Jump to content

OBJETO CORTANTE CONTRA MI PARACHOQUES


GusB8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as!!

 

Pues eso, que iba por una de las rondas que bordean mi ciudad, y una chapita metálica (de 15x7cm) que había en la carretera la levanto el vehículo que me precedía e impactó contra el parachoques delantero. Se trata de una chapa de las que utilizan en los quitavidas (también llamado quitamiedos :ranting2: ) muy cortante y pesada. La consecuencia de dicho impacto fue un corte en el plastico del antiniebla delantero, el aro cromado se perdió, y en la chapa también ha rozado.

 

Después de todo esto, he llamado a la Policía para abrir una diligencia, y lo curioso de todo, es que a los 15 min de llamarlos (yo estaba aparcado fuera de la ronda), vienen y lo primero que me hacen es la prueba de alcoholemia..... en fin. Que no se para que los llamo, casi que me sentí yo el culpable. Me revisaron toda la documentación, seguro, etc... y por encima no hicieron su trabajo, ya que les dije que la chapa metálica seguía en la carretera. Según ellos, pasaron por allí y no la vieron. Al día siguiente allí estaba, me paré y la cogi. He dado parte a mi seguro, diciendo todo lo ocurrido.

 

EL coche ya está en el chapista. Me cambian el plastiquito y me arreglan el golpecillo. Eso si, me pintan toda la defensa. Hoy vi al coche sin ella, y casi me da algo... :cry1: Solo espero que no rompan nada al sacarla ni ponerla, y que el tono del color no sea diferente (es negro).

 

Pues eso, perdonar por el tocho. Solo una cosa más, si os pasa algo así en la autopista, parar al momento y llamar a la Policía. También me dicen que si se puede anotar la matrícula del coche que te precede, pues mejor.

 

Un saludo pa tos y toas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos/as!!

 

Pues eso, que iba por una de las rondas que bordean mi ciudad, y una chapita metálica (de 15x7cm) que había en la carretera la levanto el vehículo que me precedía e impactó contra el parachoques delantero. Se trata de una chapa de las que utilizan en los quitavidas (también llamado quitamiedos :ranting2: ) muy cortante y pesada. La consecuencia de dicho impacto fue un corte en el plastico del antiniebla delantero, el aro cromado se perdió, y en la chapa también ha rozado.

 

Después de todo esto, he llamado a la Policía para abrir una diligencia, y lo curioso de todo, es que a los 15 min de llamarlos (yo estaba aparcado fuera de la ronda), vienen y lo primero que me hacen es la prueba de alcoholemia..... en fin. Que no se para que los llamo, casi que me sentí yo el culpable. Me revisaron toda la documentación, seguro, etc... y por encima no hicieron su trabajo, ya que les dije que la chapa metálica seguía en la carretera. Según ellos, pasaron por allí y no la vieron. Al día siguiente allí estaba, me paré y la cogi. He dado parte a mi seguro, diciendo todo lo ocurrido.

 

EL coche ya está en el chapista. Me cambian el plastiquito y me arreglan el golpecillo. Eso si, me pintan toda la defensa. Hoy vi al coche sin ella, y casi me da algo... :cry1: Solo espero que no rompan nada al sacarla ni ponerla, y que el tono del color no sea diferente (es negro).

 

Pues eso, perdonar por el tocho. Solo una cosa más, si os pasa algo así en la autopista, parar al momento y llamar a la Policía. También me dicen que si se puede anotar la matrícula del coche que te precede, pues mejor.

 

Un saludo pa tos y toas!

 

Hola GusB8, siento lo que te ha ocurrido y me alegro que te lo solucione el seguro.

 

Me ha llamado la atención lo que te ha dicho la policía sobre anotar la matrícula del coche de delante, ¿qué culpa tiene él de haber pisado la chapa y que te haya dado a ti? porque sino cuál es el motivo de anotar su matrícula? Yo creo que el único responsable en ese caso es el organismo que se encargue de mantener las carreteras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo piden para tener testigos de que había algo ahí y no me lo he inventado. Es la única razón que se me ocurre....

