Jump to content

A5 3.0 TDI otra vez en el taller...


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Según parece la cosa se está moviendo ya de forma adecuada y hoy ha llegado ya la autorización al taller para sacar la caja de cambios y ver cual es el problema, lo que ocurre es que he tenido que ir yo en persona al taller a darles caña porque quien lleva este tema hoy no estaba y como los demás no le habían mirado el mail,pues no se habían enterado de esto.

 

Así que ya veis, ahora que los de Volkswagen finance se mueven adecuadamente mi taller no hace todo lo posible.

Pero bueno, que el coche ya está pagado, es 100% mio, ya tiene un todo riesgo a mi nombre y solo falta que me lo terminen de arreglar y me lo den, que a este paso va a ser en navidades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Según parece la cosa se está moviendo ya de forma adecuada y hoy ha llegado ya la autorización al taller para sacar la caja de cambios y ver cual es el problema, lo que ocurre es que he tenido que ir yo en persona al taller a darles caña porque quien lleva este tema hoy no estaba y como los demás no le habían mirado el mail,pues no se habían enterado de esto.

 

Así que ya veis, ahora que los de Volkswagen finance se mueven adecuadamente mi taller no hace todo lo posible.

Pero bueno, que el coche ya está pagado, es 100% mio, ya tiene un todo riesgo a mi nombre y solo falta que me lo terminen de arreglar y me lo den, que a este paso va a ser en navidades...

 

 

entonces la repro? sigue en pie ok

 

 

lo digo mas que nada por que sabiendo que tienes un 3.0 tdi como el mio y sabiendo que tu tambien estas enterado de el tema de las repros me interesa el tema ya que en un futuro esoy interesado en hacerla,

 

suerte con el tema de la reparacion y me alegro que te hayas quedado el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de la repro, después de esto en función de cual sea la avería de la caja de cambios y de como me digan que está el embrague y la caja la haré o no.

 

De todas maneras en función de lo que sea y según como vea el coche es posible que retrase el hacer la repro al coche hasta navidades una vez sepa si me voy a quedar el coche o lo vendo, ya que si al final lo vendo prefiero hacerlo estando stock para no crear recelos a posibles compradores y aprovechando que tendré un año más de garantía que cubriría las posibles averias...

 

Me daría una pena tremenda si al final tengo que vender el coche porque lo tengo casi como quiero (faltan suspensiones bilstein, upgrade de frenos a S5 y la repro), pero estar con la mosca detrás de la oreja con el coche, con lo que me gustan los coches, no es para mi y necesito tener un coche al que se que le puedo dar tralla durante 400-500 kms del tirón sin que se vaya a romper o desgastar de forma prematura...

 

Ya os contaré que por ahora no se nada más, aunque me temo que hasta el martes o miércoles que viene no tendré el coche.

¡Hasta las pelotas!

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de la repro, después de esto en función de cual sea la avería de la caja de cambios y de como me digan que está el embrague y la caja la haré o no.

 

De todas maneras en función de lo que sea y según como vea el coche es posible que retrase el hacer la repro al coche hasta navidades una vez sepa si me voy a quedar el coche o lo vendo, ya que si al final lo vendo prefiero hacerlo estando stock para no crear recelos a posibles compradores y aprovechando que tendré un año más de garantía que cubriría las posibles averias...

 

Me daría una pena tremenda si al final tengo que vender el coche porque lo tengo casi como quiero (faltan suspensiones bilstein, upgrade de frenos a S5 y la repro), pero estar con la mosca detrás de la oreja con el coche, con lo que me gustan los coches, no es para mi y necesito tener un coche al que se que le puedo dar tralla durante 400-500 kms del tirón sin que se vaya a romper o desgastar de forma prematura...

 

Ya os contaré que por ahora no se nada más, aunque me temo que hasta el martes o miércoles que viene no tendré el coche.

¡Hasta las pelotas!

Mucho ánimo V. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de la repro, después de esto en función de cual sea la avería de la caja de cambios y de como me digan que está el embrague y la caja la haré o no.

