Jump to content

Ecomatriculas


Ivan Aquattro

Publicaciones recomendadas


Hola no es por aguar el tema y se que quedan muy bonitas y a mi me gustan, pero leer y luego mirad las vuestras y seguro que no estan homologadas, esta esta sacado de la DGT, ok, simplemente para que lo sepais o quiza ya lo sepais, pero luego pueden venir mal dadas tanto en itv como con agentes encargados del trafico.

un saludo y prefiero no tenerlas para ahorrarme algun disgustillo, jajaja.

 

ASUNTO: Placas de matrícula

acrílicas (“placas de plástico”)

Instrucción 11/V-89

La placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según

establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de

matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se

determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.

El apartado decimocuarto de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de

diciembre, establece lo siguiente en su párrafo primero:

“Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro

Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la

Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio

Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,

previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación

española.”

En base a esta previsión reglamentaria, el representante en España del fabricante HILLS

NUMBERPLATES LTD solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el certificado de

equivalencia de la placa de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015. El sustrato

de este tipo de placa de matrícula es de material acrílico.

El citado Ministerio, previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, consideró

que esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de

acuerdo con la normativa española.

En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de

2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de

homologación francesa TPPR 2015.

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas

de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 11 de abril de 2011

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no es por aguar el tema y se que quedan muy bonitas y a mi me gustan, pero leer y luego mirad las vuestras y seguro que no estan homologadas, esta esta sacado de la DGT, ok, simplemente para que lo sepais o quiza ya lo sepais, pero luego pueden venir mal dadas tanto en itv como con agentes encargados del trafico.

un saludo y prefiero no tenerlas para ahorrarme algun disgustillo, jajaja.

 

ASUNTO: Placas de matrícula

acrílicas ("placas de plástico")

Instrucción 11/V-89

La placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según

establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de

matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se

determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.

El apartado decimocuarto de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de

diciembre, establece lo siguiente en su párrafo primero:

"Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro

Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la

Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio

Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,

previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación

española."

En base a esta previsión reglamentaria, el representante en España del fabricante HILLS

NUMBERPLATES LTD solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el certificado de

equivalencia de la placa de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015. El sustrato

de este tipo de placa de matrícula es de material acrílico.

El citado Ministerio, previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, consideró

que esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de

acuerdo con la normativa española.

En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de

2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de

homologación francesa TPPR 2015.

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas

de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 11 de abril de 2011

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO

 

Si, las Ecoplacas están homologadas y las TPPR2018 también que son de la marca Samart, que hasta hace poco son los que hacían el 90% de las placas de matricula en España. Lo digo con conocimiento de causa.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola no es por aguar el tema y se que quedan muy bonitas y a mi me gustan, pero leer y luego mirad las vuestras y seguro que no estan homologadas, esta esta sacado de la DGT, ok, simplemente para que lo sepais o quiza ya lo sepais, pero luego pueden venir mal dadas tanto en itv como con agentes encargados del trafico.

un saludo y prefiero no tenerlas para ahorrarme algun disgustillo, jajaja.

 

ASUNTO: Placas de matrícula

acrílicas (“placas de plástico”)

Instrucción 11/V-89

La placa de matrícula es un elemento del vehículo que debe estar homologado, según

establece el artículo 49 del Reglamento General de Vehículos. La homologación de la placa de

matrícula se lleva a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de acuerdo con lo que se

determina en la Orden de 20 de septiembre de 1985.

El apartado decimocuarto de dicha Orden, añadido por la Orden ITC/3698/2008, de 16 de

diciembre, establece lo siguiente en su párrafo primero:

“Se aceptarán las placas de matrícula legalmente fabricadas y/o comercializadas en otro

Estado Miembro de la Unión Europea y en Turquía, o fabricadas en un Estado integrante de la

Asociación Europea de Libre Comercio que sea parte contratante del Acuerdo sobre el Espacio

Económico Europeo, siempre que se reconozca por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,

previo informe del Ministerio del Interior, que garantiza un nivel de seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación

española.”

En base a esta previsión reglamentaria, el representante en España del fabricante HILLS

NUMBERPLATES LTD solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el certificado de

equivalencia de la placa de matrícula con número de homologación francesa TPPR 2015. El sustrato

de este tipo de placa de matrícula es de material acrílico.

El citado Ministerio, previo informe favorable de la Dirección General de Tráfico, consideró

que esa placa de matrícula cumple los mismos requisitos en cuanto a seguridad pública y de las

personas, los bienes o el medio ambiente que se exigen a las placas de matrícula homologadas de

acuerdo con la normativa española.

En consecuencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con fecha 21 de febrero de

2011, concedió el certificado de equivalencia de tipo de las placas de matrícula con número de

homologación francesa TPPR 2015.

Por lo tanto, no procede la formulación de denuncias a los vehículos que lleven placas

de matrícula de material acrílico con número de homologación TPPR 2015.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Madrid, 11 de abril de 2011

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO

 

 

Tu mismo te contradices. Ese articulo que pegas ahi es un escrito del director general de trafico, en el explica a los organismos oficiales que estas matriculas pasan a ser totalmente legales en españa. Tambien esta en la web ecomatriculas, que es precisamente la empresa que las comercializa. Vende las placas con la homologacion TPPR 2015 que son las que tenemos la mayoria de este foro. Son totalmente validas y legales.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el 12 de abril me llegaron mis ecomatriculas y por desgracia me llegaron las TPPR 5054 ( no homologadas ) y después de mucho insistir por fin me las cambian por las TPPR 2015 ( totalmente homologadas ) y la 2018 también lo esta ademas segurísimo porque con la 5054 si te paran y se fijan en los minúsculos números te calzan fijo pero con las 2015 y 2018 no pasa!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, yo no estoy nada seguro pero si vosotros lo estáis.... Yo siempre he querido ponerlas pero no me gusta que me anden parando por no ser legales o desconocimiento de ello.

 

 

 

Yo finalmente las pondre atornilladas por si hay problemas, que no deberia, poder quitarlas y colocar las metalicas.

 

Lo que si deberian de entregar con las matriculas es un documento en el que figure que son legales y estas cosas, para poder mostrarlo si llegara el caso, ya que todavia son muy desconocidas por la gran mayoria.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llevo con un velcro que engancha de narices...

Como voy a muchas concentraciones , asi las quito facil!

De todos modos en la misma web te indican que las puedes poner tanto taladradas como con adhesivo... Ecoplacas pegadas

En este enlace podeis deascargar un PDF diciendo que son legales para poder mostrar a los agentes de trafico... Ecoplacas Legales

Editado por Antuning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Yo te puedo decir de la pagina Gonplac, de Madrid, me salieron con adhesivo de 2 caras 3M incluído, y envío 24 horas, 20€ las dos

 

Y suministran a muchos concesionarios Mercedes, Audi y BMW aquí en Madrid.

Editado por jcha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.