Jump to content

Subwoofer Maletero AVANT


Super-Raton

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Queria preguntar si alguien ha instalado el subwoofer que va instalado en el hueco de la rueda de repuesto a posteriori.

Tengo la Concert con sistema de audio basico y, si se puede poner este sub con un amplificador en el hueco izquierdo del maletero creo que mejoraría bastante el sonido.

Tiene la concert normal una salida para el subwoofer?

 

La referencia del sub es la marcada con el numero 12 - 8T8 035 382

La referencia del amplificador es el numero 17 - 8R0 035 223 F

 

Como lo veis?

 

Saludos!:thumbsup:

post-40101-0-81784900-1315662080.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Super, si quieres mejorar el sonido de serie de nuestra concert yo empezaría por cambiar los tiwster y luego cambiaria los altavoces de medios de las puertas. El grave que va alojado en la bandeja del maletero lo único que hace es vibrar, te lo digo por que tengo el (ASS) y cuando le doy demasiada voz vibra demasiado, quiero decir que su sonido no es limpio. Pero si montas un grave que no sea el de audi con mejores características de sonido creo que cambiaría la cosa un poco.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene la concert normal una salida para el subwoofer? NO

 

Yo tengo un amplificador,2 6x9 y Subwoofer, muertos de risa del otro coche y por lo que veo para el A4 B8 no lo disfrutara. :crying_anim:

Editado por javivitf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Super, si quieres mejorar el sonido de serie de nuestra concert yo empezaría por cambiar los tiwster y luego cambiaria los altavoces de medios de las puertas. El grave que va alojado en la bandeja del maletero lo único que hace es vibrar, te lo digo por que tengo el (ASS) y cuando le doy demasiada voz vibra demasiado, quiero decir que su sonido no es limpio. Pero si montas un grave que no sea el de audi con mejores características de sonido creo que cambiaría la cosa un poco.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

gracias por tu respuesta carabante!:notworthy:

 

Los tweeters ya los he cambiado. He notado un incremento de calidad de sonido importante...

Respecto del sub, la intencion no es que suene mucho, sino compensar un poco los graves.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/260170-cambio-de-tweeters-delanteros/page__st__435

 

Segurmante algo fuera de audi dara mejor resultado...

Alguien que haya añadido un subwoofer a la Concert basica, puede poner su experiencia?

 

GRACIAS!!!!

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un post abierto llamado altavoces que es similar a este, ya que lo que quiero hacer yo es mejorar el sonido que viene instalado de casa.

Los tiwster son fáciles de cambiar??

Que marca o características me recomendáis?

Y los de las puertas....por cuales los cambio? graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Super, si quieres mejorar el sonido de serie de nuestra concert yo empezaría por cambiar los tiwster y luego cambiaria los altavoces de medios de las puertas. El grave que va alojado en la bandeja del maletero lo único que hace es vibrar, te lo digo por que tengo el (ASS) y cuando le doy demasiada voz vibra demasiado, quiero decir que su sonido no es limpio. Pero si montas un grave que no sea el de audi con mejores características de sonido creo que cambiaría la cosa un poco.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

gracias por tu respuesta carabante!:notworthy:

 

Los tweeters ya los he cambiado. He notado un incremento de calidad de sonido importante...

Respecto del sub, la intencion no es que suene mucho, sino compensar un poco los graves.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/260170-cambio-de-tweeters-delanteros/page__st__435

 

Segurmante algo fuera de audi dara mejor resultado...

Alguien que haya añadido un subwoofer a la Concert basica, puede poner su experiencia?

 

GRACIAS!!!!

 

Saludos!:thumbsup:

 

Ah ok, no habia visto ese hilo del cambio de tweeters, entonces lo quieres es un grave para equilibrar el sonido pero siento no poder ayudarte en la instalacion del grave...

Hola, tengo un post abierto llamado altavoces que es similar a este, ya que lo que quiero hacer yo es mejorar el sonido que viene instalado de casa.