 

De todas maneras en función de lo que sea y según como vea el coche es posible que retrase el hacer la repro al coche hasta navidades una vez sepa si me voy a quedar el coche o lo vendo, ya que si al final lo vendo prefiero hacerlo estando stock para no crear recelos a posibles compradores y aprovechando que tendré un año más de garantía que cubriría las posibles averias...

 

Me daría una pena tremenda si al final tengo que vender el coche porque lo tengo casi como quiero (faltan suspensiones bilstein, upgrade de frenos a S5 y la repro), pero estar con la mosca detrás de la oreja con el coche, con lo que me gustan los coches, no es para mi y necesito tener un coche al que se que le puedo dar tralla durante 400-500 kms del tirón sin que se vaya a romper o desgastar de forma prematura...

 

Ya os contaré que por ahora no se nada más, aunque me temo que hasta el martes o miércoles que viene no tendré el coche.

¡Hasta las pelotas!

 

 

tranquilo tio, que seguro que se soluciona todo y vuelves a estar tan contento con el como antes, solo que ahora estas caliente y mosqueado , cosa que veo normal, yo por lo menos lo estaria y no creo que tubiera tanta paciencia como tu jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se como ejecutan tu garantia labombadiesel porque a mi ya directamente me pidieron la caja de cambios nueva, ni siquiera la habren para ver que tiene, cosa de que me alegro(malo sera que vengan dos cajas de cambios mal) segun el jefe de taller no vale la pena mirar la caja, estan seguros de que el mal viene de ahi(y son muchas horas de trabajo lo de habrir la caja). Despues de casi un mes se espera, me dan el coche el martes o miercoles. Haber si es verdad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso todavía no saben si es la caja, el embrague, un piñón de la caja, uno de sus ejes, un cojinete, un apoyo, o lo que sea ya que todavía están desmontando.

 

La desmontan, miran que es lo que hace el ruido y si es algo fácilmente reparable se repara, pero evidentemente si lo que está roto es algo de dentro de la caja las tendrán que cambiar ya que como me dijeron en el taller ellos no reparan cajas de cambios.

El tema está en que si hay que cambiar la caja tendrán que autorizarlo desde el renting, que insisto no es lo mismo que la garantía ya que supuestamente lo pagaría la empresa de mantenimiento del renting que es de volkswagen finance y no se como reaccionaran.

 

De todas maneras lo que si se es que el coche me lo tienen que dar arreglado.

Lo que me parecería increíble es que en un coche cómo el mío de serie, que ha pasado todas las revisiones en la casa oficial y que hasta ahora ha estado a nombre de volkswagen finance, al cascarse la caja de cambios en menos de 4 años y sin venir a cuento no sea la propia marca la que se haga cargo de la reparación estando claro que es un fallo o de fabricación o de diseño, pero bueno, que hasta el martes o miércoles que viene no sabré nada...

 

Ahora mismo estoy hasta las pelotas de mi coche, y muy bien se tiene que resolver esto y tiene que irme el coche a partir de ahora para que en navidades no decida quitármelo por falta de fiabilidad y por no confiar en el...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticias frescas...

 

Hoy me acaban de decir que desde el viernes ya saben que lo que tiene mi A5 es el volante motor y el cojinete empujador del embrague cascados. Parece ser que el disco del embrague no está roto, por lo que por lo menos me libro de que me echen a mi la culpa (que podría haber pasado) al no poder decirme que se ha estropeado por desgaste por uso o por un mal uso, ya que si así hubiera sido lo que habría cascado seguro habría sido el disco del embrague y este parece que está bien.

 

Me han dicho que desde el taller se lo enviaron a los del renting el mismo viernes con el presupuesto de reparación y que hoy también han enviado desde el taller al renting fotografias de lo que está roto ya que se las han pedido antes de tomar una decisión.

Lo que no se que va a pasar es con el disco de embrague, ya que en mi opinión deberían cambiarlo también junto con el volante motor y el cojinete empujador, o por lo menos así lo hacen obligatoriamente cuando se te casca el disco del embrague en estos embragues bidisco con volante motor bimasa.

 

A ver que dice ahora el renting y cuando me lo arreglan, que ya llevo dos semanas completas sin coche y todo lo que me han dieron solo durante 4 días fue un a4 2.0 tdiE de Europcar.

