Jump to content

Sistema start-stop es bueno a la larga?


Jonh

Publicaciones recomendadas

Bueno caballeros, a mí ya se me ha jodido el start&stop. Desde hace unos meses me he fijado que no para y si lo hace, una entre 200 veces que tenía que parar. Respuesta de concesionario (en garantía), que todo esta bien, que le han enchufado el cable y que no hay fallo. Por más que le insisto, me refiere siempre a lo mismo: "el ordenador dice que no hay fallo". No funciona correctamente y eso, lo he comprobado en multitud de ocasiones (en ciudad, sin clima, sin luces, tras recorrer 200kms en autopista y muchos semáforos en ciudad) , pero : "el ordenador dice que no hay fallo".

 

Me ha comentado que siempre puedo tener una segunda opinión en otro conce, pero si se van a esmerar tanto como estos, temo que la respuesta será: "el ordenador dice que no hay fallo".

Buenas compañero Fidel.Mi consejo es ¿Por que no les cantas las cuarenta y que te lo arreglen?Estos mecánicos de los concesionarios (No todos,la mayoria) son unos flojos e incompetentes.Si no les aparece ningún fallo en su "programita" ni se molestan en mirar la mecánica.Esta muy bien que se ayuden de los avances tecnológicos para progresar y mejorar cada día,pero si no da fallo,dicen los típico A casa!!!!

A mi padre le paso lo mismo en un A5 3.0TFSI 272 cv,tenia un fallo electrónico que hacia que el coche le entraran las marchas si apenas revolucionar,y que no aparecía nada en su ordenador y ni querían probarlo,ASi una semana.Y ya dijo mi padre muy seriamente os dejo casi 80 mil euros en un coche y a los dos meses ya no me hacéis ni caso,pues se denuncia!!!!A partir de ahí que casualidad que se quedaron el coche tres días y dieron con el error.

ASI que defiende tus intereses,aunque no lo uses que funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo muchas dudas de que sea bueno,incluso creo que nos mienten en el propio manual del coche pues entre otras cosas dice que no actua el sistema si el motor no ha alcanzado la temperatura adecuada...pues yo salgo de la cochera ando 10 m paro y se apaga el motor y es IMPOSIBLE que en dos minutos de funcionamiento haya alcanzado la temperatura ideal. Creo que a nivel de ahorro de combustible si puede ser pero el motor tiene que sufrir. Igual que cuando vienes de viaje siempre se recomienda,incluso en el manual ,dejar un par de minutos el motor a ralenti,pues el star stop lo para....¿Se podrá anular con el vag com?porque cuando vaya al conce se lo dire.

Saludos

 

Creo recordar en la prueba que hice con un avant que cuando te quitas el cinturon el start & stop se desactiva, corrigeme si me equivoco.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras visitar otro conce, la respuesta y la preocupación ha sido distinta. Le comenté lo mismo que en el otro concesionario, y el interés por solucionar el problema fue total. Me dijo que lo van a mirar a fondo, le suena de otra avería parecida, pero esa fué de un golpe. Dos días en taller y coche de sustitución.

Cuando me den respuesta os comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.