Jump to content

Compra de nuevo cepo ( y tan cepo )


pandereta1

Publicaciones recomendadas

Este verano hace mi 4 año que me recorro Europa con mi A6 1.8t de 150cv y estoy encanta con el, si le haces un mínimo de mantenimiento al coche, da cero problemas.

 

Si lo que buscas es un coche cómodo y para viajar , este es el tuyo. Pero si buscas un coche para hacer tramos y demás,el A6 no es coche para eso, como bien te están diciendo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No entiendo nada este post.. la idea cual es?

 

Si es saber si el motor 1.8T es bueno, ya te han contestado, es de lo mejorcito en cuanto a fiabilidad, si lo reprogramas ( y si no también) tendrá más patada que el V6 atmosférico que tenias si o si

 

Y si lo que quieres saber es si este coche vale para hacer rallies, pues mira yo no soy muy seguidor de ellos pero jamás he visto un A6 en rallyes que digo yo que por algo será.

 

Tu podrás hacer con el lo que quieras, Carlos Sainz hay muchos en todo tipo de vias, pero es un coche para disfrutar de su suavidad de conducción en autopistas y autovias, para hacer el cafre tienes los Ibiza Fr, leones Fr etc... a los que le sacarás más rendimiento...

 

Si tu consideras que el anterior audi era para hacer Rallyes pues también lo harás con este, como lo hacia yo cuando tenia 19 años con mi Renault 12 TS, con el que me creia el número 1

 

S2 y quizá lo mejor sería que mantuvieses los dos coches uno para viajar e ir cómodo y el otro para..... tramos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incompatible totalmente, pensar en tramos y comprar un A6.......Ni tan siquiera un S6 seria perfecto para tramos....aunque se apoximaria mas...

 

Comprate un coche ligero, y con una mejor relacion peso potencia....sino te decepcionara, y lo que es peor aun es que si un A6 de 150 cv no te decepciona haciendo tramos es que no le das mucha cera :laugh: :laugh:

 

PD correcion ortografica

Editado por Arrows
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te voy a contar mi experiencia:

 

Yo tuve un 100 2.8 hasta que un indeseable me saco de la autovia, con mi ex señora y mis dos hijos incluidos, y lo cambie por un A6 2.5 TDI 180CV que aun tengo.

 

Me gustan mucho las motos, y dentro de estas, las de tipo Supermotard, para carreteras reviradas, cuanto mas, mejor. En las rectas me aburro como una ostra, y siempre prefiero una buena secundaria que una autovia, sobre todo en moto, sea cual sea.

 

Y si te gustan las curvas, pues curveas con lo que llevas en las manos, desde una furgoneta a la KTM 690 Duke III que tengo ahora para ese menester. No se puede evitar.

 

Con el 2.8 que tenia, cuando había delante curvas, pues las hacia, y me divertí mucho con el, pero mucho. Solo le cambie los amortiguadores por unos Bilstein (cosa que llevo haciendo en mis coches y motos desde hace tiempo -aunque en las motos no en esa marca, claro-. Son de los cambios mas agradecidos que puedes hacer, desde mi punto de vista, a cualquier vehículo de gran serie).

 

Cuando cambie al 180 CV TDI, que es Quattro, me hacia falta un coche grande, porque viajaba bastante con toda la familia, pero no quería renunciar a cierta "deportividad" en según que circunstancias.

 

Pues bien, creo que elegí bien.

 

Cuando al poco de tenerlo le cambie los amortiguadores sport de Audi por los Bilstein, el coche gano mucho en paso por curva. Tanto, que ponía en compromiso a las gomas 205 en 16" que montaba de serie, aunque era muy noble derrapando, y bastante controlable gracias al Quattro y, sobre todo, al sistema multibrazo trasero de suspensión (exclusivo de los Quattro), que es uno de los puntos negros en cuanto a comportamiento de este coche en su versión convencional, sin tracción a las cuatro ruedas.

 

Entonces, me salió una oportunidad de montar unas llantas de 18" con 225 de ancho de goma, y el coche recupero el equilibrio que había perdido con el cambio de amortiguadores.