 

Esto significa dos cosas:

 

-Una, que mi amigo Monolo, que tenía un A5 3.0 TDI manual del 2007 como yo, tenía razón cuando me decía que si a el se le había cascado el embrague a los 135.000 kms haciendo un buen uso del coche, que a mi me pasaría lo mismo cuando me acercara a esos kms, como ha ocurrido.

 

-Dos, que todos aquellos que tengan un A5 3.0 TDI manual de 2007 o principios de 2008, como lleven el mismo volante motor y embrague que mi A5 y el de mi amigo, van a tener problemas de embrague una vez se acerquen a los mismos 125-135.000 kms que tenian nuestros coches cuando han cascado solos.

 

Ya os contaré como acaba esto...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final tienes la misma averia que yo tenia en el embrague, a mi me dijo el del concesionario que retificaron no se que pieza y que en teoria no deberia volver a romper.

 

P.D. Aun sigo esperando por la caja de cambios, por lo menos ya tengo fecha de entrega 06-10-2011 :drooling: recuerdo que el coche entro en taller el 28-08-2011, dios que desesperacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya sabía que hay piezas nuevas modificadas en el despiece del embrague del A5 3.0 TDI manual, pero es que lo jodido del tema es que Audi sabía desde el principio que el conjunto embrague-volante motor de este coche había salido defectuoso en las primeras unidades del 2007-2008, aunque como son unos "..........", en vez de hacer llamada a revisión a todos los A5 3.0 TDI manuales para cambiarles el embrague y volante motor en una campaña gratuita, han esperado que se vayan cascando para repararselo gratis a los que tuvieran el coche con las revisiones pasadas en la casa oficial y dentro de periodo de garantía pero cobrárselo a los que o no hubieran hecho las revisiones en el taller oficial o no tuvieran el coche dentro del periodo de garantía.

 

Esto es lo verdaderamente lamentable de la marca, que tras gastarnos el dinero que nos hemos gastado en el coche, luego el servicio que dan es mucho peor que el que tienes con un Fiat Cinquecento de los primeros de 7.000€ (y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo uno desde el año 1994 para moverme por ciudad en el trabajo).

 

Espero que se arregle todo de una vez y poder tener el coche reparado antes del fin de semana...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, que ya se enfila el final de mi calvario personal...

 

Resulta que al final desde el renting han autorizado cambiar todo el grupo del embrague, es decir, disco de embrague (es un bidisco con amortiguador torsional en uno de los discos) volante motor bimasa y cojinete empujador del embrague.

Además, se supone que hoy recibían el material (lo pidieron el martes por la tarde cuando recibieron la autorización del renting) y que empezaban con el coche hoy, aunque no se si llegarán a terminarmelo para el fin de semana.

 

Lo que está claro es que al final he tenido suerte ya que voy a tener el embrague nuevo modificado y se supone que me durará mínimo los 200.000 kms de vida útil que se le suponen haciendo el uso que yo hago del coche (carretera y autopista al 90-95%), por lo que tendré embrague para aburrirme y además la versión con el fallo corregido.

 

Lo que no se es si al final este embrague lo paga íntegro el renting o si es Audi quien lo paga, ya que se ha visto que el fallo no estaba en el disco de embrague por lo que no es por uso ni por desgaste, sino que el fallo es del volante motor y cojinete empujador que deben ser defectuosos por diseño o fabricación.

Por ello yo creo que debería pagar Audi la reparación en vez del renting, pero bueno, como yo no pago que se apañen entre ellos.

 

Así que chicos, todos aquellos que tengan un A5 3.0 TDI manual, si notan antes de que se les acabe la garantía cualquier cosa rara (ruido, retemblores, vibración, etc...) con su embrague que no lo dejen y que lo lleven al taller antes del final de la garantía ya que la reparación es de casi 3.000€...

 

¡Que ganas de tener mi coche de una vez!

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buah!, mi gozo en un pozo...

 

Esto es el cuento de nunca acabar. Ahora resulta que les han llegado las piezas pero el cojinete empujador que les ha llegado no es el de mi coche porque se han equivocado al mandarlo desde el almacén central.

