Jump to content

Que diferencias hay entre motores 2.0 TDI 120 y 143cv?


audiTORO

Publicaciones recomendadas


Me quedo perplejo de las cosas que leo...

La conclusión está clara: Aunque no sepan, la gente escribe lo que le parece. Lo único que crea el desconocimiento es confusión, y así vamos para atrás.

 

Los motores 120, 143 y 170 cvs son arquitectónicamente IGUALES. La electrónica es DIFERENTE en cada uno de ellos.

 

Se puede reprogramar al escalón superior es decir, de 120 a 143, o de 143 a 170, o de 170 a 200; pero no de 143 a 200 -por ejemplo-.

 

Los intervalos de mantenimiento permanecen inalterados aunque reprogramemos, en un uso normal, tal como si hicieramos uso normal sin reprogramar.

 

¿Por que no comprar el 170 en vez del 143 y reprogramar? Pues porque AUDI te clava dos mil y pico euros largos... ...por tan solo una electronica diferente.

 

¿Con las reprogramaciones, se rompe el motor? Personalmente ni a mi ni a nadie de los muchos que conozco durante años nos ha ocurrido eso.

 

¿Las repros son para ir haciendo el macarra todo el rato? Pues al reves, el coche anda más pisandole menos y con una gran reserva de potencia... pero si quieres reventar el motor (reprogramado o no) maltratalo y lo conseguiras.

 

Saludos Audistas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo perplejo de las cosas que leo...

La conclusión está clara: Aunque no sepan, la gente escribe lo que le parece. Lo único que crea el desconocimiento es confusión, y así vamos para atrás.

 

Los motores 120, 143 y 170 cvs son arquitectónicamente IGUALES. La electrónica es DIFERENTE en cada uno de ellos.

 

Se puede reprogramar al escalón superior es decir, de 120 a 143, o de 143 a 170, o de 170 a 200; pero no de 143 a 200 -por ejemplo-.

 

Los intervalos de mantenimiento permanecen inalterados aunque reprogramemos, en un uso normal, tal como si hicieramos uso normal sin reprogramar.

 

¿Por que no comprar el 170 en vez del 143 y reprogramar? Pues porque AUDI te clava dos mil y pico euros largos... ...por tan solo una electronica diferente.

 

¿Con las reprogramaciones, se rompe el motor? Personalmente ni a mi ni a nadie de los muchos que conozco durante años nos ha ocurrido eso.

 

¿Las repros son para ir haciendo el macarra todo el rato? Pues al reves, el coche anda más pisandole menos y con una gran reserva de potencia... pero si quieres reventar el motor (reprogramado o no) maltratalo y lo conseguiras.

 

Saludos Audistas...

 

No me queda claro porqué no puedo reprogramar un 120 a 200...

 

¿será porque son ARQUITECTÓNICAMENTE iguales pero MECANICAMENTE diferentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, como poderse se puede hacer.

Pero los ajustes y holguras que tiene un motor rodado que trabaja en ciertas condiciones de esfuerzo, hacen que persiguiendo una fiabilidad mecánica no sean variados porcentualmente en exceso. Podemos sacar 500 cv si queremos, pero para ello tendriamos que hacer modificaciones físicas al motor, al objeto de tener cierta seguridad mecánica.

En una repro, se persigue una optimización, sin realizar cambios mecánicos, dentro de los márgenes de fiabilidad mecánica.

No se trata de sacar toda la potencia del mundo, ni por supuesto, romper nada. Por eso no todas las repros sacan los mismos caballos, son específicas para PSA, Audi, BMW, MB, etc.

 

Estas son confeccionadas por ingenieros especializados, no por el mecánico de la esquina...que solo es el que la instala.

 

En el caso concreto del grupo VAG, Le saldría totalmente antieconómico diseñar un motor diferente para cada potencia...90, 110, 130, 140, 143, 170 (ahora 177, cuandono han cambiado nada), y no solo eso, sino variar los componentes del motor para cada potencia, el follón logístico de piezas seria tremendo.

Hoy dia todos los constructores de motores, hacen un diseño desde el cual comercialmente explotan diferentes potencias (lo pueden hacer facilmente gracias a la electrónica que hoy invade el automovil, antiguamente esto no era posible.

 

disculpad por el tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, como poderse se puede hacer.

Pero los ajustes y holguras que tiene un motor rodado que trabaja en ciertas condiciones de esfuerzo, hacen que persiguiendo una fiabilidad mecánica no sean variados porcentualmente en exceso. Podemos sacar 500 cv si queremos, pero para ello tendriamos que hacer modificaciones físicas al motor, al objeto de tener cierta seguridad mecánica.

En una repro, se persigue una optimización, sin realizar cambios mecánicos, dentro de los márgenes de fiabilidad mecánica.

No se trata de sacar toda la potencia del mundo, ni por supuesto, romper nada. Por eso no todas las repros sacan los mismos caballos, son específicas para PSA, Audi, BMW, MB, etc.

 

Estas son confeccionadas por ingenieros especializados, no por el mecánico de la esquina...que solo es el que la instala.

 

En el caso concreto del grupo VAG, Le saldría totalmente antieconómico diseñar un motor diferente para cada potencia...90, 110, 130, 140, 143, 170 (ahora 177, cuandono han cambiado nada), y no solo eso, sino variar los componentes del motor para cada potencia, el follón logístico de piezas seria tremendo.