Los tiwster son fáciles de cambiar??

Que marca o características me recomendáis?

Y los de las puertas....por cuales los cambio? graciasss

Los que ha montado el amigo Super Raton estan dando muy buen resultado de la marca Coral.

Editado por carabante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me suele gustar dar consejos sobre algo que no conozco bien del todo y menos aún que no he probado por mí mismo, pero si puedo comentar lo que yo haría o por lo menos intentaría hacer si el coche fuera mío.

 

Si no se tiene amplificador de fábrica, luego entonces la conexión hacia los altavoces parte directamente de la radio y luego entonces también carecemos de salida de audio de bajo nivel para un amplificador típico. Me plantearía el utilizar por ejemplo un amplificador de tres canales que admitiese entrada de audio de alto nivel o bien plantearse la posibilidad de utilizar un convertidor de alto a bajo nivel. He visto alguno pero no los he utilizado nunca.

 

Dos canales para los altavoces traseros o delanteros según preferencias y el tercer canal para el subwoofer.

 

Dependiendo de donde se pueda o se quiera instalar el subwoofer, también existen subwoofers autoamplificados. La misma marca de la que se ha puesto el link, Pioneer, tiene subwoofers activos para la instalación en la rueda de repuesto por ejemplo. En principio la bandeja trasera sería un buen lugar donde instalarlo, porque nos ahorraríamos espacio en el maletero aunque quizás sería conveniente adaptarlo.

 

A partir de aquí, pues depende de lo que quiera uno gastarse y/o adaptar el interior del coche para instalar los altavoces que queramos, del tipo que queramos y con los amplificadores que queramos. También según lo que instalemos, nos obligaría a instalar o mejorar el cableado existente. Sobre todo el de alimentación.

 

No me ha hecho falta averiguar ciertas cosas sobre el asunto porque ya elegí el sistema de sonido que quería, pero por ejemplo según el manual y en mi coche, la teórica salida de altavoz de la radio, digamos que de alto nivel, va conectada a la entrada de señal del amplificador. Con esto quiero decir, que según parece, los amplificadores de fábrica utilizan como entrada la señal de salida de altavoces de la radio.

Podría ser una explicación, del porque por ejemplo se escucha tan poco ruido de fondo y la señal de audio está cableada sin apantallar en los sistemas CAN. En los MOST se supone que el audio se trasmite mediante fibra óptica.

 

Edito para comentar, que probe la hipotetica salida de audio de la Concert y allí no encontré nada.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos de jabicho :notworthy: me parecen impresionantes. Sin duda un equipo fuera de mis necesidades...:roll1:

 

Gracias Cuasar :notworthy: por tu respuesta. Has comentado la posibilidad que estoy pensando... Un sub autoamplificado con una instalacion sencilla.

No sé mucho del tema y me pierdo hablando de canales, salidas de bajo nivel, etc...

 

Creo recordar que lei que alguien habia puesto un autoamplificado DSS SWA-8600 y que estaba contento con el resultado pero no soy capaz de encontrar el post...

 

Gracias!

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese subwoofer es bastante más modesto en calidad que otras opciones más caras y complejas de instalar, pero en tú caso dado el sistema de sonido de fábrica que tienes, puede ser suficiente dependiendo de lo exigente que seas con el tema. Yo no lo he escuchado.

 

Es realmente barato, lo he llegado a ver por 88 euros y algunos de ese tipo están diseñados para poder instalarse debajo de los asientos. El propio amplificador debería hacer de caja de resonancia.

Por lo que parece, admite señales en su entrada de bajo y alto nivel que es bastante práctico.

 

Aunque supongo que tú ya sabrás como hacerlo y además se supone que vendrá con su propio manual de instalación, yo lo instalaría de la siguiente manera por si alguien más se anima a hacerlo. Lo diré de forma esquemática para no escribir más de la cuenta y lo dire de forma global. Este aparato no tiene mucha complicación en su instalación, pero hare un comentario en general para otras instalaciónes que puedes ser más complejas.