 

Resultado, que mi coche no solo no va a estar hoy sino que como el nuevo cojinete no llegará hasta el lunes y sin el no se puede montar nada, pues mínimo hasta el martes no tendría el coche, aunque viendo como está desarrollándose todo este tema no se ya ni si lo tendré para el fin de semana que viene...

 

Pues ahora solo falta que haya alguien que me diga que Audi funciona bien en general para que termine de calentarme y lo mande a algun sitio poco agradable.

 

¡Hasta las pelotas de este coche!, o más bien de su ausencia.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola labombadiesel.

 

Hace mucho que sigo tus posts, aunque no escribo en ninguno ya que no comprato ni máquina, ni cambio, sólo el 3.0TDi. Se vé por cómo hablas que entiendes bastante de mecánica y de coches y me gustaría hacerte una pregunta relacionada con el motor 3.0TDi pero con el cambio automático, en especial el mío el Tiptronic. Mi coche de Abril de 2009 el modelo restyling del A6 Avant tiene actualmente cerca de 30.000 kms, y lo uso sobre todo para ciudad/trabajo. Como tengo otros coches y me gusta moverlos todos, los kilometros los reparto entre todos.

 

Bueno, al lio. ¿Sabrías decirme si en los A6 de 2009 con cambio tiptronic también les pasa lo mismo que al tuyo? Debo decir que por lo único que estóy molesto es por tema luces, es decir, hasta ayer no me han sabido decir el porqué se me empañan los pilotos delanteros cuando lavo el coche... ya sea en máquina, a mano con pistola ó manguera. Según parece y me sorprende y mucho (cada vez más por lo que oígo y leo) que no le pusieron en la campaña de revisión para pilotos con led las piezas adecuadas a mi coche... en fín.

 

Muchas gracias por todo y espero que disfrutes de esa máquina maravillosa y quizá coincidamos algún día por españa. Si vés un A6 Avant Gris con el logotipo de ASI a la derecha del indicador "A6" y matrículas acrílicas, puede que sea yo, ya que he visto varios compañeros que lo tenemos igual.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola labombadiesel.

 

Hace mucho que sigo tus posts, aunque no escribo en ninguno ya que no comprato ni máquina, ni cambio, sólo el 3.0TDi. Se vé por cómo hablas que entiendes bastante de mecánica y de coches y me gustaría hacerte una pregunta relacionada con el motor 3.0TDi pero con el cambio automático, en especial el mío el Tiptronic. Mi coche de Abril de 2009 el modelo restyling del A6 Avant tiene actualmente cerca de 30.000 kms, y lo uso sobre todo para ciudad/trabajo. Como tengo otros coches y me gusta moverlos todos, los kilometros los reparto entre todos.

 

Bueno, al lio. ¿Sabrías decirme si en los A6 de 2009 con cambio tiptronic también les pasa lo mismo que al tuyo? Debo decir que por lo único que estóy molesto es por tema luces, es decir, hasta ayer no me han sabido decir el porqué se me empañan los pilotos delanteros cuando lavo el coche... ya sea en máquina, a mano con pistola ó manguera. Según parece y me sorprende y mucho (cada vez más por lo que oígo y leo) que no le pusieron en la campaña de revisión para pilotos con led las piezas adecuadas a mi coche... en fín.

 

Muchas gracias por todo y espero que disfrutes de esa máquina maravillosa y quizá coincidamos algún día por españa. Si vés un A6 Avant Gris con el logotipo de ASI a la derecha del indicador "A6" y matrículas acrílicas, puede que sea yo, ya que he visto varios compañeros que lo tenemos igual.

 

Salu2.

Lo primero, según parece a tu coche con cambio Tiptronic no le pasa nada eso, principalmente porque carece de embrague (lleva convertidor de par) y lleva una caja de cambios totalmente distinta y probada a topè en Audi como es la tiptronic de 6 velocidades que llevan desde los A4/A5 hasta los A6, A8 y Q7.

Es decir, ni te preocupes. Unicamente que aunque te digan que no es necesario, cada 120.000 kms te recomiendo que le hagas un cambio del lubricante y filtros de la caja de cambios porque aunque sea algo costoso te asegurarás cambio automático para toda la vida del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.