Jump to content

tipo de aceite del motor


dany-a3

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Hace dos días el coche me dio el aviso de que el aceite estaba al minimo :unsure:

Eso es debido a que hacia ya algún tiempo que no miraba el nivel... Me faltan para la revision 7.000 km!!!

 

Lo que pienso es que en el taller donde lo lleve a la ultima revisión me echaron el aceite que les salio de :ranting2: ...creo que era marca elf y yo siempre he llevado repsol...

 

Haber si porfavor podeis decirme que aceite va bien en mi coche sin que se lo beba!!!

mi coche es un A3 1.6 gasolina del 2.000

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, aparte del mosqueo del taller.... por lo de la marca del aceite no te ralles, piensa que un aceite por ser repsol o elf (que tampoco esta nada mal) lo que te dice su calidad son unas siglas que salen detras del bidon; ahora no lo recuerdo pero en el aceite de mi moto le pongo un SJ, esto es lo que te dice su calidad.

 

La marca no hagas mucho caso, eso si al tema de mirar el nivel no esta de mas que cada 2000 o 3000 kms le ehces un vistazo ( con el motor caliente ) y le añadas un poquito si le hace falta. Aunque tu que tienes un motor 1600 no deberias tener problemas de consumo a menos que le des mucho al pedal. Otra cosa son los tdi que son un poquillo tragones (el mio con 255mil kms no es demasiado tragon pero cada 10000 kms se traga un litro extra)

 

Espero haberte quitado un poco el mosqueo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tio me has quitao el mosqueo del momen!!!

Porque el aceite es algo demasiado importante!! Pues si que le aprieto!!!

Como puedo saber si el que me han echado es sintetico o no?? Era un elf 5w40 y nose mas...

De todas formas yo les dije que buscaran el que lleva audi y me han echado el que mejor les ha venido!!!

 

Muchas gracias de verdad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, Dani;

El ELF 5W40 que te han puesto es semisintético (de base sintética), apropiado para intervalos cortos de servicio (15.000 Kms o un año, lo que suceda antes).

La diferencia entre el mínimo y el máximo es de 1 litro. Con los años, y si le metes caña es normal que te consuma 1 litro en 10.000 Kms. A veces en los talleres no llegan a rellenar al máximo, porque si se pasan dañaría el catalizador. También, si tienen prisa,te rellenan el aceite al máximo, pero el filtro queda vacío y éste se traga medio litro al arrancar (me explico, una vez efectuado el cambio y arrancado el motor - el filtro se habrá llenado-, la varilla debe de indicar el máximo); esto justifica que al cabo de 8.000 Kms el coche te avise que le falta 1 litro.

 

Si tienes programado intervalos largos de servicio (30.000Kms), entonces tu aceite tiene que ser "long life", Fully Sintetic. Lo encontrarás en la marcas Mobil,Castrol, Motul y poco mas y cuestan alrededor de 60€ la lata de 4 litros, el doble que el semisintético.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

echale un castrol 0w30 y tienes aceite de sobra si se bebe eso se lo va a beber todo..

 

Le estas recomendando el tipo de aceite mas fluído (0W30). Si es por cosa de beber, si el 5W40 se lo bebe en 8.000Kms, el 0W30 no le dura ni 5.000Kms...

En mi opinión, lo mejor es rellenar lo que le falta con el mismo que le pusieron y partir de ese momento para ver si le consume aceite o no. Y por descontado, asegurarse que no tiene perdidas de aceite por el filtro o por otro sitio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

echale un castrol 0w30 y tienes aceite de sobra si se bebe eso se lo va a beber todo..

 

Le estas recomendando el tipo de aceite mas fluído (0W30). Si es por cosa de beber, si el 5W40 se lo bebe en 8.000Kms, el 0W30 no le dura ni 5.000Kms...

En mi opinión, lo mejor es rellenar lo que le falta con el mismo que le pusieron y partir de ese momento para ver si le consume aceite o no. Y por descontado, asegurarse que no tiene perdidas de aceite por el filtro o por otro sitio.

Saludos.

si se bebe ese sintetico

Me da a mi que ese consumo de aceite se sale de lo normal.. Pieso que almejpr deberias acer un petroleo de motos y mirar si tienes alguna fuga.. Que te digan losbespertos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!!!

 

pues fui al taller y me lo rellenaron con el mismo...

me quedan 3.500 km para la revisión asique tendre que hacerle el cambio de aceite :thumbsup: !!

si me recomendais uno que me dure yo compro la garrafa y que me hagan el cambio en el taller porque yo no tengo tiempo para hacerlo...

si os sirve de algo al coche le doy bastante cera... :innocent:

 

Muchas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, dinos cuantos Kms tiene el coche y cuántos le haces al año para aconsejarte mejor.

El mejor punto de partida es lo que te indica el manual de instrucciones de tu vehículo en relación con la viscosidad (por ejemplo SAE 5W40)que tiene relación con el margen de temperaturas de la zona por donde circulas, y con la pag. de especificación (p.e. VW 505.00)que debe de cumplir. En la lata del aceite que se elija deben de figurar ambas.

Igualmente es muy recomendable que el aceite sea, como mínimo, de base sintética, mucho mejor que los aceites minerales.

Los talleres no aceptan facilmente que compres tu el aceite y se lo lleves. Pero seguro que tienen un buen aceite que cubre tus especificaciones, siempre que sea de marcas de prestigio: Motul, Castrol, Mobil, Repsol, Elf, Gulf,Total....

Y que te cambien SIEMPRE el filtro, que almacena del orden de medio litro o mas de aceite usado y con residuos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

pues mira mi coche tiene 145.000 km y esto de que me gastara aceite nunca me habia pasado...

antes lo llevaba a audi pero ha llegado un momento en el que no era para nada rentable :unsure:

y desde que cambie de talleres me pide siempre el aceite a falta de unos 5.000 km para el cambio de aceite.

pues si me ponen problemas me cojo un barreñito y hago yo el cambio..

muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que te pusieron ELF SXR que tiene una visco de 13,6mm2/s a 100Cº, mientras que el Repsol la tiene de 14,5mm2/s has pasado de un aceite más "gordo" a uno más "fino" y por eso se lo bebe,

por ejemplo el BP 7000 es una buena alternativa visco de 14,3mm2/s y con indice de viscosidad de 178, que ya quiseran muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.