 

Los amplificadores de car-audio y general cualquier aparato, suelen tener una entrada de +12V bajo llave, que hace las veces de impterruptor de encendido (excitando un simple relé por ejemplo) para evitar una alimentación innecesaria constante de la batería del coche. Supongo que este también lo tendrá. Los +12V de alimentación propiamente dicha, los que permiten un mayor consumo de corriente, generalmente se deben de coger directamente de la batería bajo la protección de un fusible a la salida de ésta (imprescindible para proteger todo el cableado a partir de ésta, el fusible del aparato, sólo protege a éste), para no sobrecargar otros circuitos de alimentación del coche que no estén preparados para ello. Aunque este modelo anuncia una potencia musical de 600W, el dimensionamiento de la instalación eléctrica de alimentación (grosor del cableado, amperaje del fusible y conectores por ejemplo), hay que hacerla con relación al consumo eléctrico total que en este caso concreto, no tendrá nada que ver con esa cifra de 600W, por ser inferior y que debería de especificar el fabricante.

 

Un dato sería la potencia acústica o del sonido (esos 600W, que prácticos por llamarlos de alguna manera, serán muchos menos) y otra distinta, la potencia en watios de consumo eléctrico. Especialmente los cables de alimentación, deben de ir debidamente protegidos y sujetos para evitar cortocircuitos (masa del coche por ejemplo).

 

En este caso en particular si se coloca bajo el asiento y en cualquier instalación en general, es necesario dejar espacio suficiente para una adecuada ventilación y refrigeración a cada aparato, algunos pueden llegar a disipar mucha potencia. En este caso concreto, hay que dejar las rejillas de ventilación libres y colocar el cableado de tal forma que no se pueda pisar por ejemplo y a la vez que podamos manipular sus controles sin tener que desmontar nada cada vez que queramos hacerlo.

 

Y por supuesto, anclarlo con seguridad para evitar accidentes y vibraciones y/o resonancias molestas, esto último es especialmente importante para los altavoces. Un buen sistema de sonido se puede echar a perder por una inadecuada instalación física de sobre todo los altavoces e inadecuada alimentación.

 

En cuanto al tema de los canales y las señales, es más sencillo de lo que parece y aunque también lo sabrás, ya lo explico para todo aquél que esté interesado, son conceptos que mucha gente sabe, pero no por ello dejan de ser importantes para poder esquematizar, comprender y plantearse una instalación de audio en general para todo aquel que le interese el tema.

 

Existen amplificadores monofónicos, incluso de decenas de miles de euros para audio doméstico, que tienen un sólo canal. En car audio se suelen utilizar para excitar subwoofers.

 

Un amplificador típico de audio, estereofónico, tiene dos canales para poder escuchar el sonido en estéreo, canal derecho y canal izquierdo. Las radios para los coches, suelen tener cuatro, canal delantero izquierdo, canal delantero derecho, canal trasero izquierdo y canal trasero derecho. Existen también en car audio, amplificadores estéreo (dos canales) que se pueden puentear en uno sólo para excitar un subwoofer por ejemplo. La potencia de los dos canales se suman.

 

También existen amplificadores de tres canales como el que comenté. Dos canales para el sonido estéreo convencional (altavoces delanteros o traseros según nos convenga) y un tercero, obviamente monofónico para un subwoofer por ejemplo. Algunos tienen un filtro ajustable de ganancia, frecuencia etc. En general y sobre todo en un coche, por la forma en la que se propagan las distintas frecuencias de sonido, no es necesario escuchar las frecuencias graves en estéreo. Existen cd´s para hacer test de audio, que tienen sonidos de distinta frecuencia, ej: de 20hz a 20khz para probar el equipo... y nuestro oido.