 

También los que habían que anotar es a los camiones de obras que salen de las mismas llenos de piedrecitas que golpean contra nuestro coche..... :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la policía será eso, otra cosa no tiene sentido.

 

En cuanto a los camiones llevo ya en otro coche 2 lunas delanteras cambiadas por "piedrecitas", totalmente de acuerdo contigo. Se supone que tienen que llevar la carga bien amarrada y que no se desprenda nada...

Eso sí la del A4 parece más dura, porque alguna me ha dado y de momento no hay grietas :huh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, como para haber ido en moto

 

Eso es lo que les dije a "los polis". Yo también soy motero, y si llega a dar eso en la visera del casco, en la mano o en alguna parte del cuerpo no se que hubiera pasado....bueno sí, pues una buena leche fijo, porque mínimo se va a 120 por ahí... os podeis imaginar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vas en moto, la lesión puede ser de órdago... y ya de paso, os cuento el caso de un conocido mio, que perdió visión en un ojo al saltarle una piedra desde el vehículo que lo estaba adelantando, él llevaba la ventanilla bajada, y el coche que lo adelantaba, lanzó una piedra que posiblemente pisase, con la mala suerte de golpearle por debajo de la sien, y muy cerca del ojo, por cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y perdió visión en el ojo izquierdo, y para más inri, nunca pudo reclamar nada... eso si que fue mala suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la policía será eso, otra cosa no tiene sentido.

 

En cuanto a los camiones llevo ya en otro coche 2 lunas delanteras cambiadas por "piedrecitas", totalmente de acuerdo contigo. Se supone que tienen que llevar la carga bien amarrada y que no se desprenda nada...

Eso sí la del A4 parece más dura, porque alguna me ha dado y de momento no hay grietas :huh:

 

Saludos

 

ya te avanzo que la del a4 no es mas dura que cualquier otra :( yo al segundo día de tener el coche 2 chinazos de un camion pedrero de esos con resultado de agujeros en ambos.

 

para mí hacen los materiales menos duraderos para luchar contra la crisis <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ayer no lo conté pero circulando con mi seat toledo hace mucho tiempo, en la ronda litoral de barcelona, ibamos 3 coches tranquilos y al pasar bajo el monumento a colón, el primer coche levantó unas tablas que había caidas en el suelo, una se clavó literalmente en el faro delantero derecho rompiendo el cristal y el faro, las otras 2 o 3 restantes golpearon la luna, el techo, el alerón y le rompieron el cristal delantero al que iba tercero.

 

Total que paramos yo y el de atrás mío y tras avisar a la guardia urbana no sirvió de nada... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ayer no lo conté pero circulando con mi seat toledo hace mucho tiempo, en la ronda litoral de barcelona, ibamos 3 coches tranquilos y al pasar bajo el monumento a colón, el primer coche levantó unas tablas que había caidas en el suelo, una se clavó literalmente en el faro delantero derecho rompiendo el cristal y el faro, las otras 2 o 3 restantes golpearon la luna, el techo, el alerón y le rompieron el cristal delantero al que iba tercero.

 

Total que paramos yo y el de atrás mío y tras avisar a la guardia urbana no sirvió de nada... :angry:

 

Flipante!!! Digo yo que las carreteras tienen que tener un seguro para estas cosas no??.... Menos mal que la policia está para protegernos..... pero de que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años, un conocido mío tubo un reventón tras pisar una enorme piedra que se encontró en la mitad de la carretera debido a un desprendimiento, aviso a la ertzaina sacaron fotos, y le dijeron que reclamara a la diput*ción.

No sé si consiguió el dinero, ya que estas cosas van muy lentas, pero él estaba optimista.

Si le veo ya le preguntare.

Si sufres cualquier accidente por el mal estado de la carretera, ( y es demostrable ) creo que se puede reclamar, y una chapa del quitamiedos suelta por la carretera, pienso que se podría achacar a un mal mantenimiento. Eso si la policía debía de haberla encontrado, y hacer algún parte con fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.