Hoy dia todos los constructores de motores, hacen un diseño desde el cual comercialmente explotan diferentes potencias (lo pueden hacer facilmente gracias a la electrónica que hoy invade el automovil, antiguamente esto no era posible.

 

disculpad por el tocho...

 

De tocho nada para todos nosotros es CULTURA :thumbsup:

 

Claramente que los intervalos de servicio no se varian ya que sólo modificamos la gestión electrónica del motor (antiguamente por cables y mecánica pura)

 

Entiendo lo que dices ya que yo soy mecánico, pero no sólo de electrónica se deben diferenciar los modelos.

Seguramente al menos el turbo, el embrague y vete a saber que más del motor de 170 son de motorizaciones superiores y así, con pocas piezas tienen para todos sus modelos.

 

Otra cosa sea que con la crisis, sean los mismos motores y sólo toquen electrónica... entonces veremos los fallos de componentes en las grandes cilindradas con el tiempo.

 

A ver si consigo que funcione el ETKA y lo miro. :thumbsup:

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, como poderse se puede hacer.

Pero los ajustes y holguras que tiene un motor rodado que trabaja en ciertas condiciones de esfuerzo, hacen que persiguiendo una fiabilidad mecánica no sean variados porcentualmente en exceso. Podemos sacar 500 cv si queremos, pero para ello tendriamos que hacer modificaciones físicas al motor, al objeto de tener cierta seguridad mecánica.

En una repro, se persigue una optimización, sin realizar cambios mecánicos, dentro de los márgenes de fiabilidad mecánica.

No se trata de sacar toda la potencia del mundo, ni por supuesto, romper nada. Por eso no todas las repros sacan los mismos caballos, son específicas para PSA, Audi, BMW, MB, etc.

 

Estas son confeccionadas por ingenieros especializados, no por el mecánico de la esquina...que solo es el que la instala.

 

En el caso concreto del grupo VAG, Le saldría totalmente antieconómico diseñar un motor diferente para cada potencia...90, 110, 130, 140, 143, 170 (ahora 177, cuandono han cambiado nada), y no solo eso, sino variar los componentes del motor para cada potencia, el follón logístico de piezas seria tremendo.

Hoy dia todos los constructores de motores, hacen un diseño desde el cual comercialmente explotan diferentes potencias (lo pueden hacer facilmente gracias a la electrónica que hoy invade el automovil, antiguamente esto no era posible.

 

disculpad por el tocho...

 

Estoy contigo.

 

Además, por ejemplo, el embrague es el mismo en todos menos en el 1.8:

 

-Cambio manual 6 marchas-

 

1.8 --> Embrague 228mm

 

2.0, 2.7, 3.0 y 3.2--> Embrague 240mm

 

Creo que el tema del embrague es un factor importante a la hora de aumentar cv/nm. Menos los que llevan un 1.8, los demás no deberían tener problemas de aumento.

 

Lo que no se, es porque el embrague del 1.8 es más pequeño.

 

Saludos!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los diametros de embrague son identicos, de lo que no estoy seguro es de que la presión del plato sea la misma (dureza de los muelles). Esto podría afectar con un eceso de par (patinamiento), no de caballos, cosa a tener en cuenta en los diesel.

 

En cuanto a la diferencia en los componentes del bloque motor, puede haberlas, PSA por ejemplo, prescinde de intercooler y monta un turbo convencional y no variable en la version 92 cv, pero esto no impide que el convencional aumente su presión de soplado. La resistencia del bloque de 92 reprogramado es igual a la del 110.

 

Los ingenieros diseñan un motor optimizado al máximo en potencia. De éste, van quitando potencia para ofrecer comercialmente versiones y precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola gente,

 

Soy nuevo en este foro y tengo dos preguntillas para ver que me aconsejais.

 

Tengo un A4 TDIe 136cv de Mayo/2010, y no tengo ninguna queja, me responde perfectamente, y como he leido en alguno de vosotros, este verano también he subido puertos con el maletero lleno y 4 personas, y no se me ha quedado, y en llano he ido a 160 km/h y podia darle mas sin problema (pero ya sabeis que los radares....)

 

Quiero cambiar las ruedas por las de s-line de 18 pulgadas, (tengo 16 pulgadas) que me aconsejais

Y lo de reprogramar el motor para tener 170 cv, que me podeis aconsejar, lo hago o no.

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablas de cambiar llantas, pero no mencionas los neumáticos, que son el kit de la cuestion...

Como cambiar, puedes cambiarlas, pero si no me equivoco en la homologacion el 136 lleva neumaticos especificos, que es donde tendrias poblema...

En cuanto a reprogramar, cualquier especialista te puede indicar si esta disponible alguna repro para el 136. Ten en cuanta que las repros son especificas para cada tipo de motor especificamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, los neumáticos serian 225/45/18, porque dices que tendría problemas, por la itv?

las que llevo de serie son unas 205/60/16, y poniendo éstas habria menos de un 3% de diferencia que por ley se permite. Notaria mucho que pierdo potencia de unas ruedas a otras?

Cuando te refieres a especialista, es únicamente a la casa Audi, no te lo hacen en ningún otro sitio mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.