Jump to content

Relleno y cambio de aceite


ikersua7

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

 

Tengo unas dudas sobre el aceite de mi Sportback 1.4 TFSI.

 

 

 

Hace cosa de un año cuando llegué a los 15.000 km se me encendió un chivato de aceite (no recuerdo exactamente lo que ponía en el panel) con lo cual acudí rápidamente al conce y me comentaron que es normal al llegar a dicho kilometraje y que simplemente había que rellenar. Lo hicieron y listo.

 

El tema es que no recuerdo a qué kilometraje me dijeron que debía pasar de nuevo. He intentando leer por el foro y parece que será a los 30.000 km y que en lugar de rellenar ya habrá que hacer el cambio, pero no tengo muy claro si es bueno para el coche esperar a que se vuelva a iluminar el chivato o a llegar al límite de kilómetros. Ahora mismo voy por los 27.000 y el coche tiene año y medio. ¿convendría llevarlo ya al conce? ¿alguien podría aclararme estas cosillas?

 

 

 

Por otro lado, recuerdo que el mecánico del conce me dijo que cuando se encendiera el chivato convendría llevar el coche al taller lo más urgentemente posible. El caso es que yo hago viaje largos al menos una vez al mes (de unos 500 kilómetros aprox.). ¿qué pasa si un día se me enciende a medio camino en plena autopa a las 9 de la noche? convendría buscar obligatoriamente un sitio donde llevarlo o podría seguir porque el coche aguanta sin problemas?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si te puedo ayudar. En cuanto a lo de la revisión, es a los 30000, pero por ejemplo a mí el coche me aviso aproximadamente a los 26000 creo recordar. pienso que te tiene q avisar seguro. de todas maneras, puedes consultarlo en el ordenador de abordo, una de las opciones es "consulta", donde si te metes encontraras revision, y ahí aparecerá los km q te faltan. Seguro que te avisará, pero si por algo el coche no lo hace pide cita antes que el coche supere los 30000 km, o bien, los 2 años desde que lo compraste.

En cuanto a lo del consumo de aceite, es normal, y mas con ese aceite creo. Cuando te aparece nivel de aceite bajo, no pasa nada, puedes continuar y rellenarlo cuando puedas. como esta en garantia lo mejor es que t lo repongan en tu conce, q es totalmente gratuito. y en cuanto a lo de los viajes que haces, pues yo no creo que pase nada malo si t salta el xivato, pero eso lo consultaria en el conce, y si te dicen que lleves una botellita en el coche pues pillate una de las pequeñas xq el relleno no es muxa cantidad de aceite, es mas bien poco, no tienes que llevar forzosamente una garrafa de 4 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esperes a que te salte el chivato del aceite, cuando salta el coche va sequísimo, asique como te comenta Slaükia lo suyo es revisar el nivel de aceite de vez en cuando. Por ejemplo por la mañana antes de ir al trabajo si tienes el coche aparcado en una zona sin desnivel antes de arrancar miras el nivel y si le hace falta le rellenas un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre antes de empezar viaje y hago unos cuantos de más de 1000 Kms. Barcelona-Orense, suelo mirar nivel refrigerante, aceite, y presión ruedas. Suelo llevar desde el primer día 1 litro de aceite y oye en 120000 kms, solo se ha rellenado cerca de 2 litros en un 16 FSI. Ningún problema. No esperes que salga el chivato. Saludos amigo, Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.