Jump to content

cambio de frenos


rafarally

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

 

Me estoy pensando en cambiar mi equipo de frenos, ya que los que tengo tienen alabeo, y me estoy rayando un huevo.

 

Deciros que tengo un B8 3.0 TDI QUATTRO Sline, ya sé que tiene buenos frenos, pero bueno. Aquí os dejo un link para que les echeis un vistazo a los Galfer que me gustan y espero vuestros consejos y sugerencias.

 

http://www.galfer.es/ESP/p_auto_kitevo-R.html

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre digo lo mismo a la gente que con un 3.0 TDI quiere cambiarle las pinzas al coche.

 

Las pinzas de los motores V6 son las mismas que las de los S5 y S4, son de 4 pistones y solo cambia el tamaño de los discos y el espaciador de la pinza que logicamente son más grandes en los S4/S5 por tener discos más grandes.

 

El upgrade lógico, más barato y que menos problemas y costes te va a dar en la ITV y en todos los sitios es cambiar unicamente discos y portapinzas del 3.0 TDI por los del S4/S5, y con eso tendrás los mismo frenos que un S4/S5 de 333/354CV, que no van precisamente mal de frenos.

 

Además, insisto en que las pinzas delanteras de los V6 son igualitas que las de los S4/S5 y son pinzas de 4 pistones, con la única diferencia de que en los S4 y S5 llevan un acabado exterior pintado diferente con el logo del coche, pero nada mas.

 

Ahora bien, ese kit que enseñas de Galfer está muy bien, pero tal y como se han puesto ultimamente en las ITV te va a costar tiempo y pasta montarlo, mientras que con el kit del S4/S5 lo único que necesitas es llevar llantas de tamaño mínimo 18" y ya está, ya que es imposible que nadie excepto tu se de cuenta desde fuera de que los discos son más grandes que los originales al ser la pinza y el portapinza originales.

 

Yo es mi próxima mod de frenos que le haré cuando me toque cambiar de nuevo los discos (ya los he cambiado una vez).

 

De todas maneras la mejor mod que le pude hacer a mi equipo de frenos del coche fue montar las llantas de 19" VMR V710, ya que por su diseño ventilan tan bien los frenos que nunca jamás he tenido problemas de sobrecalentamiento desde que las llevo y eso en verano con temperaturas sobre los 30ºC, mientras que cuando en invierno monto las llantas S-line de 18" con gomas de nieve, más de una vez se nota que el líquido y las pastillas están sobrecalentados, pudiendo en ese momento alabearse los discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bomba

 

Veo por tú foto que tambien te gusta darle al esquí, dpm tio, yo vivo al lado del Alto Campoo y llevo esquiando desde los 3 añitos, pero bueno este no es tema.

 

jod** macho, esas llantas tuyas me parecen de las mas guapas que existen, son preciosas!!!

 

Yo monto las del RS4, también en 19", esas de 7 palos dobles, las conoces no?

 

Me parece muy buena idea esa de montar los discos de los S, pero yo también tengo pensado cara al invierno montarle neumático de nieve, y tenía pensado montarle 17", porque las 18" se van de madre, no? (dinerito, tanto llanta como neumático)a parte de que para 18 no se encontrará una medida un poquito pequeña, o que?

 

La verdad esque yo tampoco soy un frenador agresivo, pero el coche al comprarlo de segunda ya me venía con alabeo, que tampoco esque sea muy pronunciado, pero se nota.

 

Tienes razón con lo de los Galfer, lo único que puedo conseguir al montar este equipo de frenos esque cuando valla a la ITV me toquen las pelotas, así que tendré que buscarme unos discos nuevos y a correr.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no cambiaria de marca, los frenos de audi son bastane buenos

 

Siento no estar de acuerdo contigo,las pastillas son piedras, no es muy normal que en un coche automatico unas pastillas duren CASI 90.000 km, cuando en esos coches se usa mucho mas el freno que en uno manual

 

Por no hablar de como se calientan y fatigan con dos buenas frenadas

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Batallas, no sé a que coche te refieres, pero el mío no es automático.

 

Razón tienes, mi padre está super orgulloso de que retiró su anterior coche, un pasaste mk3 con 200 y pico mil sin cambiar las pastillas, y yo sé lo repito y repito que esas pastillas estaban ya muertas y acristaladas, pero claro.... son conducciones diferentes.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo q batallas no tenga razon, esta claro q unas pastillas no pueden durarte ese tiempo, para mi cada 50000 o asi se deberian de cambiar, todo dependiendo de la manera de conducir de cada uno.

solo decia q para mi los frenos q monta Audo son buenos, si luego les hay mejores pues claro q si,como en todo ay cosas mejores y mas caras. pero yo dando el uso q doy al coche no necesito unos frenos mejores q los q llevo.

si necesitas mejores monta los del S4..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calcita,; hay que frenar lo que haga falta y con la intensidad que las circunstancias precisen, y no es lo mismo frenar con un coche de 1000 kg. que con uno de 1700 y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy bastante rápido siempre, por no decir muy rápido y en 125.000 kms me han cambiado una vez los discos delanteros, dos juegos de pastillas delanteras y un juego de pastillas traseras...

 

Las pastillas y discos OEM, por lo menos las del 3.0 tdi son cojonudas y duran lo que he comentado arriba yendo fuerte intentando frenar lo mínimo posible.

 

Sobre ruedas de nieve, en 18" yo llevo vredestein wintrac xtrem en 245/40-18 96w y están de precio fenomenal pero es que en nieve son acojonantes y en seco también...

