Jump to content

¿¿Esta poco exprimido el 1.8 TFSI??


Diego89

Publicaciones recomendadas

Saco esta pregunta solo por curiosidad, ya que no me quejo en absoluto, pero viendo el resto de coches, me lo pregunto...

De media un propulsor atmosferico con esta cilindrada tiene 140 cv (honda civic, chevrolet cruze,opel astra, toyota avensis... me pareceria poco aumentar solo 20cv con un turbo) aunque si es cierto que en mazda por ejemplo da 120cv, como los 1.8 atmosfericos de audi, pero es que en otras marcas como lotus o alfa romeo, el 1.8 con turbo llega a los 220 cv y 235 cv

 

En cambio mercedes calza lo mismo que audi... maniobra de marcas premium para aumentar la fiabilidad??supongo que sera eso.

Algun entendido tiene mas idea de todo esto? Ya se, por supuesto, que cada motor tiene su tecnologia y cambian completamente, pero es curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien estoy contentisimo jeje es increible, y lo de la repro siempre asoma, y aunque no le hace ninguna falta, si que es posible que dentro de unos años caiga una buena.

Se supone que baja el consumo si cambias de marcha a menos revoluciones que antes de hacerla, por lo que si se la hago yo, me iba a consumir bastante mas xD.

No hay nadie que sepa algo del tema de los cv´s??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola amigos tenemos que pensar que el s3 anterior era un 1.8 aunque turboalimentado ;)

 

No mezclemos churras con meninas... El bloque de 1.8 anterior era de 20v... Y no era TFSI ..

 

En cuanto a la potencia la cosa esk por encima tienes un 2.0 con 200 y un S3 con 265 con lo k hay k escalonarlo un poco.. Este motor esta para la gente que quiere un gasolina de buena respuesta y cómodo con marchas mas largas... El 2.0 es mas deportivo tiene una caja algo mas corta que el 1.8 y es mas Gastón...

 

Resumiendo el 1.8 vamos a decir k es el motor compensado y razonable si no buscas unas altas prestaciones,

 

Saludos.

 

Siempre podemos exprimir pero para k te van a exprimir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos tenemos que pensar que el s3 anterior era un 1.8 aunque turboalimentado ;)

 

No mezclemos churras con meninas... El bloque de 1.8 anterior era de 20v... Y no era TFSI ..

 

En cuanto a la potencia la cosa esk por encima tienes un 2.0 con 200 y un S3 con 265 con lo k hay k escalonarlo un poco.. Este motor esta para la gente que quiere un gasolina de buena respuesta y cómodo con marchas mas largas... El 2.0 es mas deportivo tiene una caja algo mas corta que el 1.8 y es mas Gastón...

 

Resumiendo el 1.8 vamos a decir k es el motor compensado y razonable si no buscas unas altas prestaciones,

 

Saludos.

 

Siempre podemos exprimir pero para k te van a exprimir

 

Las repros 'normales' que se le suelen hacer al 1.8T suelen rondar los 215-220 CV. Por norma general es un motor que va muy poco exprimido para lo que puede dar, sobre todo teniendo en cuenta que lleva el mismo turbo (K03) que los 2.0T (quitando los S3 que llevan K04) y de serie sopla bastante poco para lo que se puede considerar 'normal' para un turbo de se tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jmotero gracias, esa es la respuesta que buscaba jeje, ¿¿asique es el mismo turbo que los 2.0 y va suavecito?? Buena informacion, lo que mas gana en este caso supongo que sera fiabilidad.... asique una repro para dejarlo en 190 o así le va que ni pintado, verdad??sin comprometer absolutamente nada..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.