 

También existen amplificadores de 5 canales para excitar a la vez los altavoces delanteros, traseros y por ejemplo un subwoofer.

 

Teniendo claro esto, la complejidad de una instalación de car audio puede llegar a ser muy compleja, no tanto de forma esquemática, sino más bien a la hora de instalarla físicamente en un coche con todo su cableado etc.

Hay instalaciones por ejemplo y debido a las diferencias necesidades según el tipo de altavoz, en las que se utiliza un sólo amplficador para las frecuencias altas, otro para las medias y otro para las graves si anteriormente hemos separado con un filtro las frecuencias. Se pueden añadir ecualizadores, procesadores de señales digitales (DSP´s) para mí imprescindibles para tener un buen sonido en el coche, como tiene por ejemplo incorporado el Bang & Olufsen, etc. Lo que los caprichos, el dinero y el tiempo nos permita.

 

En cuanto a las señales de bajo y alto nivel y aunque existen en audio, muchas diferencias según la función que realicen, aparatos, etc. Más o menos y aproximadamente para diferenciarlos en car audio, una señal de alto nivel, sería la que enlaza el amplificador con los altavoces. Para que un altavoz pueda realizar su relativamente importante en comparación trabajo mecánico de vibración para que suene, es necesario que la señal eléctrica de salida de la radio por ejemplo, esté debidamente amplificada en tensión y/o en corriente (potencia) para realizar ese trabajo mecánico y para eso tenemos precisamente los amplificadores.

 

Son la señales de bajo nivel, las que se utilizan para enlazar las radios, con los amplificadores, ecualizadores y en general, con los equipos que tengamos instalados, como no van a excitar altavoces, no requieren que sean amplificadas. De ahí lo del bajo nivel. Exiten amplificadores de car audio, que aceptan señales de entrada de bajo y alto nivel, es decir, que podríamos conectarles el típico conector RCA estéreo (típicamente blancos y rojos, con señales bajo nivel de salida de una radio por ejemplo), como con la salida de potencia para altavoces de la misma radio.

La salida de por ejemplo un micrófono, sería de bajo nivel (baja tensión y corriente), una salida de auriculares pequeños de un mp3 por ejemplo también, una salida de línea de nuestro equipo de música para conectarlo a un amplificador externo también o la entrada de línea. Unos auriculares se excitan con "poca" señal en comparación con un subwoofer de 20cm por ejemplo.

 

El ruido eléctrico que se pueda inducir en el cable según el tipo de señal que transporte, lógicamente también tendrá mayor o menor importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Saludos

 

Efectivamente, Super-Raton, yo instale unos tweeter Morel y un subwofer DSS en el hueco izquierdo del maletero del avant. La diferencia fue notable en comparacion con el ASS que tenia instalado el coche. A mi me lo instalaton en Stagemotion porque no tenia ganas de complicarme la vida con el subwofer. Este se enciende con el contacto, y se nota bastante cuando funciona. Ahora si se escuchan los graves. Ya se que no es un subwofer de los buenos, pero ocupa poco espacio (es bastante plano) y hace bien su funcion.

Para cualquier cosa que necesites posteas aqui o me mandas un MP.

 

Saludillos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por vuestras respuestas...:thumbsup:

 

Rinir, :notworthy:

 

Cuasar, :notworthy:

 

 

La verdad es que el DSS SWA-8600 se encuentra por un precio muy competitivo. Si da buen resultado, seria la opcion perfecta!

 

http://www.stocksoni...cto.aspx?id=346

 

He encontrado otras opciones pero no tengo muy claras las diferencias entre ellos...

 

FOCAL BUS 20

http://www.type-rsou...37/focal-bus-20

 

El Alpine SWE-1000

http://www.type-rsou...m/p/40/swe-1000

Blaupunkt THb-200A

http://www.blauden.com/subwoofer-activo-blaupunkt-thb-200a

Gracias de nuevo!

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.