 

Si montas llantas de 17" en invierno no podrás montar un equipo de frenos decente ya que no te entrará en esa llanta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro que no podré montar 17?? Entonces porque en ficha técnica me pone que sí?? Bueno de momento no es una de mis principales preocupaciones, ya que estoy liado coñ unos pilotos de LED que me dan fallo.

 

Para el mes que viene me centraré en esto.

 

Gracias por tus aportaciones.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las llantas de 17" te valen con el equipo de frenos de serie de los V6,pero con el equipo de frenos del S4/S5 no te entrarán ya que el tamaño mínimo de llanta para esos discos es de 18".

Y con el equipo de frenos Galfer que has puesto, si los discos son de diametro mayor que los discos originales del A5, que creo que los delanteros son de 330mm (los del S4/S5 creo que son de 343mm), no te entrará una llanta menor de 18"...

 

De todas maneras creeme, con las gomas de invierno que te he dicho en 245-40/18 96W XL en nieve no habrá quien te pare, que yo esquío más de 40 días al año y subo siempre que la estación está abierta, haya nieve, hielo, ventisca o lo que sea y jamás de los jamases he tenido el más mínimo problema.

 

De hecho la foto de mi avatar es de un día de temporal de nieve que llegamos a Candanchu (era la única estación abierta de España por el pedazo de temporal de nieve que había), tras subir el Somport después de un control de la Guardia Civil en el que no dejaban pasar a nadie excepto a 4x4 y a coches con tracción integral y ruedas de nieve puesto que dos quitanieves se habían ido a la cuneta.

Total, que ese día en la estación (y por extensión en toda España) estábamos sólo unas 50 personas disfrutando de medio metro de nieve polvo gracias a haber podido llegar hasta arriba.

Además, si conoces la estación sabrás que allí hay un cuartel militar. Pues en mi foto ampliada, si te fijaras verías que detrás a la izquierda había un camion 4x4 de los militares enganchado en la nieve con un montón de militares intentando sacarlo...

 

De verdad que el personal ni se imagina hasta donde se puede llegar con un A4/A5 con tracción quattro y unas buenas ruedas de nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocorrijo ya que tras mirarlo bien y darme cuenta de que estaba confundido debo decir que las pinzas de los A4-A5 con motores V6 son iguales que las del S5 pero todas son de un único piston, no de 4 pistones como pensaba.

 

Me equivoqué porque las pinzas delanteras aunque llevan un único piston llevan también 4 pernos-guia que hacen que funcionen mejor, pero llevan un único piston enorme de 57mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro que no podré montar 17?? Entonces porque en ficha técnica me pone que sí?? Bueno de momento no es una de mis principales preocupaciones, ya que estoy liado coñ unos pilotos de LED que me dan fallo.

 

Para el mes que viene me centraré en esto.

 

Gracias por tus aportaciones.

 

Salu2

 

sabes xq te dan fallo??

les has comprado a posteriori??

te lo digo xq si es asi, a mi me paso q me daban fallo incluso despues de llevarlo al conce a configurar y era xq el cableado lo habia puesto al reves(derecha--izquierda), te lo comento x si acaso,ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...
En 6/9/2011 a las 14:58, labombadiesel dijo:

Yo siempre digo lo mismo a la gente que con un 3.0 TDI quiere cambiarle las pinzas al coche.

 

Las pinzas de los motores V6 son las mismas que las de los S5 y S4, son de 4 pistones y solo cambia el tamaño de los discos y el espaciador de la pinza que logicamente son más grandes en los S4/S5 por tener discos más grandes.

 

El upgrade lógico, más barato y que menos problemas y costes te va a dar en la ITV y en todos los sitios es cambiar unicamente discos y portapinzas del 3.0 TDI por los del S4/S5, y con eso tendrás los mismo frenos que un S4/S5 de 333/354CV, que no van precisamente mal de frenos.

 

Además, insisto en que las pinzas delanteras de los V6 son igualitas que las de los S4/S5 y son pinzas de 4 pistones, con la única diferencia de que en los S4 y S5 llevan un acabado exterior pintado diferente con el logo del coche, pero nada mas.

 

Ahora bien, ese kit que enseñas de Galfer está muy bien, pero tal y como se han puesto ultimamente en las ITV te va a costar tiempo y pasta montarlo, mientras que con el kit del S4/S5 lo único que necesitas es llevar llantas de tamaño mínimo 18" y ya está, ya que es imposible que nadie excepto tu se de cuenta desde fuera de que los discos son más grandes que los originales al ser la pinza y el portapinza originales.

 

Yo es mi próxima mod de frenos que le haré cuando me toque cambiar de nuevo los discos (ya los he cambiado una vez).

 

De todas maneras la mejor mod que le pude hacer a mi equipo de frenos del coche fue montar las llantas de 19" VMR V710, ya que por su diseño ventilan tan bien los frenos que nunca jamás he tenido problemas de sobrecalentamiento desde que las llevo y eso en verano con temperaturas sobre los 30ºC, mientras que cuando en invierno monto las llantas S-line de 18" con gomas de nieve, más de una vez se nota que el líquido y las pastillas están sobrecalentados, pudiendo en ese momento alabearse los discos.

Lo q comentas no es en todos los modelos yo te hablo del mío q es un s4 b8.5 333cv y monta tanto delante como detrás pinzas de 1 pistón y discos 345/330mm. Frena muy bien pero un upgrade a pinzas d q5 de 4 pistones o de porche o q7 de 6 pistones no le vendría mal, lo q tengo una duda es si cambiando de pinza tb tendré q cambiar de cilindro maestro freno o del servofreno. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.