Jump to content

2.0 FSI problemas de arranque en caliente


mru26

Publicaciones recomendadas

Hola, Tengo un A3 BLY006073 2.0 FSI me pasa lo siguiente.

Cuando Lo arranco en frio, no hay problema... sin embargo, cuando detengo el motor por ejemplo para cargar cobustible ( con el motor caliente), le cuesta arrancar, incluso puedo estar unos 5 minutos intentando. grr grr grrr y nada.. grr rgrr grrrr grrrrrrrr grrrrrrr y nada.... luego de un rato le da por arrancar

Algún comentario sobre mi situación?

Le acabo de cambiar batería, en el lugar donde la compré, me recomendaron una de 55 amps. tendrá algo que ver eso?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, desde un principio pensé que era la llave. ya que el síntoma es que gira el motor de arranque y no arranca.

cambie la llave y sigue el problema tambien he hecho el experimento de esperar unos segundos incluso minutos antes de darle arranque y el problema continúa..... lo curioso es que cuando el motor está frio arranca sin problemas. Cuando lo apago y lo quiero volver a dar arranque ( en caliente) aparece el problema en forma intermitente.

Tengo sospechas de que podría ser la valvula EGR que se queda pegada. aunque no tengo ningún testigo encendido en el tablero de instrumentos.

El auto tiene 90.000 kms con todas las mantenciones hechas en un servicio oficial.

otra alternativa que he pensado es que sean las bujias.

algún comentario más sobre mi problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mal arranque en caliente en nuestros coches es un problema persistente, hay a quien le ocurria porque le empezaba a fallar el bimasa... no lo sé pero en tu caso, yo al menos, empezaria por cambiar bujias si todavia no lo has hecho ya que se sustituyen a los 60.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto esa bateria no deberia ser de 70A?

Si, he leido en varios foros de que el problema de arranque en caliente se da por lo siguiente.

El motor cuando está frio tiene menos compresión lo que da como resultado un menor trabajo para el motor de arranque.

cuando el motor está caliente, tiene una mayor compresión lo que se traduce en un esfuerzo extra para el motor de arranque. si la batería no es la adecuada, el motor de arranque no gira a las 700 rpm que le exige la ECU. Al no girar a dichas revoluciones, no se activa el sistema de combustible (es para que el motor no tenga un exceso de combustible en caso de que la potencia de la batería no sea la adecuada).

En resumen, voy a conseguir una batería de 70A y les cuento como me va.

Si no es eso.... tengo a los siguientes sospechosos.

 

1-Batería ( está por verse)

 

 

2-Bujías ( fueron sustituidas a los 60.000 kms según programa de mantenimiento Audi)

3- Valvula EGR que se quede pegada (no tengo ningún testigo encendido)

4-Sensor de posición de arbol de levas

 

Bueh... ese es mi plan de acción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambíe la batería por la del auto de mi padre ( Honda Accord V6, 60 amps) y el problema disminuyó.

En resumen está claro que es batería así que compraré una de 75A.

les cuento como me va.

Muchas gracias por los comentarios.

Tengo otra pregunta alguno de ustedes ha instalado un filtro K&N (alto flujo) para estos autos?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Finalmente conecté mi auto al Vagcom adjunto detalle.... alguien me puede decir que significa esto??

VAG-COM Version: Release 409.1-US

 

 

Chassis Type: 8L - Audi A3/S3

Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine

Controller: 06F 906 056 CH

Component: MED9.5.10 00 7000

Coding: 0000075

Shop #: WSC 07551 06A 906433K

3 Faults Found:

17748 - Camshaft Position Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incor. Correlation

P1340 - 002 - Lower Limit Exceeded

16725 - Shareware Version. To Decode all DTCs

P0341 - 004 - Please Register/Activate - Intermittent

17069 - Shareware Version. To Decode all DTCs

P0685 - 004 - Please Register/Activate - Intermittent

Readiness: 0000 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 02: Auto Trans

Controller: 09G 927 750 DH

Component: AQ 250 6F 0644

Coding: 0000008

Shop #: WSC 06314

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Skipping Address 15-Airbags

 

End --------------------------------------------------------------------

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.