 

Resultado: sonrisa de oreja a oreja después de una bonita carretera de curvas, sobre todo si dejas correr el coche y no abusas de grandes transferencias de peso (frenadas a saco y aceleraciones), que es lo que peor lleva (porque los compañeros tienen razón, nunca será una bomba en tramos, ni un EVO de Mitsubishi). Pero de ahí a que sea aburrido hay un mundo, y yo quiero reivindicar aquí que mi coche NO LO ES.

 

Un saludo.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Editado por Looker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te voy a contar mi experiencia:

 

Yo tuve un 100 2.8 hasta que un indeseable me saco de la autovia, con mi ex señora y mis dos hijos incluidos, y lo cambie por un A6 2.5 TDI 180CV que aun tengo.

 

Me gustan mucho las motos, y dentro de estas, las de tipo Supermotard, para carreteras reviradas, cuanto mas, mejor. En las rectas me aburro como una ostra, y siempre prefiero una buena secundaria que una autovia, sobre todo en moto, sea cual sea.

 

Y si te gustan las curvas, pues curveas con lo que llevas en las manos, desde una furgoneta a la KTM 690 Duke III que tengo ahora para ese menester. No se puede evitar.

 

Con el 2.8 que tenia, cuando había delante curvas, pues las hacia, y me divertí mucho con el, pero mucho. Solo le cambie los amortiguadores por unos Bilstein (cosa que llevo haciendo en mis coches y motos desde hace tiempo -aunque en las motos no en esa marca, claro-. Son de los cambios mas agradecidos que puedes hacer, desde mi punto de vista, a cualquier vehículo de gran serie).

 

Cuando cambie al 180 CV TDI, que es Quattro, me hacia falta un coche grande, porque viajaba bastante con toda la familia, pero no quería renunciar a cierta "deportividad" en según que circunstancias.

 

Pues bien, creo que elegí bien.

 

Cuando al poco de tenerlo le cambie los amortiguadores sport de Audi por los Bilstein, el coche gano mucho en paso por curva. Tanto, que ponía en compromiso a las gomas 205 en 16" que montaba de serie, aunque era muy noble derrapando, y bastante controlable gracias al Quattro y, sobre todo, al sistema multibrazo trasero de suspensión (exclusivo de los Quattro), que es uno de los puntos negros en cuanto a comportamiento de este coche en su versión convencional, sin tracción a las cuatro ruedas.

 

Entonces, me salió una oportunidad de montar unas llantas de 18" con 225 de ancho de goma, y el coche recupero el equilibrio que había perdido con el cambio de amortiguadores.

 

Resultado: sonrisa de oreja a oreja después de una bonita carretera de curvas, sobre todo si dejas correr el coche y no abusas de grandes transferencias de peso (frenadas a saco y aceleraciones), que es lo que peor lleva (porque los compañeros tienen razón, nunca será una bomba en tramos, ni un EVO de Mitsubishi). Pero de ahí a que sea aburrido hay un mundo, y yo quiero reivindicar aquí que mi coche NO LO ES.

 

Un saludo.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

 

 

Jajaja..! enrome..! Estaba comiendo y e visto la respuesta con el móvil e venido e encendido el pc para responderte !!

 

Lo que comentas es exactamente mi punto de vista y lo que quería escuchar,

Es decir ,como muchos de este post piensan al decir "tramo" es pasar con medio coche dentro de la cuenta levantando las piedras. Se puede resumir simplemente en un conducción deportiva o alegre, algo mas rápida que la media de usuarios, y vamos me cuesta mucho creer que el A6 sea un coche tosco que solo corra en línea recta , evidentemente no es semejante a un coche para este fin ,ni tampoco a un evo ((que lo daba como ejemplo por su gran tamaño,ya que la gente tiene en mente deprisa en curvas = coche pequeño)) y tampoco creo que sea un autocar. Es simplemente eso, que alguien me confirmase que llevar un A6 puede ser divertido tanto en recto como en curvo, con esto no busco ganar ni perder contra nadie, nada mas que sea cómodo, bonito, elegante y divertido (y económico dentro de lo posible)

 

 

 

Pd: Realmente al que le gusta las curvas o en su defecto el "tramo" ,conducción deportiva , carreteras reviradas, etc.. etc.. es capaz de disfrutar de ello ya sea con el coche mas caro o con la furgoneta del trabajo.

