Jump to content

A5 3.0 TDI otra vez en el taller...


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Ahora a lo mio...

 

Ayer recogí el coche en el taller, tras estar 23 días para que diagnosticaran la averia, dieran permiso desde el renting para desmontar el cambio, cambiaran el embrague completo, autorizaran la reparacion, llegaran las piezas, montaran todo y lo probaran.

 

Pues bien, ayer al ir a recoger el coche me dicen: "Mira, queremos que lo pruebes porque tras cambiar el embrague que estaba roto en cuanto al cojinete empujador y el volante motor (algo objetivo porque se veía que estaban rotos a pesar de funcionar todavía) y aunque ahora el embrague ya va perfecto sin pegar jamás un tiron e incluso funcionar más suave y fino por las piezas nuevas que lleva respecto al anterior, resulta que el ruido que tenía lo sigue teniendo...

No hemos podido detectar de donde viene el ruido ya que no sabemos si el coche suena así o es algo que viene de la caja de cambios, ya que no existe despiece de la caja de cambios y por un ruido tan leve y funcionando bien como funciona no se puede hacer nada más."

 

Total, que al final me he llevado el coche con el mismo ruido en aceleración en todas las marchas, aunque es más perceptible en marchas cortas y unicamente si vas sin música puesta, ya que con ella puesta la verdad es que ni te enteras de nada.

Me lo llevo en vez de insistir en el tema ya que estoy cansado de estar sin coche, y ya empiezo a pensar que ese ruido igual era del coche en origen (aunque estoy casi seguro que no) y no me había fijado hasta ahora por ir siempre con la música puesta.

 

Lo cierto es que ese ruido lo empece a notar hace un mes y medio en un viaje relámpago a todda pastilla que me tuve que hacer de Zaragoza a Alicante ida y vuelta en el día (unos 1100 kms) con mi hermana por un tema familiar, y como estuvimos todo el viaje charlando sin música, pues noté el ruido.

 

Sin más, que ahora tengo un año de garantía que me cubriría la rotura de la caja si se diera el caso (que no creo) y encima el embrague completo nuevo, por lo que en principio debería estar tranquilo si el ruido no va a más.

 

Así que ahora seguiré con el coche durante un par de años hasta que me vuelva a fallar algo, en cuyo caso y como sea en breve vendería el coche echando leches por no querer pasar mas tiempo con el coche en el taller.

 

A favor del taller oficial debo decir que me regalaron el coste del equilibrado de ruedas que les pedí y gracias al que ahora el coche va perfecto, sin practicamente ninguna vibración a 110-120, aunque seguro que tiene que ver también el que al desmontar y montar las transmisiones para sacar la caja, embrague y demás las hayan reapretado y recolocado.

 

Además, me hice justo al recogerlo un viajecito de 220 kms del tiron y debo decir que no recordaba lo bien que va este coche cuando va bien, porque es una "put* maravilla"...

 

Si no fuera por el mal funcionamiento de Audi como marca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es indignante que despues de gastarnos una pasta en este coche, pase todo esto, ya sea en 3.0 TDI o TFSI hablo, yo lo echo de menos muchisimo porque este coche es unico y las sonrisas que me daba en sensaciones y cada dia en subirme no las cambio pero no dormia tranquilo ya que no tenia garantia y el coche estubo mas en taller que en mis manos y tema todos de motor.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla Tocayo, pues debes saber que el forero Neo, que hace tiempo que no viene por aquí pero sí está en forocepos, resulta que en su 2.0 A5 TFSI con repro MTM está decidido a arreglar los problemas del tirón, y tras cambiarle la bomba de combustible ahora está cambiando los inyectores ya que parece que eran los que daban los problemas.

Y para colmo, según me ha comentado un forero por MP (no doy su nombre por si acaso), resulta que en los 2.0 TFSI con problemas de alto consumo de aceite por fin han sacado una campaña gratuita en la Audi en la que te sustituyen gratis ni más ni menos que ¡¡¡los pistones y las bielas!!!.

Sí, sí, como lo oyes...

 

Así que todos aquellos que tengáis el problema del consumo de aciete alto en los TFSI id echando leches a la Audi a que os hagan esa campaña, que seguro que os dejan el coche como debería haber ido desde principio.

 

Es decir, que al final y después de 3-4 años Audi va reaccionando, pero solo a los que protestan y reclaman hasta el infinito, al igual que otro forero con un A4 que cansado de sus vibraciones reclamó a Audi via judicial y consiguió que le quitaran las vibraciones de una vez cambiándole las transmisiones por unas nuevas.... a pesar de que en Audi dicen que no se las han cambiado pero se ve que son nuevas incluso por la fecha de fabricación de la pegatina que llevan.

 

En fin, que no hay que insistir más en lo mismo.

 

¡Ah!, y no me preguntéis por qué, pero juraría que desde que me cambiaron el embrague mi coche ha reducido su consumo en algoi más de 0,5 litros a los 100 kms, aunque me falta confirmarlo definitivamente en el viaje de este finde.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.