmontarle,

he abierto todo el conjunto y esta por lleno de oxido en las piezas metálicas.

Intentaré recuperarle.

El problema yo creo que ha surgido por un mal acople entre la tapa plana metalica por donde entra el agua al centro del eje del limpia y el eje.

por eso yo creo que donde hay que asegurarel ajuste es en este punto, no comoindicas tu entre el motor y la goma dsel portón, ya que el agua que pudiera entar por donde tu indicas salidria por los desagues del capo.

un saludo

 

Antes de que salga el agua por el desagüe se inunda el compartimento de la electrónica, o eso me pareció ver a mi. De momento el mio funciona bien.

 

Suerte.

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  • 1 mes más tarde...
En 20/8/2011 a las 21:55, Tolo dijo:

Antes de que salga el agua por el desagüe se inunda el compartimento de la electrónica, o eso me pareció ver a mi. De momento el mio funciona bien.

 

Suerte.

 

Pues hoy llovia y ha vuelto a hacer el tonto, asi que al ataque !!!

 

DSC_1754b.jpg.7f8e630108c9f3c74932a513bc017b32.jpg

Sacamos la caperuza.

 

 

DSC_1755b.jpg.f01c1e62ebd99ce5e2e5bdf86101473b.jpg

Sacamos el eyector y aflojamos la tuerca (13 mm.).

 

 

DSC_1756b.jpg.efcb3f0854c0b541fb9fda6eaae171c2.jpg

Si hace falta utilizamos un extractor para sacar el brazo.

 

 

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4 Tornillos Tork 20 para "abrir" el guarnecido, como no es la primera vez saco el motor sin retirar completamente el guarnecido.

 

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Al abrir la parte de abajo nos encontramos con el desastre. Grasa, agua y electricidad no es que se lleven bien...

Editado por Carlisu84
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El eje.

 

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La rueda dentada por abajo tiene unas pistas de cobre que, junto con un par de contactos, se usan de "final de carrera".

 

DSC_1764b.jpg.33f8c996d6f61ee31c3f81b37f7a71e2.jpg

Un rato después un poco más limpias todas las piezas, sin obsesionarme.

 

DSC_1765b.jpg.55afa127e923ee3b837aa80bf746768b.jpg

Un poco de grasa, no mucha, electrónica demasiado cerca para mi gusto.

 

DSC_1766b.jpg.bd8bab6bae2cb57bf1c8508e377e9412.jpg

Otra vez en el coche probando el motor antes de colocarlo.

 

DSC_1767b.jpg.b1312700b648e1f4b80e5f582bf9b8d6.jpg

3 Tornillos (10 mm. 8 Nm) para sujetar el motor antes de colocar el brazo del limpia (12 Nm).

 

A ver lo que dura.:thumbsup:

Editado por Carlisu84
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  • 1 año más tarde...

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