 

Es mas, se que me entiendes al 100%

 

 

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pandereta llevo una semana de vacaciones y no he podido parar por el foro y ahora que se acabo lo bueno he hechado un vistazo a los posd de esta semana y me ha gustado este por que eres de los mios

 

yo discrepo con los compañeros y pienso que un A6 18T que sea Quattro con una buena suspension y una repro es un coche muy divertido para curvear y no estoy diciendo para competir pero si en plan amateur, aunque en copeticion concretamete en el campeonato de subidas estan las A4ST que no tienen rival son mas pequeños que los A6 pero no tanto y se cargan a todos los coches menos pesados incluido a los EVO

 

joseantoniolopezfombona.jpg

 

 

 

ASI que yo te recomiendo que te pilles el A6 1.8 T pero te aconsejo que sea quattro veras como no te decepcionara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juantio quattro ((no puedo citar desde el movil)) muchas gracias por las respuestas ,de echo el a4 y las subidas ya lo conocia y es un coche mas que confirma mi teoria. La mecanica la tengo clara el problema es cojer el quattro,mas peso añadido al existente,menor potencia final y mayor consumo. Por una parte esta bien ,pero por otra tendre que pagar toda la vida con el sistema quattro unas curvas que hare esporadicamente ? .vale la pena?? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pandereta llevo una semana de vacaciones y no he podido parar por el foro y ahora que se acabo lo bueno he hechado un vistazo a los posd de esta semana y me ha gustado este por que eres de los mios

 

yo discrepo con los compañeros y pienso que un A6 18T que sea Quattro con una buena suspension y una repro es un coche muy divertido para curvear y no estoy diciendo para competir pero si en plan amateur, aunque en copeticion concretamete en el campeonato de subidas estan las A4ST que no tienen rival son mas pequeños que los A6 pero no tanto y se cargan a todos los coches menos pesados incluido a los EVO

 

joseantoniolopezfombona.jpg

 

 

 

ASI que yo te recomiendo que te pilles el A6 1.8 T pero te aconsejo que sea quattro veras como no te decepcionara

 

 

Claro, claro.....asi pronto dejara de ser un A6 .....:conf: para convertirse en un auto de carreras. No aceptamos repro y buena suspension como animal de compañia :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juantio quattro ((no puedo citar desde el movil)) muchas gracias por las respuestas ,de echo el a4 y las subidas ya lo conocia y es un coche mas que confirma mi teoria. La mecanica la tengo clara el problema es cojer el quattro,mas peso añadido al existente,menor potencia final y mayor consumo. Por una parte esta bien ,pero por otra tendre que pagar toda la vida con el sistema quattro unas curvas que hare esporadicamente ? .vale la pena?? saludos

yo creo que si te vale la pena aunque consuma un poco mas la seguridad la llevas siempre no solo cuando estes curveando aproposito si no para cuaquier inprevisto que te ocurra en la carretera cuando vallas circulando , yo te digo que el que prueba un quattro ya no querra estar sin el jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juantio quattro ((no puedo citar desde el movil)) muchas gracias por las respuestas ,de echo el a4 y las subidas ya lo conocia y es un coche mas que confirma mi teoria. La mecanica la tengo clara el problema es cojer el quattro,mas peso añadido al existente,menor potencia final y mayor consumo. Por una parte esta bien ,pero por otra tendre que pagar toda la vida con el sistema quattro unas curvas que hare esporadicamente ? .vale la pena?? saludos

yo creo que si te vale la pena aunque consuma un poco mas la seguridad la llevas siempre no solo cuando estes curveando aproposito si no para cuaquier inprevisto que te ocurra en la carretera cuando vallas circulando , yo te digo que el que prueba un quattro ya no querra estar sin el jejeje

+1

 

Si puedes, Quattro.

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.